Alquiler de casa fin de año en Javea, en la provincia de Valencia (46184)

Hola, Mi hijo estuvo con amigos alquilando una casa 4 dias en Javea. La dueña estaba de vacaciones en Nueva York y les dijo que cuando se fueran le dejaran la llave en un sitio que les indico (escondida). Cuando llego una semana despues, llamo para decirles que tenian que pagarle mil euros mas porque la casa estaba en muy malas condiciones y que sino iria a juicio. Que deberiamos hacer ?

7/02/2014 5 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Denuncia, Reclamación, Abogado, Juicio
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: alquiler de casa fin de año en Javea

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "alquiler de casa fin de año en Javea".
Respuesta #1
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
viernes 7/02/2014 a las 17:11
Entiendo que no firmaron nada ni sus hijos ni sus amigos. En caso contrario deberán comunicarlo. Debemos saber más datos para poder aclarar y resolver como corresponde. Pero para reclamar dicho montante debe la dueña acreditar a que corresponde y acreditar que son por acto de su hijo y amigos. Sin eso el juicio no prosperará. Y menos despues del tiempo transcurrido.
Usuario_1319
viernes 7/02/2014 a las 17:26
Si que firmaron pero solo uno de los amigos lo hizo. Firmaron un contrato. La cuestión es que no han roto nada, solo han dejado el lugar bastante sucio. La dueña ha sacado fotos de la situación una semana después, al llegar, cuando eso probablemente olería fatal. Ahora, tiene facturas de que ha gastado 1000 y pico de euros en limpieza, en pintura, en muebles nuevos. Han denunciado a los chicos y dice que si le pagan mil euros retira la denuncia, de lo contrario se verían en el juicio.
Luisa Gutiérrez Jesús
viernes 7/02/2014 a las 17:41
Seguro que su hijo y los amigos realizarían fotografias de la estancia . Con ello podriamos alegar que no fueron ellos. O constatar con vecinos de que tras una semana el inmueble se ha vuelto a alquilar... En caso contrario la dueña solo podrá ir contra el que suscribió y el amigo de su hijo podrá repetir la parte proporcional contra el resto de sus amigos donde se incluye su hijo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho El Albero Abogados
Ronda de Buenavista, 4 - 45005 Toledo (Toledo)
Roberto Villar López
viernes 7/02/2014 a las 17:12

Estimado cliente:
Su hijo y su amigos no debieron tener la ocurrencia de fotografiar el estado de la casa al salir ellos para poder contestar a la dueña.
Habría que ver que pruebas puede aportar en un posible juicio sobre los desperfectos en la casa.
Estoy a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de la consulta. Asimismo, puede ponerse en contacto conmigo por si decide, sin compromiso alguno, exponerme su caso.
Respuesta #3
Respuesta de ALONSO Y PONS, Abogados
G V Ramón y Cajal 45-6 - 46007 VALENCIA (Valencia)
ANDRES ALONSO PONS
viernes 7/02/2014 a las 22:59
Estimado consultante, alquilar una casa para fin de año tiene connotaciones muy complicadas, es claro que debe devolverse la casa tal y como la recibieron. Al margen de pagar (tanto por uno cada uno de los asistentes) puede oponerse alegando que no hay desperfectos. Estamos a su disposición en Valencia y en el 961135451
Respuesta #4
Respuesta del despacho BUFETE AMOROS S.L.P.
CALLE APARISI I GUIJARRO, 4 - 46003 VALENCIA (Valencia)
MARILUZ IGLESIAS PERAL
lunes 10/02/2014 a las 09:26
Hola:
Puedes estar tranquila. La demanda de la dueña no puede prosperar dado que hay una ruptura del nexo causal entre el alquiler de la casa en fin de año y el estado en que se encontraba al volver su dueña y ello porque no se puede demostrar que nadie entró en el piso tras la marcha de su hijo, máxime cuando la llave no se depositó en un lugar seguro, como inmobiliaria o apartado de correos, sino escondida a petición de su propietaria.
De nada sirven las fotos, ni que sea cierto o no que sus hijos deterioraran el piso, lo importante es que no se puede demostrar como estaba el piso tras la marcha de su hijo y amigos. Esto solo se puede demostrar si la llave queda a buen recaudo, y en el momento de entrar en el piso la dueña se hace acompañar de testigo notario o perito que pueda dar fe de que el piso se encontraba en dicho estado de deterioro tras la marcha de su hijo y amigos y de que en el interín no entró nadie. Ambas pruebas son imposibles.
Además el perito tiene que rendir informe sobre el valor de los desperfectos que pueden ser inferiores al importe que reclama. Ella tiene por tanto también que demostrar no solo quién ha causado el daño sino el valor de los mismos que no tiene porque corresponder con el importe que ella se ha gastado en arreglarlos.
Realmente si la única prueba que esta señora tiene son unas fotos que ella misma ha sacado y el importe de las facturas que le ha costado pintar y arreglar lo que ella ha considerado, no tiene viabilidad la demanda.
Además también tendrá que demostrar que no tiene seguro ya que lo normal es que su seguro cubra los gastos y por tanto no pueda repetir también contra su hijo y amigos.
En resumen, no tema la demanda, manténgase firme y si la dueña tras asesorarse debidamente se arriesga a interponer la demanda, nosotros podríamos asistirle con un descuento del 40% sobre honorarios profesionales del colegio de abogados por ser cliente que viene a través de iasesorate y ello sin perjuicio de recuperar el importe de los honorarios si la demanda se desestima.
Para cualquier consulta o duda contacte conmigo. Mariluz Iglesias Peral en el Bufete AMorós de Valencia, calle aparisi i guijarro, 4, junto a CCOO.
Gracias, espero haberle ayudado.
Respuesta #5
Respuesta del despacho FERRANDIS ASOCIADOS
calle Paz 26, 1, 3 - 46003 Valencia (Valencia)
GLORIA FERRANDIS FERRANDIS
lunes 10/02/2014 a las 16:56
Buenas tardes, mi consejo es que la dueña de la casa tiene pocas probabilidades de que prospere esa demanda por dos cuestiones
- ha dejado pasar tiempo entre la reclamación y la entrega de la casa
- les hizo dejar la llave no en sitio seguro.
Habría que adoptar una estrategia frente a esta sra., como ella lo está haciendo con ustedes.
Quedo a su disposición para cualquier cuestión. 963944327. Gloria Ferrandis
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "alquiler de casa fin de año en Javea"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "alquiler de casa fin de año en Javea", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Reclamar calidades y defectos obra vivienda nueva en la provincia de Murcia (30366)

Hace unos 20 dias escriture una casa, ahora repasando me he dado cuenta de miles de desperfectos y terminaciones mal... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Problema en la venta de un piso en la provincia de Barcelona (08030)

Buenas tardes, tengo una inmobiliaria... resulta que un propietario nos encarga la venta de su piso, el nos firma la... ver más

17/02/2017 Comparte en:
que pasos hay que seguir para que abran una vivienda en la provincia de Palencia (34003)

en un bloque de pisos hay una averia en el quinto piso una fuga de agua el piso cuarto lleva... ver más

13/02/2017 Comparte en:
Papel que exima de los derechos y deberes del padre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38320)

Tengo tres meses de embarazo y el padre dee mi hijo no quiere saber nada, al principio si pero de... ver más

13/02/2017 Comparte en:
Alquiler derechos en la provincia de Granada (18009)

Llevo de alquiler más de 5 años en mi vivienda actual; siempre me hicieron pagar el recibo de contribución; tengo... ver más

12/02/2017 Comparte en: