Solicito pension compensatoria, en la provincia de Madrid (28210)

Hola, mi nombre es Maria llevo 10 años con mi esposo (6 de casados) me quiero separar pero el lo controla todo, dinero, cuentas, incluso firme un acuerdo de separación de bienes antes de la boda. No tengo nada a mi nombre , llevo años trabajandp en una tienda que tenemos pero es como si nunca hubiese trabajado porque nunca ha querido darme de alta en la seguridad social para pagar menos impuestos en fin, No se que hacer, tenemos dos hijas en común de 2 y 8 años. Tengo algún derecho económico que me permita separarme ?

Solicita presupuesto 20/04/2015 8 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Pensión compensatoria, Derechos
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: solicito pension compensatoria

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "solicito pension compensatoria".
Respuesta #1
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
lunes 20/04/2015 a las 15:00
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Respuesta #2
Respuesta de Bufete Martín Urrea
Calle Recoletos nº 6 - 28001 Madrid (Madrid)
Martín Jesús Urrea Salazar
lunes 20/04/2015 a las 15:16
Estimada María. Si decide separarse, habrá en primer lugar que determinar el ejercicio de la guarda y custodia y el régimen de visitas de vuestras hijas. A ellas les corresponde una cantidad mensual en concepto de alimentos, y a ti podría corresponderte una pensión compensatoria. Respecto de los bienes, habría que ver si la separación es de mutuo acuerdo o contenciosa. El régimen económico de separación de bienes hace que cada cónyuge contribuya al sostenimiento de las cargas del matrimonio en proporción a sus recursos.
Si decides emprender una acción judicial de separación o un asesoramiento personalizado puedes contactar con mi despacho en el Tf. 910108847 (martinjesus.urrea@martinurrea.es).
Un cordial saludo

Martín J. Urrea
Respuesta #3
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Sergio Padros Gomez
lunes 20/04/2015 a las 15:18
Buenos días.
En cuanto a la separación o divorcio, no tiene ningún problema, ya que sólo tendrá que presentar la correspondiente demanda, si están de acuerdo con el convenio regulador, y si no están de acuerdo, deberá presentar la demanda solicitando las medidas que considere conveniente.
En el convenio, o en la demanda tendrá que establecerse un régimen de visitas para los menores, uso de la vivienda familiar, aunque sea privativa de su esposo, pensión de alimentos y en su caso pensión compenstoria, etc.
En cuanto a los bienes, el tema es más complejo, ya que con separación de bienes, cada uno tiene los que tengan a su nombre, lo cual no quiere decir que no se pueda demostrar que usted trabajo e el negocio familiar sin cobrar cantidad alguna.
Teniendo en cuenta la complejidad del asunto le sugiero, que si lo desea se ponga en contacto con el despacho, donde será debidamente asesorada.
Nuestro teléfono es 915343572
Respuesta #4
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
lunes 20/04/2015 a las 16:01
Claro que puede tener derecho y además si tiene la.guarda y custodia de sus hijas tiene derecho a pensiones de alimentos y quedarse en el domicilio familiar. Si lo desea puede concertar una.cita en la.que le facilitaremos presupuesto. Www.ldcabogados.com
911517113.
Respuesta #5
Respuesta del despacho Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados
Calle Velázquez, 15, 2º Dcha. - 28001 Madrid (Madrid)
Ignacio Gordillo
lunes 20/04/2015 a las 17:46
Estimada Maria,
Somos especialistas en Separaciones y Divorcios tanto de mutuo acuerdo como contenciosos; y por supuesto que usted tiene derechos económicos.
Yo le invito a que sin ningún tipo de coste ni compromiso acuda usted a una reunión a nuestro Despacho donde le informaremos de los pasos a seguir.
Muchas gracias.
Un cordial saludo,
Ignacio Gordillo
607712876
Respuesta #6
Respuesta de Asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C - 28931 Móstoles (Madrid)
Eduardo Llarena Jarabo
lunes 20/04/2015 a las 17:46
Habría que leer el documento de separación de bienes; pero a expensas de lo que allí se diga parece que tiene derecho a una pensión compensatoria temporal.
Respuesta #7
Respuesta del despacho Grupo Southway
Paseo de la Castellana, 120 - 28015 Madrid (Madrid)
Maria Reina Amarillas
lunes 20/04/2015 a las 18:49
Buenas tardes Maria,

Para poder resolver de un modo más certero sus cuestiones, y en su caso, poder presentarle un presupuesto al efecto, necesitaríamos poder disponer de más datos sobre el caso concreto de los que proporciona en su consulta, como por ejemplo, los ingresos mensuales del negocio que tienen en común usted y su esposo, si usted consta como administradora del mismo junto a su marido, la renta declarada, los gastos de la familia, de sus hijas, etc…

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, es posible afirmar que si desea solicitar la separación o el divorcio, existen dos caminos para hacerlo. De una manera amistosa, o de “mutuo acuerdo”, bastando para ello alcanzar un acuerdo entre los cónyuges y que sea posteriormente ratificado ante un Juez. O, de una manera contenciosa, o en desacuerdo, para lo cual sería necesaria la intervención judicial desde el comienzo de la solicitud de separación o divorcio.

Respecto a sus derechos patrimoniales, por supuesto que los tiene, y que merecen ser protegidos. En primer lugar, como cónyuge de su marido, y sin perjuicio de haber optado por regir el matrimonio mediante el régimen económico-matrimonial de separación de bienes, y en segundo lugar, como madre de las hijas del matrimonio. Pudiendo incluso mantener su residencia en la vivienda habitual, manteniendo la custodia de sus hijas, y percibiendo una pensión mensual, tanto por ellas, como su por propia situación en compensación del perjuicio que separarse o divorciarse le supondría, si llegasen a darse las circunstancias necesarias para ello.

En cualquier caso, le invito a ponerse en contacto con nosotros para poder estudiar con mayor amplitud su situación.

Atentamente,

Maria de Reina
Letrada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Respuesta #8
Respuesta del despacho Abogados Ortega y Gasset
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha - 28006 Madrid (Madrid)
Cristina Amor Barrado
martes 21/04/2015 a las 21:41
Buenas tardes. Primero habría que saber si quiere un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso. Además habría que ver aunque tengan separación de bienes si hay algún bien común.

Si usted se queda con la guardia y custodia de los menores podría quedarse con la vivienda familiar donde llevan viviendo hasta ahora, además de solicitar la pension de alimentos para los menores y una pension compensatoria para usted.

Si le aprece oportuno, y con el find e ofrecerle un asesoramiento más personalizado, puede concertar una cita en mi despacho.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.

Quedo a la espera de sus noticias.
Reciba un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "solicito pension compensatoria"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "solicito pension compensatoria", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Reclamar calidades y defectos obra vivienda nueva en la provincia de Murcia (30366)

Hace unos 20 dias escriture una casa, ahora repasando me he dado cuenta de miles de desperfectos y terminaciones mal... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Problema en la venta de un piso en la provincia de Barcelona (08030)

Buenas tardes, tengo una inmobiliaria... resulta que un propietario nos encarga la venta de su piso, el nos firma la... ver más

17/02/2017 Comparte en:
que pasos hay que seguir para que abran una vivienda en la provincia de Palencia (34003)

en un bloque de pisos hay una averia en el quinto piso una fuga de agua el piso cuarto lleva... ver más

13/02/2017 Comparte en:
Papel que exima de los derechos y deberes del padre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38320)

Tengo tres meses de embarazo y el padre dee mi hijo no quiere saber nada, al principio si pero de... ver más

13/02/2017 Comparte en:
Alquiler derechos en la provincia de Granada (18009)

Llevo de alquiler más de 5 años en mi vivienda actual; siempre me hicieron pagar el recibo de contribución; tengo... ver más

12/02/2017 Comparte en: