Que pasa si voy a juicio, en la provincia de Valencia (46007)

Soy la chica qie despiden del centro comercial y que me quieren pagar 20 dias por año.
Si voy a juicio por despido improcedente,cuanto tiempo tarda en salir un juicio asi,me debe de dar la indemnicacion de 45 dias pot año o tiene la opcion de readmitirme,el preoblema es qie en octubre en el otro negocio no habra faena para tantos,por eso me despide ahira con 25 dias por años, seria posible saber las costaa de un juicio asi,me saldria muy caro

12/05/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido improcedente, Juicio
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: que pasa si voy a juicio

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "que pasa si voy a juicio".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
martes 12/05/2015 a las 11:53
Buenos días,

El hecho de que le den 20 días por año es porque la empresa entiende que su despido es "procedente" (siempre lo entienden así).

Es la empresa quien tiene que demostrar que el despido es procedente, no es el trabajador quien tiene que demostrar que es improcedente.

Si el despido es declarado "improcedente", la indemnización será de 33 días por año (45 días por año por el periodo trabajado con anterioridad al 12/2/12).

Es aventurado darle un plazo en que saldrá el juicio, pues depende de factores ajenos como el volumen de trabajo que tenga el Juzgado. En cualquier caso, despidos y reclamaciones de salarios son cuestiones que tienen el carácter de preferente dentro de la jurisdicción social, de forma que no suelen demorarse mucho.

Sobre el presupuesto por este asunto, le adjunto nuestros honorarios a la presente respuesta por nuestra actuación desde el inicio hasta juicio (IVA incluido). En este caso, no hay más gastos que los que le adjunto, pues no es obligatorio procurador, no hay tasas judiciales y, aún en caso de perder, no le impondrían a usted las costas.

Sí debo indicarle que el plazo para impugnar un despido (como es lo que usted pretende) es de 20 días desde que el despido se produjo, de forma que hay que actuar a la mayor brevedad posible.

Si desea encomendarnos su asunto, puede contactarnos en el 951 71 50 41 o en nuestro email abogadoslarios@gmail.com.

www.lariosabogados.es

Un cordial saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
martes 12/05/2015 a las 16:39
Buenas tardes,

El procedimiento judicial que usted plantearía tiene las que ganar por su parte pues la carga de la prueba, como bien ha dicho mi compañero, reside en la empresa quien debe demostrar la procedencia del despido, cosa que le sería complicado. Y en el hipotético caso de perder el juicio, no tendría costas que abonar.

Conforme expone, que le ofrecen 25 días, es porque quieren negociar el despido, intente subir la cantidad a lo que legalmente te corresponde pues antes del 2012 deberían de abonarte 45 días por año y si son varios años la cantidad sube considerablemente.

Tenga en cuenta que ahora es la primera negociación, pero si continua, aún hay negociación ante el SMAC y posteriormente previa al juicio. No obstante, le recomiendo no esperar hasta el juicio y negociar con ellos antes pues aquí en Valencia se esta demorando aproximadamente UN AÑO y MEDIO.

En su caso, le recomendaría firmar como no conforme la liquidación, acudir al SMAC y allí negociar una nueva cantidad, estoy segura que pueden aumentarla.

Todos los trámites hasta la llegar a la reclamación judicial puede gestionarlos personalmente, aunque siempre es recomendable estar asesorada de un profesional porque calcula mejor las cantidades, porque es el que negocia o porque puede presentar de manera más correcta la papeleta de conciliación.

Recuerde que el plazo para la presentación de la reclamación ante el SMAC es de 20 días tras el despido .

Si quiere que le ayudemos con estos trámites, ya sabe que puede consultarnos o pedir cita en nuestro despacho a través de la web www.dianalegales.com , el correo electrónico info@dianalegales.com o en el número 616852968.

Saludos,

Diana Lladró
Respuesta #3
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
miércoles 27/05/2015 a las 09:42
Le quieren pagar solo 20 dias / año por que consideran que es procedente y objetivo. SI tiene pruebas de que lo manifestado en la carta de despido no corresponde con la realidad, podra demandar por improcedente, y no son 45 dias si usted no trabajo antes de inicios de 2012, serán 33 dias. Necesitamos saber su situacion de contrato y nominas para poder valorar.

Estamos a su servicio.
Llamenos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "que pasa si voy a juicio"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "que pasa si voy a juicio", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Tengo problemas para irme de mi empresa en la provincia de Málaga (29631)

Buenas, llevo en una empresa trabajando un año, me renuevan el contrato de 1 o 3 meses, el día 8... ver más

10/02/2017 Comparte en:
Denegación de prestación por incapacidad temporal en la provincia de Sevilla (41010)

Me han practicado una lansectomia retroactiva por hipermetropia y me encuentro de baja laboral. Asepeyo me deniega la prestación. En... ver más

8/02/2017 Comparte en:
Despido por embarazo en la provincia de Málaga (29600)

Me despidieron por embarazo,me mandaron un Watssap sin ningún aviso,y me ingresaron solo 207€ en mi cuenta como finiquito,no he... ver más

7/02/2017 Comparte en:
alta de baja laboral sin readmisión en la provincia de Murcia (30430)

recibí el alta medica el 29/12/2016, después de un accidente laboral sufrido el 26/04/2016, tras el alta medica mande las... ver más

3/02/2017 Comparte en:
Trabajo 8 horas con un contrato de 4 en la provincia de Granada (18650)

Quiero reclamar las horas que he trabajado de más como extras

25/01/2017 Comparte en: