Problema con denuncias, en la provincia de Barcelona (08241)

Hola buenas tardes.

Queria consultarles al respecto de unas denuncias que he recibido por presunta estafa.

Resulta que yo vendia material informatico por internet a traves de ebay y de una tienda online, a mediados del año pasado decidí realizar ventas a perdidas para poder lanzar mas el negocio y conseguir mas clientes y luego ir asumiendo las perdidas con los beneficios.

Pero debido a que me cerraron la cuenta de ebay en noviembre mas o menos y de ahi era de donde proveian el 80% de los ingresos dejaron de entrarme dichos ingresos y no pude pagar al proveedor para ir sirviendo el material (el material salia directamente del proveedor) los clientes me pagaban de forma previa por transferencia bancaria.

El tema es que quedaron unos 70 o mas pedidos pendientes de los cuales mas de 10 superaban los 400 euros, por lo que es delito, me detuvieron y todo por ello y estoy a espera de juicio, me indican que probablemente iria a la carcel por que la pena superaria los 2 años y 1 dia sumando todos los que sean delitos, ya se han cursado algunos juicios de faltas con sentencias de multas.

Quisiera que me pudieran asesorar que opciones tengo, teniendo en cuenta que mi intencion no era estafar a nadie si no que mi problema ha sido una mala gestion economica resultando al final caotica por el cierre de donde venian los ingresos.

Gracias de antemano y espero que puedan ayudarme, ando muy perdido y asustado con esto.

25/05/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Abogado penalista, Acciones legales, Juicio de faltas, Denuncia, Fraude
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: problema con denuncias

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "problema con denuncias".
Respuesta #1
Respuesta de MARTI & MARTINEZ Abogados
C/ Balmes, 315, Entlo. 1ª - 08006 Barcelona (Barcelona)
Fidel Martinez Sanchez
domingo 25/05/2014 a las 18:40
Buenas tardes,

Para poder darle un asesoramiento lo más preciso posible de la línea de defensa que puede seguir y de sus opciones, necesitaríamos que nos especificara los hechos (las concretas circunstancias de las ventas, el motivo de que le cerraran la cuenta de Ebay...), y así mismo nos aportara los máximos datos posibles. Para tal fin, puede solicitar día y hora en nuestro despacho. Mantendremos una reunión y le daremos el asesoramiento profesional que precise, así como si quiere encargarnos su defensa.

Puede ponerse directamente en contacto conmigo a través del teléfono 615318503 (móvil operativo 24 horas).


Un saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho DISTRITO LEGAL
SANTS 75 PRINCIPAL SEGUNDA - 08014 BARCELONA (Barcelona)
ADOLFO gallego garcia
lunes 26/05/2014 a las 09:54
buenos días, bajo mi punto de vista este caso debe defenderse negando la existencia de dolo y de engaño, existen opciones reales de conseguir una sentencia absolutoria, dependiendo evidentemente de las circunstancias del caso concreto. otra opción es plantear una sentencia de conformidad con el fiscal buscando una pena inferior a dos años, para que, en ausencia de antencedentes penales, evitar la entrada en prision.

puede contactar con nosotros a través de nuestra pagina web www.distritolegal.com


saludos
Respuesta #3
Respuesta de MG-Abogado.
08025 BARCELONA (Barcelona)
Marc MG
martes 27/05/2014 a las 07:23
Buenos días,
Efectivamente es un tema delicado, por las circunstancias más que por el delito en sí. Se debe establecer muy bien las circunstancias que rodean la posible "estafa" que le alegan, así como documentos a aportar, etc., dependiendo de ellas la sentencia absolutoria o al menos no entrar en prisión puede ser factible. El delito de estafa tiene unas caracteristicas muy concretas, si dichas caracterisitcas no se dan no hay delito. Sin duda es un tema de estudio y factible!

Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo en el 610.941.00 o bien si lo desea más detenidamente por correo electrónico que aparece en la ficha de abogado. Saludos., Marc.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "problema con denuncias"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "problema con denuncias", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Dinero robado pensión de orfandad en la provincia de Valladolid (47005)

Hola! Lo primero muchas gracias a todos los que comentáis me estáis siendo de gran ayuda! Bueno os comento, tengo... ver más

20/02/2017 Comparte en:
Juicio por delito leve seguido por hurto en la provincia de Murcia (30204)

Buenos días, Tengo un juicio por delito leve seguido por hurto (conductas varias) pone en la citación. Soy totalmente culpable,... ver más

6/02/2017 Comparte en:
quiero saber si tengo busqueda y captura en madrid en la provincia de Madrid (28004)

en el dosmil nueve estube en pricion probicional en la carsel de madrid 3 me dieron la libertad condicional firmaba... ver más

19/01/2017 Comparte en:
como inicio un proceso de denuncia por estafa en la provincia de Ourense (32002)

Quería saber los procedimientos y los costes que implicaría llevar a cabo una denuncia por estafa(tengo dudas de si es... ver más

18/12/2016 Comparte en:
deportacion volumtaria en la provincia de Barcelona (08242)

hola buenos dias queria aser una pregunta mi marido se encuentra en prision su condena fue de 25años de carcel... ver más

30/11/2016 Comparte en: