Abogado que, supuestamente se ha saltado el Código Deontológ, en la provincia de Vizcaya (48004)

A raíz de una relación sentimental, posteriormente comenzó una relación laboral.
La relación sentimental finalizó por un asunto de mentiras e infidelidades que propició que también finalizara la relación laboral, lo que ha causado un revuelo en el entorno personal y familiar de ambos.
A raíz de esto, mi expareja y exjefe, su entorno y su abogado (amigo personal de ellos), me empezaron a amenazar con tomar acciones judiciales, por lo que me puse en contacto con un Sindicato y con un abogado penal.
El abogado penal indicó que no había nada por lo que me pudieran demandar, que sólo eran faroles para que no pidiera indemnización por despido. Que son más discusiones de pareja y de familia que otra cosa.
Con el abogado del Sindicato se estaban intentando tomar medidas para llegar a un acuerdo pero, en el intermedio han aparecido otros factores que podrían modificar sustancialmente los acuerdos a los que se querían llegar.
También apareció un factor que afecta a un tema tan delicado como la salud de una tercera persona, que yo comuniqué a mi abogado para tenerlo en cuenta, puesto que jugaba a mi favor. Todo ello en su despacho y acogiéndome al secreto profesional.
Mi abogado se lo comunicó al abogado de la parte contraria, también en su despacho y, supuestamente, dentro del Código Deontológico que debe existir entre abogados.
Esta conversación que yo creía confidencial, ha llegado a oídos de la tercera persona afectada, pero supuestamente, con la indicación del abogado contrario de que yo misma se lo había referido.
Este hecho, no solamente ha supuesto que la buena disposición por ambas partes a llegar a un acuerdo amistoso no haya llegado a buen fin, sino que, además, esto ha generado que la situación empeore sustancialmente, indicándome la otra parte que en el tema penal las cosas se me ponen peor por desvelar un tema de salud privado.
El abogado del Sindicato me comenta que no se quiere meter en esto, puesto que a él únicamente le atañe el tema laboral.
Me gustaría saber si, en el supuesto de que la otra parte cumpla las amenazas de continuar adelante con tomar acciones judiciales, hasta qué punto la actuación de su abogado puede tener alguna repercusión.
También saber si, en ese supuesto, se podría solicitar cambio de abogado contrario, puesto que a raíz de este episodio, no puedo tener la confianza de que lo que yo le cuente a mi abogado y éste al abogado contrario, se quede dentro de la confidencialidad del despacho.
Lo que yo tengo oído es que los abogados están para intentar llegar a acuerdos entre las partes antes de llegar a los Juzgados. Y la actuación de este abogado ha sido justamente la contraria.
También quiero saber si, aunque el asunto se quede en lo que es, un asunto de riña personal, y no vaya a más, puedo poner una queja o reclamación a este abogado en su Colegio, por lo que creo ha sido una mala práctica cometida.
Muchas gracias y un saludo.

Solicita presupuesto 10/05/2016 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Abogado penalista, Testigos, Acciones legales, Abogado, Relación, Codigo Deontolog
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Abogado que, supuestamente se ha saltado el Código Deontológ

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Abogado que, supuestamente se ha saltado el Código Deontológ"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Abogado que, supuestamente se ha saltado el Código Deontológ", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en:
Orden de desahucio pora contrato de compra de vivino no cump en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38350)

Se procede a la venta de una vivienda,se firma el contrato de arras de la misma,se procede a la entrega... ver más

28/01/2019 Comparte en:
¿como reclamar la entrega de un pago a cuenta? en la provincia de Jaén (23710)

El día 11 de Diciembre del 2018, solicité presupuesto para cambiar la cocina. Un a vez sabido el presupuesto, el... ver más

14/01/2019 Comparte en: