Andévalo Consultores

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

La calidad y la profesionalidad están avaladas por Manuel Díaz a través de su ámplia trayectoria profesional. Tiene una gran experiencia como asesor jurídico-laboral y gestión de personal habiendo trabajado, desde 1994, en departamentos de personal y profesonal freelance. Conoce muy bien el funcionamiento de la pyme. Desde 2008 también se dedica a la formación como experto en la creación de contenidos didácticos multimedia e impresos, y en la elaboración de Proyectos Formativos para la acreditación de centros y entidades de formación según lo establecido en la Orden ESS/1897/2013.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con Andévalo Consultores.

Profesionales de Andévalo Consultores

Especialista en:
Laboral, Civil

Más información sobre Andévalo Consultores

Especialidades
50%
Derecho Civil
50%
Derecho Laboral
Oficinas
29520 Málaga
MÁLAGA
Ver teléfono

Últimas respuestas de Andévalo Consultores

Publicada el 1/07/2019 en la provincia de Madrid sobre Derecho Laboral
Hola, Me llamo ADOLFO DIAZ y soy un trabajador de EULEN S,A en MADRID desde Mayo del 2013 en servicios auxiliares en un centro empresarial del aeropuerto de Barajas, cuando...
Respuesta en iasesorate.com de Manuel Díaz Fernández
Manuel Díaz Fernández
viernes 5/07/2019 a las 17:19
Hola, Adolfo.
Tu situación habría que verla, sobre todo en lo referente al acuerdo que se estableció con tu plus de responsabilidad. Si es por convenio o por acuerdo individual.
En caso de absorción, la nueva empresa debe respetar los derechos y obligaciones de los trabajadores de la empresa absorbida, entre ello aplicar el convenio hasta que este llegue a su final.
De todas forma, en caso de absorción, antes de la misma, hay un periodo en la cual debe ser informado a los trabajadores/as de las condiciones.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Publicada el 22/05/2019 en la provincia de Madrid sobre Derecho Laboral
Buenos días; Soy trabajadora de una empresa que se va a disolver. Los administradores van a partir los clientes y van a continuar con el negocio pero cada uno por...
Respuesta en iasesorate.com de Manuel Díaz Fernández
Manuel Díaz Fernández
jueves 23/05/2019 a las 11:06
Hola, buenos días.
El procedimiento que se debe seguir es de un despido colectivo, La indemnización está bien, de 20 días. No ostante, si tienes sospechas que el negocio puede ser trabaspasdo o se va a continuar (parace que eso le he entendido) sería interesante valorar la situación para una posible demanada, ya que la disolución se debe atener a criterios de objetividad y no por conveniencia de los socios.
Ten presente que en caso de demandar, tienes 20 días desde que se produjo el despido.
Para cuaquier aclaración o asesoramiento, puedes contactar conmigo a través de 644 617 648 (whatsapp).
Saludos.
Publicada el 26/03/2019 en la provincia de Sevilla sobre Derecho Laboral
Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos, desde entonces deje mi trabajo habitual en la construcción y...
Respuesta en iasesorate.com de Manuel Díaz Fernández
Manuel Díaz Fernández
martes 26/03/2019 a las 16:53
Hola,
Tenga presente que incapacidad permanente absoluta se incapcita para todo trabajo. Se reconoce a aquellas personas que padecen una enfermedad o lesión que no les permite realizar ningún trabajo.
Saludos.
Publicada el 26/03/2019 en la provincia de Madrid sobre Derecho Laboral
En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar trabajando en otra empresa No deseo reincorporarme en la empresa,...
Respuesta en iasesorate.com de Manuel Díaz Fernández
Manuel Díaz Fernández
martes 26/03/2019 a las 16:49
Hola,
Si no deseas reincorporarte a la empresa debes notificarlo a la misma con un tiempo de antelación. Para la excedencia no se establece un periodo concreto, pero sí lo puede establecer el convenio colectivo. Si lo que quieres es no reincorporarte, estaríamos ante una situación similar a una baja voluntaria, por lo que mi sugerencia es que preavises con 15 días (mínimo), pero ¡atención! el convenio aplicable puede establecer un periodo superior.
Saludos.