Problema dgt, en la provincia de Madrid (28760)

Di positivo en un drogotest por anfetamina. Me multaron, quitaron puntos, y enviaron aviso de embargo de 1200€, todo ello sin cotejar los resultados en un laboratorio. Solicité el exped sancionador en Jefat. Provincial y no me lo enviaron, pese a pagar la tasa y rellenar impreso. Al cabo de un mes y cuatro días sin noticias vuelvo a tráfico y me dicen que ya me pueden dar el exped porq ya tienen los resultados del lab externo. Ahora el resultado es positivo por thc. Mi pregunta es: ¿tienen derecho a llevarse mi saliva para cotejar el positivo dado en una sustancia, y volver a buscar todas las demás?

21/05/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo DGT, Positivo drogas
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: problema dgt

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "problema dgt".
Respuesta #1
Respuesta de López-Mingo
Alcántara 59 - 28006 Madrid (Madrid)
Jesús Ataúlfo López-Mingo Tolmo
jueves 21/05/2015 a las 14:23
La cuestión relativa a si es obligatorio someterse a las pruebas de alcohol y drogas que se encomienda practicar a las Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido objeto de una polémica zanjada por el Tribunal Constitucional.
Si bien tenemos derecho a no declarar contra nosotros mismos, también la humanidad tiene derecho a que se castigue con todo el rigor posible a aquellos que ponen en peligro la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y demás drogas.
Por consiguiente toda actuación policial tendente a preservar el orden público referido forma parte de ese derecho al que usted alude, que más que un derecho es un deber.
Y le aclaro, viendo el problema desde su punto de vista, que ni usted ni nadie tiene "derecho" a conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Espero que interprete este texto no como un consejo jurídico, sino más bien como una orientación psico-social.
Usuario_4356
jueves 21/05/2015 a las 15:22
Nadie ha hablado aquí de ir bajo los efectos de ninguna droga. Conducía mi vehículo a la salida del trabajo, en pleno uso de mis facultades mentales y físicas, y no me explico el falso positivo de la máquina. A ver si nos dejamos de sermones y nos dedicamos a hacer nuestro trabajo
Jesús Ataúlfo López-Mingo Tolmo
jueves 21/05/2015 a las 18:07
Usted acude a un consultorio jurídico virtual y quiere recibir alabanzas. Pues la respuesta que le he dado, que no es un sermón, se la daría igual a un cliente que viniera con intención de retribuir mis servicios jurídicos en mi despacho. Si dió un falso positivo en el test, pregunte a los científicos que diseñaron el sistema, no a abogados, que nos limitamos a proporcionar, en este caso, información jurídica. Además, si usted es tan listo, no sé por qué pregunta.
Jesús Ataúlfo López-Mingo Tolmo
viernes 22/05/2015 a las 12:36
Aquí no se viene a juzgar a los abogados del foro; desde luego que su actitud ofensiva en los mensajes que me está enviando directamente a mi correo son antijurídicos, y no los responderé por ese conducto. Es usted quien tiene un problema, no yo. No lo olvide. Si los dispositivos erraron tendrá que desvirtuarlo, y ya me contará cómo va a poder llevarlo a cabo a estas alturas. Si hubiera estado sobrio, visto el resultado de la prueba que le fue practicada, debió exigir una de contraste tan fiable o más fiable aún que la que provocó la sanción. Yo no doy esperanzas falsas, me gusta ser realista, aunque eso no le agrade a uste. Y deje ya de enviarme mensajes privados, que me aburren muchísimo; no tienen contenido intelectual. No se moleste en demostrar más su hostilidad, porque no voy a dedicarle más tiempo a usted. Tengo cosas más importantes que hacer.
Respuesta #2
Respuesta de Jose Pouso
15007 La Coruña (A Coruña)
José Ramón Pouso Casal
jueves 21/05/2015 a las 18:07
Buenas tardes.

Lo cierto es que los positivos por THC son bastante cuestionables; pues los restos del cannabis pueden llegar a tardar 21 días en desaparecer.

Dicho esto, me genera ciertas dudas todo este proceso; pues un positivo por anfetamina no debería transformarse en un positivo por THC.

Sería necesario examinar toda la documentación para asesorarle adecudamente.

Quedo a su disposición.

Atentamente:

Jose Pouso

contacto@clickjuridico.es
Respuesta #3
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
viernes 22/05/2015 a las 10:34
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "problema dgt"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "problema dgt", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Como obtener residencia español en la provincia de Barcelona (08280)

Soy colombiana y me voy a casar con un colombiano que tiene nacionalidad español de toda su vida , no... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Interrupción plazo alegaciones a sanción en la provincia de Barcelona (08007)

Una administración publica me impone una sanción. Quiero recurrirla presentando alegaciones pero necesito lo que me parece que antes se... ver más

24/01/2017 Comparte en:

me dijeron en la Embajada de España en Colombia que tengo algun problema en le Audiencia Provincial de Barcelona y... ver más

23/01/2017 Comparte en:
Perros de caza en el remolque. en la provincia de Valencia (46300)

Este al mediodía de hoy al volver de caza hacia mi casa, me han parado los del seprona en una... ver más

6/12/2016 Comparte en:
Reclamar devolución IBI no bonificado en la provincia de Barcelona (08195)

Somos familia numerosa especial residente en Sant Cugat del Valles y gozamos de una bonificacion del 50% en el pago... ver más

3/10/2016 Comparte en: