Cómo solucionar contratiempo con universidad sin problemas, en la provincia de Madrid (28051)

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes debido a un imprevisto que me ha surgido este fin de semana en torno a la reciente matrícula que he realizado en una universidad.

Soy diplomada en magisterio lengua extranjera y desde hace unos años, a aquellos que hacían la adaptación al grado ya fuera de infantil o primaria le otorgaban un punto más en oposiciones porque constaba como una segunda carrera. Como en el actual sistema las especialidades desaparecieron como carreras independientes, ahora existen dos tipos de magisterio: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, después de los cuales puedes hacer una mención en inglés, educación física, música, etc etc.

El caso es que haciendo la adaptación del grado a primaria, era una especialidad distinta a la mía (lengua extranjera) y por tanto recibiría ese punto en oposiciones de manera que recientemente me he matriculado en una universidad a través de una academia de oposiciones para hacer la adaptación al grado. Me realizaron el cobro íntegro del grado el día 29 de octubre.

El problema es que el viernes salió una noticia (http://www.abc.es/sociedad/20141121/abci-decreto-homologacion-titulaciones-201411211620.H TML ) que dice que se ha aprobado el viernes un nuevo decreto en el que todos los títulos anteriores al grado serán homologados. Mi preocupación viene de que actualmente el homólogo de mi magisterio especialidad lengua extranjera, ahora es grado en primaria con mención en inglés por lo que me harían esta adaptación al grado gratis. El problema es que yo he pagado 3645€ para hacer esa adaptación que ahora en teoría me van a homologar, por tanto ¿Para qué estoy pagando ahora?

Resumiendo, el día 29 de octubre me cobraron el grado. El día 12 de noviembre me envían de la universidad la matrícula y me dan acceso con las claves a la plataforma online (primero tenía un acceso a las clases provisional con profesores que no eran los de mi grupo de clase y a las cuales no accedí porque de poco me iba a servir si no eran mis profesores). Yo durante esta semana que ya me dieron acceso he descargado materiales y he realizado algunas autoevaluaciones de los temas de algunas asignaturas.

Mi consulta es la siguiente, tengo entendido que cualquier recibo se puede devolver en el plazo de 8 semanas o 57 días, no estoy segura. ¿Estaría en disposición de devolver el recibo debido a este motivo? ¿Podrían alegar que ya he tenido acceso al temario? ¿Qué puedo hacer para no tener que pagar por algo que el gobierno me va a homologar y que es lo mismo por lo que estoy pagando 3600€?

En teoría esta semana nos dirán algo desde Magister, ya que tanto la UCJC como Magister no tenían ni idea de por dónde salir el sábado cuando todos los alumnos llamamos preocupados por esta situación pero de primeras todo lo que nos decían se contradecía con lo que nosotros entendemos de lo que leímos en el BOE enlace el cual añado:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/22/pdfs/BOE-A-2014-12098.pdf

24/11/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo Acciones legales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Cómo solucionar contratiempo con universidad sin problemas

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Cómo solucionar contratiempo con universidad sin problemas".
Respuesta #1
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
martes 25/11/2014 a las 12:37
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. También se puede hacer una consulta vía email.

El precio de la primera consulta se le descontará del presupuesto que en su caso se de, en caso de ser necesario llevar a cabo algún tipo de trámite, gestión, reclamación...etc.

Solicite información sin compromiso en:

tlf. 645 958 948
Despacho de Abogados LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Cómo solucionar contratiempo con universidad sin problemas"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Cómo solucionar contratiempo con universidad sin problemas", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Parcela No Urbanizable pero Urbana en la provincia de Madrid (28003)

Buenos días. Tengo un terreno a las afueras de una aldea, de uso agrícola. Lo uso para cultivo, no tiene... ver más

16/03/2017 Comparte en:
Como obtener residencia español en la provincia de Barcelona (08280)

Soy colombiana y me voy a casar con un colombiano que tiene nacionalidad español de toda su vida , no... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Interrupción plazo alegaciones a sanción en la provincia de Barcelona (08007)

Una administración publica me impone una sanción. Quiero recurrirla presentando alegaciones pero necesito lo que me parece que antes se... ver más

24/01/2017 Comparte en:

me dijeron en la Embajada de España en Colombia que tengo algun problema en le Audiencia Provincial de Barcelona y... ver más

23/01/2017 Comparte en:
Perros de caza en el remolque. en la provincia de Valencia (46300)

Este al mediodía de hoy al volver de caza hacia mi casa, me han parado los del seprona en una... ver más

6/12/2016 Comparte en: