Actuacion frente a reclamación de horas extras, en la provincia de Toledo (45006)

Buenas tardes, les escribo este correo como especialistas que son no para que me asesoren extensamente porque eso lleva tiempo, sino simplemente para saber su opinión en un caso que me ha llegado y que me surgen dudas. Me quedan unos días para el juicio y voy con la empresa.

Es reclamación de cantidad en la que el trabajador solicita el importe de las horas de más realizadas en un restaurante (llamemoslas extras, en festivos y en horario nocturno). Mi preocupación es porque la demanda es por cerca de 50.000 €. Una burrada. La jornada ordinaria del trabajador según contrato era de 36h/semana y claro pide muchas más. La realidad no la sé, pero me temo que si echaba horas de más, es práctica habitual en la hostelería, pero no las que pide. El empresario no cuenta con registro horario (obligatorio en tiempos parciales) de ningún tipo ni en papel ni electrónico, y se pide su aportación en la demanda.

Por otro lado el trabajador, sus cuentas, indican como hora de cierre del restaurante las 3 de la mañana, lo cual es falso, en fin imagino que su abogado está pidiendo y ya el juez quitará. Al parecer ya ha habido un juicio anterior por despido que ha ganado el trabajador en el que acudieron varios testigos a su favor, lo que hace indicar que en este puede ser que también acudan a avalar la jornada extra.

Y bueno, he tenido temas parecidos pero lo hemos solucionado antes de entrar a juicio negociando, pero aquí me da a mi que no va a haber esa opción. La cuestión, es que no se muy bien como se resuelve esto en el juicio.

Se que las horas extras deben ser probadas por el demandante, sin embargo he visto que hay alguna sentencia en la que cuando se trata de un exceso de jornada habitual al trabajador le basta con probar este extremo para que la carga de la prueba pase al demandado, en este caso si los testigos corroboran esto pues lo llevo claro. Por otro lado como os digo el empresario podrá probar que el restaurante no se cierra a esa hora con tickets de caja y tal, pero...........no sé.

En fin, agradezco algún consejo o sugerencia sobre mi tema “estrella”.

Muchas gracias.

10/03/2017 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Actuacion frente a reclamación de horas extras

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Actuacion frente a reclamación de horas extras"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Actuacion frente a reclamación de horas extras", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Despido sin firma en la provincia de Madrid (28044)

Hola... Soy estoy de baja llevaba 1 año y 11 meses trabajando, ayer 31 enero me han despedido y hoy... ver más

2/02/2020 Comparte en:
Excedencia mientras estoy de baja por enfermedad en la provincia de Madrid (28050)

Me encuentro de baja por enfermedad y quiero pedir una excedencia por cuidado de menores. Tengo que darme de alta... ver más

31/01/2020 Comparte en:
jornada laboral en la provincia de Barcelona (08500)

Necesito saber con cuanto tiempo de antelación necesito llegar a mi puesto de trabajo ya que me reclaman mas tiempo... ver más

28/01/2020 Comparte en:
Salario base en la provincia de Alicante (03015)

Mi salario con complementos siempre supera el salario base, es de unos 1300 euros , por eso no sube el... ver más

27/01/2020 Comparte en:
Reducción de jornada/jornada irregular en la provincia de Barcelona (08029)

Actualmente estoy con reducción de jornada por guarda legal en un contrato con jornada parcial el cual me hacen recuperar... ver más

22/01/2020 Comparte en: