Separación pareja no casados, qué hacer con la casa, en la provincia de Madrid (28514)

Tenemos una casa, y acabamos de finalizar nuestra relación mi novio y yo, he sido yo la que ha tomado la decisión. Vivíamos en una casa, ésta está solamente a mi nombre, yo soy la titular y dueña al 100%.
Él dice que quiere quedarse con ella. Entonces, me gustaría saber q hacer, qué es lo que le debería pedir. No tenemos hipoteca. Es cierto que él ha aportado más dinero en la casa, bastante más, que yo. Aunque yo también lo he hecho. Se reformó la casa, y hubo que pagar muchos gastos.
El no está tranquilo y quiere que hagamos algún convenio para dejar firmado. Que aparezca que la casa es suya, que le doy todos los derechos, y que le pida lo que tenga que pedir, pero que no sabe cuándo me va a poder pagar porque casi no puede pagar las mensualidades de la casa. El caso es que está la casa a mi nombre y quiero quitármela de encima, son responsabilidades y no la quiero.
Entonces primero, querría saber qué me corresponde económicamente en caso de venderle mi parte y en caso de vender la casa teniendo en cuenta lo que aportado cada uno; y segundo, si tiene problemas ó lo está pasando mal para abonar él sólo lo que hay que pagar en la casa supongo que quizá debería decirle que la vendamos. Pero él no quiere, quiere que en lo q firmemos aparezca la cantidad que yo crea, pero que no sabe cómo ni cuándo me lo podrá ir pagando. El caso es que estoy en una situación delicada económicamente y necesito el dinero; ó bien que me entregue la cantidad por quedarse él con la casa (que me gustaría que me informasen sobre q me correspondería; si sería lo que yo haya aportado en el tiempo, ó si hay algún valor más que debería añadir) ó bien vendiéndola. No puedo aceptar el pago de 100€ mensuales desde dentro de un año como me dice, y encima habría meses que quizá no podría abonarme nada...
Estoy pasando por una crisis de ansiedad porque también me siento mal por haber dejado la relación.
Muchas gracias.

8/04/2015 6 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo Vivienda, Separación
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Separación pareja no casados, qué hacer con la casa

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Separación pareja no casados, qué hacer con la casa".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Abogados Ortega y Gasset
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha - 28006 Madrid (Madrid)
Cristina Amor Barrado
miércoles 8/04/2015 a las 13:54
Buenos días, debido a que la casa está a su nombre tiene dos opciones, una es la donación en el que le cede la casa y pagando el impuesto de sucesiones por lo que creo que no es lo que le conviene; u otra forma es hacer una compraventa de usted hacia su pareja vendiéndole la casa por el precio que crean oportuno.

Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha, 28006, Madrid.

Un saludo, Cristina
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Sergio Padros Gomez
miércoles 8/04/2015 a las 13:56
Buenos días.
Si la casa solo esta a su nombre, la única posibilidad de ponerla a nombre de él, es mediante una compraventa.
Su problema es que en dicha compraventa, si se llegase a formalizar, habría que poner una condición resolutoria, por si no paga, pero si tal y como usted indica, no puede hacer frente al pago, la única solución es venderla.
El podría pedir una hipoteca, por la cantidad que le tiene que pagar a usted, que seria muy inferior al valor de la vivienda, si como usted indica, está dispuesta a compensarle las cantidades que en su dia puso, y ésta sería la única formula para que el se quedara con la vivienda y usted cobrar en efectivo la cantidad que quiere cobrar.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho, ya que he sido mas de 40 años oficial de Notaria ,y esta es una situación que he tratada habitualmente.
El teléfono es 91.534.35.72
Un cordial saludo
Respuesta #3
Respuesta de López-Mingo
Alcántara 59 - 28006 Madrid (Madrid)
Jesús Ataúlfo López-Mingo Tolmo
miércoles 8/04/2015 a las 14:18
Si se ha roto la relación de pareja mi primer consejo es que ni se le ocurra fiarse de él. Rechace cualquier propuesta que vaya dirigida a que usted vea dinero cuando a él le venga bien. Se pueden hacer muchas cosas, pero lo primero es sentarse a hacer números: ver cuánto dinero ha puesto él, cuando usted, cuando en precio, cuando en mejoras. Y cuando se tengan claros los números, si él quiere hacerse dueño de la casa, celebre venta ante Notario y que el se busque la vida; que pida un préstamo a un Banco por la cantidad que usted tenga que recibir. Cualquier otra solución hará que usted esté intranquila y no tiene que pasar por ello. Animo y si quiere más información llámeme.
Respuesta #4
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
miércoles 8/04/2015 a las 15:05
Para poder asesorarla adecuadamente es necesario ver en detalle su relación y si tienen documentadas las aportaciones que el ha hecho. Si lo desea puede llamarnos para concertar una cita informativa.
Www.ldcabogados.com
Manuel Larrotcha
91.151.71.13
Respuesta #5
Respuesta del despacho GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
28806 Alcala de Henares (Madrid)
Mónica García Muñoz
miércoles 8/04/2015 a las 17:39
Buenas tardes,

En primer lugar, y sobre la información que nos plantea en su consulta; existirían dos formas de que él aparezca como titular de la vivienda, bien por donación o bien por compraventa. En este sentido, habría que estudiar detalladamente su situación y ver que opción es la que más le conviene, en cuanto a ahorro fiscal.

Para poder darle un asesoramiento personalizado y profesional a su caso concreto, sería necesario estudiar la documental referente a la vivienda, así como cualquier documento que obre en cuanto a las aportaciones hechas por ambos. Le recomiendo, que antes de firmar ningún documento sea asesorada, en cuanto a su situación concreta.

Si lo desea, estaremos encantados de poder ayudarla, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
Telf: 652 97 96 24 / 91 873 52 04
garciamunozabogados@gmail.com
Avda. Luxemburgo 18 (Nuevo Baztán)

Un saludo
Respuesta #6
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
jueves 9/04/2015 a las 14:19
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Separación pareja no casados, qué hacer con la casa"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Separación pareja no casados, qué hacer con la casa", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Como obtener residencia español en la provincia de Barcelona (08280)

Soy colombiana y me voy a casar con un colombiano que tiene nacionalidad español de toda su vida , no... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Interrupción plazo alegaciones a sanción en la provincia de Barcelona (08007)

Una administración publica me impone una sanción. Quiero recurrirla presentando alegaciones pero necesito lo que me parece que antes se... ver más

24/01/2017 Comparte en:

me dijeron en la Embajada de España en Colombia que tengo algun problema en le Audiencia Provincial de Barcelona y... ver más

23/01/2017 Comparte en:
Perros de caza en el remolque. en la provincia de Valencia (46300)

Este al mediodía de hoy al volver de caza hacia mi casa, me han parado los del seprona en una... ver más

6/12/2016 Comparte en:
Reclamar devolución IBI no bonificado en la provincia de Barcelona (08195)

Somos familia numerosa especial residente en Sant Cugat del Valles y gozamos de una bonificacion del 50% en el pago... ver más

3/10/2016 Comparte en: