Agresión sexual, en la provincia de Barcelona (08030)

Hola ; Tengo una hija de 19 años que padece una enfermedad mental actualmente se encuentra incapacitada, Cuando tenía 15 años ante la imposibilidad de poder controlar su conducta en el domicilio es tutelada por la Generalitat de Cataluña y desde entonces reside en el Centro de menores Can Rubió con permisos para pasar con la famlía y para salir a hacer actividades fuera del centro. Al llegar la mayoria de edad asume la Tutela la Fundación Privada Via Clara y estamos a la espera de conseguir plaza En una Residencia apropiada al perfil de mi hija. La chica cuando esta inestable tiene tendencia a fugarse poniendo su vida en riesgo y en ocasiones avisa diciendo a los educadores que aprovechara el permiso para fugarse. Pies bien desde el pasado mes de agosto del 2013 al 27 de marzo ha protagonizado más de 12 fugas con alto riesgo para ella yo hice un escrito a la Fundación y al Centro mostrando mi desacuerdo con la manera de gestionar dichos permisos pero hicieron poco caso. El pasado día 27 de marzo la dejaron ir al esplai a pesar de que la chica manifesto que (el sabado cuando vaya a casa de mi madre me fugare) al terminar el esplai el educador fue a recogerla al punto de encuentro donde habían quedado y mi hija no estaba allí. Mi hija se fue a dar una vuelta y le robarón y sufrió una agresión sexual al cabo de unas horas los educadores la encontraron en la carretera y ella enseguida manifesto lo ocurrido pero no la llevaron a ningín centro hospitalario. al día siguiente los referentes tutelares la acompañaron a la comisaria a tramitar la correspondiente denuncia. Desde el día 7 de abril mi hija se encuentra ingresada en el Hospital Psquiatrico de Martorrell pues si antes de padecer esta agresión ya estaba inestable después de esta esta mucho peor,. Yo pienso que debido a la inestabilidad de fugas que venia efectuando mi hija no debían haberla dejado salir o bien tenían que haberla ido a recoger directamente al esplai. Soy consciente de que esto no es garantía para que no se escape pero al menos se hubiese visto la buena voluntad de evitar riesgos innecesarios, ¿Que puedo hacer? Muchas Gracias Maite Vega

13/05/2014 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Denuncia, Agresión, Abogado
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Agresión sexual

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Agresión sexual".
Respuesta #1
Respuesta de MARTI & MARTINEZ Abogados
C/ Balmes, 315, Entlo. 1ª - 08006 Barcelona (Barcelona)
Fidel Martinez Sanchez
martes 13/05/2014 a las 07:56
Buenos días Sra. Vega,

En primer lugar, indicarle que respecto al autor de los hechos delictivos, la responsabilidad penal es evidente. Por lo que tendría que personarse en el procedimiento iniciado como acusación particular, para garantizar en cualquier caso el buen funcionamiento del mismo, y la investigación y averiguación de los hechos.

En segundo lugar, la Fundación Privada Vía Clara, se encontraba en una posición de garante, y consecuentemente es responsable civil de los daños que ha padecido su hija, y como tal debe responder, independientemente de estudiar si pudiera tener alguna responsabilidad penal por omisión.


Puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información, así como para encargar la llevanza del asunto, teléfono 615318503. Somos abogados exclusivamente penalistas.
Usuario_1671
miércoles 11/06/2014 a las 19:36
Gracias por su respuesta le he enviado una consulta relacionada con el tema. Saludos
Respuesta #2
Respuesta de MG-Abogado.
08025 BARCELONA (Barcelona)
Marc MG
martes 13/05/2014 a las 08:13
Buenos días Sra. Vega.

Efectivamente, en el procedimiento Penal y respecto de la agresión sexual, una vez interpuesta la denuncia debe saberse en qué Juzgado han remitido y personarse como acusación particular y seguir el procedimiento a la espera que encuentren el Autor. Si nos personamos nosotros podemos solicitar también que se investiguen distintos indicios.

Respecto a la fundación bajo mi parecer se les puede reclamar por vía civil por posible falta del deber del cuidado para con su hija, puesto que si es de riesgo alto a la hora de irse del centro deberían haber premiado la seguridad o vigilancia con su hija, e incluso llevarla al centro médico más cercano después de la manifestada agresión. La "negligencia" por parte dle centro es varia y debe ser gestionada.

Espero haberla ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o por correo electrónico y explicar más detalladamente el caso y preguntar cualquier cuestión. Saludos y ánimo en la situación tan complicada.
Usuario_1671
miércoles 11/06/2014 a las 19:38
Gracias por su respuesta. Un saludo
Respuesta #3
Respuesta de Beatriz Carando Vicente
calle bailén, 3 - 08010 Barcelona (Barcelona)
Beatriz Carando Vicente
martes 13/05/2014 a las 16:59
En primer lugar y en cuanto al procedimiento penal debe actuar a fin de garantizar la acusación particular y en segundo lugar en cuanto a la Fundación al misma es responsable civil.
Para una mayor consulta no dude en poner se en contacto conigo en el tel. 93.458.33.81
Respuesta #4
Respuesta del despacho DISTRITO LEGAL
SANTS 75 PRINCIPAL SEGUNDA - 08014 BARCELONA (Barcelona)
ADOLFO gallego garcia
martes 13/05/2014 a las 20:35
Buenas tardes, en primer lugar nos solidarizamos con su situación, es realmente lamentable lo sucedido con su hija. como bien dicen los anteriores profesionales lo que procede en este asunto es personarse como acusación particular en las diligencias previas que sin duda se están tramitando a fin de intentar localizar a los agresores.

respecto de la demanda de daños a la fundación es un tema sin duda delicado y mas complejo que habría que estudiar muy detenidamente antes de dar un paso así.

Puede contactar con nosotros a traves de nuestra web www.distritolegal.com, estamos a su disposicion para lo que necesite.

saludos y mucho animo
Usuario_1671
miércoles 11/06/2014 a las 19:39
Gracias por su respuesta. Saludos
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Agresión sexual"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Agresión sexual", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Estafa en burdel en la provincia de Barcelona (08010)

Hola, El viernes pasado acabó visitando un burdel en Barcelona. Me acuerdo de haber tomado algo y luego de casi... ver más

6/06/2017 Comparte en:
Hurto, robo con fuerza, allanamiento? en la provincia de Barcelona (08017)

Sergio conocía que su padre, Ángel, era depositario de las llaves de la vivienda de su vecino Antonio, quien cuando... ver más

10/05/2017 Comparte en:
Dinero robado pensión de orfandad en la provincia de Valladolid (47005)

Hola! Lo primero muchas gracias a todos los que comentáis me estáis siendo de gran ayuda! Bueno os comento, tengo... ver más

20/02/2017 Comparte en:
Juicio por delito leve seguido por hurto en la provincia de Murcia (30204)

Buenos días, Tengo un juicio por delito leve seguido por hurto (conductas varias) pone en la citación. Soy totalmente culpable,... ver más

6/02/2017 Comparte en:
quiero saber si tengo busqueda y captura en madrid en la provincia de Madrid (28004)

en el dosmil nueve estube en pricion probicional en la carsel de madrid 3 me dieron la libertad condicional firmaba... ver más

19/01/2017 Comparte en: