Denunciar o no por haber estado trabajando sin contrato?, en la provincia de Valencia (46980)

he estado más de siete meses trabajando 30 horas semanales, repartidas de lunes a viernes sin estar dada de alta en la seguridad social, sin tiempos de descanso diario reconocidos ni disfrutados en mis jornadas laborales de 6 horas /dia, y el pasado 1 de diciembre me despiden verbalmente y sin motivo justificado. Puedo denunciar? estaba cobrando la ayuda familiar durante ese tiempo, si presento denuncia, me puede perjudicar a mí este hecho? De qué plazo dispongo para presentar la denuncia?

Solicita presupuesto 2/12/2014 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido improcedente, Contrato laboral, Denuncia, Seguridad Social
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: denunciar o no por haber estado trabajando sin contrato?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "denunciar o no por haber estado trabajando sin contrato?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE AMOROS S.L.P.
CALLE APARISI I GUIJARRO, 4 - 46003 VALENCIA (Valencia)
MARILUZ IGLESIAS PERAL
martes 2/12/2014 a las 13:15
Estimado consultante:
El despido que te han realizado es improcedente y también la falta de alta y cotización. Ahora bien si demandas a la empresa te expones a que salga a la luz que has estado trabajando y cobrando un subsidio. Esto se penaliza de dos formas . Una es imponer al trabajador una sanción equivalente a la devolución de las prestaciones recibidas durante esos siete meses y la pérdida del derecho a recibir cualquier otro subsidio durante un año. A la empresa le impondrán una multa de hasta 168.000 euros aproximadamente más la obligación de cotizar por ti en seguridad social durante esos siete meses.
Por tanto se trata de hacer cálculos. Si lo que vas a recibir por declarar el despido improcedente es más de lo que tienes que devolver y de lo que dejas de percibir al sancionarte por trabajar y percibir subsidio te sale a cuenta demandar a la empresa.
Si no, quizás no te convenga demandar salvo que estés próxima a la jubilación y necesites que cuenten dichas cotizaciones.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
martes 2/12/2014 a las 19:16
Buenas tardes,

Como ha comentado mi compañera, las consecuencias de tu denuncia irán para la empresa y para ti, pues tendrás que devolver la prestación recibida y abonar la multa.
Está claro que las consecuencias para la empresa serán mayores, pero eres tú la que debes valorar tu situación.
Por otra parte, existe la posibilidad de que teniendo entero conocimiento de la situación y clara tu posición, hables con la empresa a fin de que previamente a interponer la denuncia podáis pactar la indemnización.
Te recomiendo que sea un profesional quien hable directamente con la empresa.
Si requieres de nuestros servicios no dudes en contactar con nuestro despacho en el e-mail info@dianalegales.com o en el teléfono 616852968.

Un saludo,
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "denunciar o no por haber estado trabajando sin contrato?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "denunciar o no por haber estado trabajando sin contrato?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Tengo problemas para irme de mi empresa en la provincia de Málaga (29631)

Buenas, llevo en una empresa trabajando un año, me renuevan el contrato de 1 o 3 meses, el día 8... ver más

10/02/2017 Comparte en:
Denegación de prestación por incapacidad temporal en la provincia de Sevilla (41010)

Me han practicado una lansectomia retroactiva por hipermetropia y me encuentro de baja laboral. Asepeyo me deniega la prestación. En... ver más

8/02/2017 Comparte en:
Despido por embarazo en la provincia de Málaga (29600)

Me despidieron por embarazo,me mandaron un Watssap sin ningún aviso,y me ingresaron solo 207€ en mi cuenta como finiquito,no he... ver más

7/02/2017 Comparte en:
alta de baja laboral sin readmisión en la provincia de Murcia (30430)

recibí el alta medica el 29/12/2016, después de un accidente laboral sufrido el 26/04/2016, tras el alta medica mande las... ver más

3/02/2017 Comparte en:
Trabajo 8 horas con un contrato de 4 en la provincia de Granada (18650)

Quiero reclamar las horas que he trabajado de más como extras

25/01/2017 Comparte en: