Si puede hacer una nueva demanda si pierdo la primera?, en la provincia de Valencia (46023)

Hice un prestamo al banco a mi nombre el año 2007 porque me ex pareja quiere abrir un taller de coches. Entre me ex pareja y yo hemos hecho un contrato privado sobre dicha deuda. El gastó el dinero y sin taller al final. La deuda lo he pagado yo al banco durante 5 años, antes no podia pedirle que me pagaba porque el no tenia trabajo, pero ahora es un socio de un taller y quiero que me paga ya lo que me debe, pero si nego de hacerlo. El ha podido comprar un piso pero de pagarme no quiere. Solicite un abogado gratuito, y hace ya casi dos meses que me asignaron un abogado de oficio y procurador para hacer una demanda contra me ex que no quiere pagar la deuda conmigo, el abogado de oficio tiene todos los documentos necesarios sobre la deuda conmigo, pero hasta ahora no la hecho la demanda, yo nosè cuanto tarda hacer una demanda, pero lo que quiero saber y preguntar: si pierdo el juecio, podria hacer una nueva demanda contratando un nuevo abogado de pago? gracias

Solicita presupuesto 16/03/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Procesal Demanda, Juicio, Abogado
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: si puede hacer una nueva demanda si pierdo la primera?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "si puede hacer una nueva demanda si pierdo la primera?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho HERRAIZ&HERRAIZ
Palleter nº 30-5ª - 46008 Valencia (Valencia)
PILAR MARIA HERRAIZ HERRAIZ
lunes 16/03/2015 a las 17:55
En respuesta a su consulta indicarle:

No es jurídicamente posible iniciar dos procedimientos sobre la misma materia u objeto y contra las mismas personas como demandados.
Si se pierde en primera instancia siempre cabe recurso de apelación, también cubierto por el derecho de Justicia Gratuita, si es que ya le ha sido reconocido.
Otra cuestión es la relación abogado-cliente. Vd. es libre de elegir al profesional que estime que mejor va a defender sus intereses, bien de pago o solicitando un nuevo abogado de Turno de Oficio si no está conforme con el que le ha sido asignado, aclarando las circunstancias por las que no está de acuerdo con el inicialmente nombrado.
Quedo a su disposición para cualquier duda sobre el particular

Atentamente

Pilar Mª Herraiz Herraiz
Abogado
Respuesta #2
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
lunes 16/03/2015 a las 19:48
No, sobre las mismas partes y el mismo objeto solo cabe un procedimiento y si no esta conforme con la sentencia recurrir. Por lo que comenta cambie de abogado si no esta conforme con la asistencia que le este dando.
Atentamente.
Respuesta #3
Respuesta del despacho BUFETE AMOROS S.L.P.
CALLE APARISI I GUIJARRO, 4 - 46003 VALENCIA (Valencia)
MARILUZ IGLESIAS PERAL
miércoles 25/03/2015 a las 14:10
Estimado consultante:
Si pierde usted el juicio puede recurrir la sentencia cambiando de abogado libremente. No sería un nuevo juicio sino una revisión de la prueba practicada en el primero para determinar si a consecuencia de una nueva valoración de la documental aportada se puede modificar el fallo de la sentencia a tu favor.
Si la sentencia no se recurre o si se recurre y finalmente no se puede modificar el fallo a su favor, es cosa juzgada y no puede volver a plantearse la demanda por los mismos conceptos si bien se podría plantear desde otro orden jurisdiccional como por ejemplo el penal por posible estafa. Si bien hay que estudiar el caso
En nuestro despacho la primera consulta es gratuita y en caso de decidir cambiar de abogado o tener viabilidad la demanda le practicaríamos un descuento del 40 % sobre honorarios profesionales. Llame al BUFETE AMOROS S.L.P y pregunte por MARILUZ IGLESIAS PERAL al 963918925.
Gracias
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "si puede hacer una nueva demanda si pierdo la primera?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "si puede hacer una nueva demanda si pierdo la primera?", que pertenece al área legal de Derecho Procesal.

Cláusula suelo hipoteca en la provincia de Málaga (29007)

He puesto en manos de unos abogados para que me quite el banco la cláusula suelo, me piden una cantidad... ver más

24/11/2016 Comparte en:
DERECHO SOBRE UNA SUBASTA en la provincia de Ourense (32002)

FUI EL MEJOR POSTOR EN UNA SUBASTA DE UN GARAJE. NO LLEGO AL 70 5 DEL VALOR , PERO SUPERO... ver más

12/11/2016 Comparte en:
QUIERO SABER SI TENGO ALGUNA CONDENA en la provincia de Murcia (30860)

HOLA HACE 6 AÑOS TUVE LA MALA SUERTE DE SER IMPLICADO EN UNA PELEA . SE QUE A HABIDO UN... ver más

15/06/2016 Comparte en:

He recibido notificacion q mi abogado no ha respondido demanda en los 20 dias ymi ex pareja si.se le a... ver más

21/05/2016 Comparte en:
Que quiere decir en calidad de investigacion en la provincia de Madrid (28806)

Hola me a llegado una carta del juzgado sin sello sin nunero de tlf ni nada y me dice k... ver más

22/02/2016 Comparte en: