Denegación del subsidio de desempleo, en la provincia de Murcia (30530)

En mi oificina del Sepe en Cieza (Murcia), me han comunicado que no tengo derecho a ninguna prestación de subsidio depues de haber acabado mi prestación contributiva el 19-08 del año en curso, argumentando que mi prestación por desempleo provenía de mi actividad laboral en el Régimen Especial Agrario y que por dicho motivo no tengo a ningún subsidio. A lo cual yo le insistido a dicho funcionario que de todas formas me tramitara mi solicitud, con la intención de recurrir dicha resolución desfavorable ante el Director Provincial ya que considero que se vulneran mis derechos constitucionales de igualdad ante otros ciudanos, maxime desde que hace unos años se incluyo en el Regimen General de S.S. el susodicho Régimen Especial y sobre todo ante los ciudadanos de Andalucia y Extremadura que gozan de unos subsidios agrarios exclusivos, vulnerando a mi entender dicho principio de igualdad. Mi pregunta es la siguiente: si después de resuleto mi recurso por el Director Provincial, desfavorablemente como parece que va a ser, la siguiente vía sería la jurisprudencia social, según he podido entender consultando la web del Sepe, "NO se podrá interponer para impugnar actos en materia de prestaciones o subsidios por desempleo, dado que su revisión e impugnación tienen una regulación específica (Disposición adicional sexta de la Ley 30/1992, art. 233 del TRLGSS y normativa reguladora de la jurisdicción social)." interesaria me aclararan estos términos...gracias.

26/09/2014 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo Acciones legales, SEPE
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Denegación del subsidio de desempleo

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Denegación del subsidio de desempleo".
Respuesta #1
Respuesta de Raquel Sánchez, Abogada
Calle de los Apóstoles, nº 10 - 30009 Murcia (Murcia)
Raquel Sánchez Fernández
miércoles 22/10/2014 a las 10:11
Estimado consultante,

Cuando se deniega una prestación por parte del Servicio Público de Empleo y el trabajador considera que se le ha lesionado un derecho, o no está de acuerdo con una resolución sobre la prestación, o una sanción. Debe:
- Primero presentar la reclamación previa administrativa: Antes de acudir a la Vía Judicial, es requisito imprescindible realizar una reclamación previa administrativa ante el Órgano que dictó la resolución en la que se deniega o se reconoce erróneamente una prestación. Si no se lleva a cabo este trámite, no se podría presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.
- Tras la contestación del SEPE a la reclamación previa, se abre la vía judicial: Una vez que el SEPE contesta a la reclamación previa, si ésta fuera denegatoria se puede acudir al Juzgado de lo Social y presentar una demanda. Igualmente, si no se notifica ninguna resolución de la reclamación previa, se entenderá denegada por silencio administrativo y a partir de ese momento ya se puede presentar la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social.
La futura sentencia podría estimar o no la reclamación del trabajador.
En cuanto al presupuesto solicitado, todo dependerá de si hay que acudir a la vía judicial o solo a la vía administrativa. En todo caso, estos honorarios será pactados de mutuo acuerdo con el cliente, ajustándose a las características de la reclamación y a la situación económica del cliente, pudiendo acordar un pago fraccionado.

Si quiere podría concertar una cita llamando al número 636387349. Esta primera consulta sería gratuita.

Reciba un cordial saludo,

Raquel Sánchez
Respuesta #2
Respuesta de MARIA DOLORES LOPEZ ASESORIA JURIDICA
CAlle Molineros 45 - 30152 Aljucer, Murcia (Murcia)
MARIA DOLORES LOPEZ VICENTE
miércoles 22/10/2014 a las 17:56
Buenas tardes, en primer lugar deberia conocer mas datos sobre el expediente, pero es evidente que puede reclamar la vulneracion de sus derechos, previa reclamacion administrativa d ela misma, tras su resolucion se puede acudir a la via social, interponiendo la correspondiente demanda. Puede ponerse en contacto conmmigo via por via telefonica o por correo electronico, adjutnado la documentacion de su expediente con la finalidad de que lo pueda estudiar con mas detenimeinto y otorgarle una respuesta mas detallada y las posibles vias de reclamacion. mdolores.lopez.v@icamur.org

No dude en ponerse en contacto conmigo y una vez revisado su caso le podre proporcionar una respuesta y un presupuesto ajustado a sus necesidades con facilidad de pago adecuada igulamente a su situacion.

un saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Denegación del subsidio de desempleo"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Denegación del subsidio de desempleo", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Perros de caza en el remolque. en la provincia de Valencia (46300)

Este al mediodía de hoy al volver de caza hacia mi casa, me han parado los del seprona en una... ver más

6/12/2016 Comparte en:
Reclamar devolución IBI no bonificado en la provincia de Barcelona (08195)

Somos familia numerosa especial residente en Sant Cugat del Valles y gozamos de una bonificacion del 50% en el pago... ver más

3/10/2016 Comparte en:
extranjeria en la provincia de Barcelona (08032)

hace tres años que vivo en barcelona y quieria consultarme por si puedo pedir permiso de estar aqui legal y... ver más

12/09/2016 Comparte en:
Como solicitar la doble nacionalidad? en la provincia de Barcelona (08080)

Tengo 25 años, estoy un año acá en España, soy de Bolivia, acabó de renovar mi nie, tengo ahora el... ver más

27/07/2016 Comparte en:
Anulación Seguro coche por traslado al extranjero en la provincia de Valladolid (47195)

Hola. He encontrado trabajo en Canadá y me traslado allí. He vendido mis dos coches y al anular el seguro... ver más

23/07/2016 Comparte en: