Demanda por calumnia., en la provincia de Barcelona (08150)

Hola:
Lo resumiré lo mejor posible.
Estoy separada. Tengo un nene de 4 años y la custodia la tiene su padre. Se la cedí en unos momentos de mi vida en los que estaba sola en Bcn y sin nadie ni nada...Ni trabajo, ni vivienda...
Al niño lo apuntó su padre a un Cole privado de curas. Yo ya hace 3 meses que vivo en Parets del Vallés con el...Se queda en mi casa prácticamente más de la mitad de la semana. Yo tengo piso y pareja estable. Todos estabamos contentos.

Hasta que tuve una reunión con el papá de el nene en su cole. (La Virgen de Monserrat). Dos psicólogas y una profesora comenzaron a decir lo retrasado que va el niño en clase...Que les hacía pedorretas a lo profes y a veces se comía la comida de otros nenes..Y ..A dos carrillos...

Bueno...El padre y yo que tenemos una buena relación por el peque, le dimos la importancia justa. (Creo)...(Se me olvidó comentar que le padre paga la escuela y todo esto y lo de la custodia, lo saben en el cole).

Tras las vacaciones de Navidad decidieron tener una reunión con el Papá...Cual fue mi sorpresa cuando al volver me llamo para contarme lo sucedido.

Le habían dicho las tres mencionadas anteriormente....Que el niño llegaba sucio a clase, que a veces olía mal, que cuando estaba con el padre se le veía mejo y más limpio...Que el niño se quedaba dormido en clase..."Si no tendría falta de hierro". Y algún que otro comentario del género...Como que a la próxima llamarían a servicios sociales!.

Pero lo peor fue cuando insinuaron que si yo le daba a mi niño algo para que estuviese relajado...Al final le dijeron que debía hacerse análisis!!... Cosa que sorprendió bastante a las enfermeras cuando lo llevé a hacerselos...

Todos los del entorno de Héctor, que así se llama el peque...No podían creer lo que habían dicho...El padre tardó en reaccionar. sus abuelas no salían de su asombro...

Estoy tan, tan, tan indignada...Me cuesta dormir por las noches...Veo a mi nano y se me salta alguna lágrima por la impotencia...Incluso ahora, escribiendo esto.

No tengo miedo a que venga nadie a casa a ver como educo, baño y alimento a mi hijo!...Pero son unas calumnias que no puedo dejar pasar.

También estoy pendiente de pedir su custodia..Pero eso es otro tema.

Mi pregunta es...Puedo demandar a estas personas por calumnias??.

Hay posibilidades de resarcir este dolor de algún modo??.

23/01/2014 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Acciones legales, Denuncia, Calumnias
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Demanda por calumnia.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Demanda por calumnia.".
Respuesta #1
Respuesta de Bartolin Advocats
C/ Enric Granados, 18 - 08403 Granollers (Barcelona)
Judit Bartolín Grau
jueves 23/01/2014 a las 16:31
Buenas tardes Vanessa,

Respecto tu consulta, primero de todo deberías cerciorarte de que realmente estas tres personas han promulgado estos comentarios. En este caso, podrías denunciarlas por una falta de injurias, pues según comentas no hay expediente abierto en el EAIA (equip d’atenció a la infancia i adolescència). Te recomiendo que antes de iniciar una procedimiento penal hables con su tutora para aclarar esta cuestión.

Asimismo, te recomiendo que presentes una modificación de medidas respecto la guarda y custodia de tu hijo, si realmente eres tu quien actualmente se hace cargo del menor y si vive contigo.

De todas formas comentarte que, si el colegio comunica a los servicios sociales un incidente de abandono de un menor por parte de uno de los progenitores, los Servicios sociales (en este caso la EAIA) abrirán un expediente y una investigación para ver si realmente existe un abandono o descuido (desamparo) del menor. Si no es así, se realizará un informe en el que se negará la comunicación realizada por el colegio.

Si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono 622 36 37 27.
Saludos,

Bartolin Advocats
www.bartolinadvocats.com
Calle Enric Granados, 18 Granollers (Centre de negocis GREG)
Respuesta #2
Respuesta de MG-Abogado.
08025 BARCELONA (Barcelona)
Marc MG
viernes 24/01/2014 a las 19:34
Buenas tardes Vanessa,

Como bien comenta mi ilustre compañera, sin lugar a duda si existe base suficiente para querellarse contra quien la ha injuriado puede presentarse tal querella y solicitar el resarcimiento de alguna forma.

Ahora bien, y a tenor de lo ya relatado, si se abre el proceso penal se la investigará para ver si las injurias tienen fundamento o no. Se puede solicitar un estudio del tipo de vida que lleva junto a su hijo para poder dar una estimación a la falta en cuestión.

Respecto a la custodia del menor, Ud lo puede hacer de forma paralela, puede solicitar la modificación de medidas a la hora que interpone la querella. Si bien es cierto que si consigue la custodia tiene un punto a su favor.

Espero haber contestado a su pregunta y si tiene cualquier otra cuestión no dude en poner en contacto conmigo en el 610.941.077, Un cordial saludo Marc.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Demanda por calumnia."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Demanda por calumnia.", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Juicio por delito leve seguido por hurto en la provincia de Murcia (30204)

Buenos días, Tengo un juicio por delito leve seguido por hurto (conductas varias) pone en la citación. Soy totalmente culpable,... ver más

6/02/2017 Comparte en:
quiero saber si tengo busqueda y captura en madrid en la provincia de Madrid (28004)

en el dosmil nueve estube en pricion probicional en la carsel de madrid 3 me dieron la libertad condicional firmaba... ver más

19/01/2017 Comparte en:
como inicio un proceso de denuncia por estafa en la provincia de Ourense (32002)

Quería saber los procedimientos y los costes que implicaría llevar a cabo una denuncia por estafa(tengo dudas de si es... ver más

18/12/2016 Comparte en:
deportacion volumtaria en la provincia de Barcelona (08242)

hola buenos dias queria aser una pregunta mi marido se encuentra en prision su condena fue de 25años de carcel... ver más

30/11/2016 Comparte en:
Agrecion con lesiones en la provincia de Girona (17300)

buenas tardes.Me llamo Tsvetelina Ivanova soy de Blanes y en domingo a la madrugada me paso eso:Nos encontrábamos yo mi... ver más

29/11/2016 Comparte en: