RECLAMACION DE CANTIDAD, en la provincia de Madrid (28042)

Mi Empresa hizo un despido colectivo y readmisión posterior y se llegó a un acuerdo ante la Audiencia Nacional y ratificado en los Juzgados de lo Social dándole a la Empresa todo lo que pedía , entre otras, una reducción de masa salarial del 34% que se individualizaría entre un 31,5% al 36,5%, una reducción de trabajadores de 210 a 140 empleados y cumplimiento de nuestro convenio salvo en el punto de salarios.

Transcurrido todo el año 2013 la realidad es que hay solo 100 trabajadores, no quisieron volver mas compañeros por desconfianza y la Empresa no ha contratado los faltantes, algo que decía el acuerdo , y es evidente que si sale la producción estimada no van a contratar a nadie mas pero a pesar de incumplir el acuerdo en un 1/3 de trabajadores menos, de 140, no han bajado el porcentaje de reducción de masa salarial estipulada en un 34%, tampoco la han individualizado, en mi caso me corresponde un 31,5%, no cumplen ningún punto de nuestro convenio, repito ningún punto:

Ante esta situación insostenible he denunciado ante la inspección de trabajo varias irregularidades y me dirijo a vosotros para que me digáis si ante este incumplimiento total de la Empresa de lo pactado:

¿Puedo denunciar a la Empresa ante lo Juzgado de lo Social por reclamación de cantidad en lo que se refiere a las cantidades descontadas, el 34% indicado, que suma a final de 2013 más de 9.500 euros por incumplimiento de los acuerdos de este año y exigir el cumplimiento del mismo para el año 2014 o devolución de las cantidades surgidas durante el 2014?.

Os agradecería estudiases este caso si se puede hacer la reclamación de cantidad expuesta porque en lo Civil se que si no se cumple un contrato puedes reclamar la devolución pero al ser un tema laboral lo desconozco y en caso afirmativo decidme una direccion para llevarles la documentación y vea las posibilidades

1/01/2014 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral ERE, Convenios colectivos, Acciones legales, Denuncia, Reclamación de cantidad, Despido colectivo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: RECLAMACION DE CANTIDAD

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "RECLAMACION DE CANTIDAD".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Gabinete Jurídico G & G
Rafael García Cepas
miércoles 1/01/2014 a las 18:30
Estimado Sr, un caso tan complejo como el suyo por escrito y sin ver la documentación, es difícil darle una respuesta concluyente.
En principio las Sentencias de los Juzgados son títulos ejecutivos y como tales de obligado cumplimiento, tendríamos que ver el convenio colectivo de la empresa en conjunto para ver si hay supuesto de incumplimiento.
El tema salarial de las cantidades descontadas del 34 % , habría que ver si está limitida a alguna condición, porque me temo que no podrías reclamar y no entendemos porqué te correspondería un 31.5 %.
Puede que la diferencia entre un 31,5 % a un 34 % sería lo que podrías reclamar por cantidad salarial indebidamente descontada .
Te recomiendo que si lo deseas te pongas en contacto con nosotros por teléfono 913861929 o email que viene en nuestra web, mándanos el Convenio aprobado por la A.N, búscanos por Internet.
Respuesta #2
Respuesta del despacho VELA ABOGADOS
C/ Serrano, Nº 43, Planta 7ª - 28001 Madrid (Madrid)
Cristina Iñigo Vela
jueves 2/01/2014 a las 21:29
Buenas tardes. En mi opinión, y sin haber estudiado previamente la documentación del caso, no podría dar una opinión contundente. Sin embargo, me atrevo a opiniar: estás comentando que la empresa no ha cumplido con el acuerdo, sin embargo, señalas que hay determinados trabajadores que no acudieron por voluntad propia, luego el incumplimiento por parte de quién es, ¿de los trabajadores o de la empresa? En segundo lugar, si debieron individualizar la reducción del salario y te corresponde un 31,5%, en lugar de un 34%, entiendo que, de reclamar, podrías hacerlo por la diferencia. De todas formas, lo comento a modo de ejemplo, ya que para ofrecerte una respuesta más correcta, tendría que tener más información. Si lo deseas, quedo a tu disposición para estudiarlo con mayor detalle. Un saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "RECLAMACION DE CANTIDAD"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "RECLAMACION DE CANTIDAD", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Hay fraude de ley? en la provincia de A Coruña (15007)

Un trabajador con un contrato de interinidad para sustituir a un trabajador con reserva de puesto de trabajo en IT.Éste... ver más

26/03/2017 Comparte en:
AMPLIACION DE JORNADA en la provincia de Granada (18127)

Hola, he estado contratado por contrato indefinido a jornada parcial de cuatro horas, durante 4 años, hace un año se... ver más

17/03/2017 Comparte en:

Buenas tardes: El pasado día 7 me dieron de baja en un trabajo donde estaba haciendo una sustitución por baja... ver más

13/03/2017 Comparte en:
Tengo problemas para irme de mi empresa en la provincia de Málaga (29631)

Buenas, llevo en una empresa trabajando un año, me renuevan el contrato de 1 o 3 meses, el día 8... ver más

10/02/2017 Comparte en:
Denegación de prestación por incapacidad temporal en la provincia de Sevilla (41010)

Me han practicado una lansectomia retroactiva por hipermetropia y me encuentro de baja laboral. Asepeyo me deniega la prestación. En... ver más

8/02/2017 Comparte en: