Apropiacion indebida y uso de datos de un fallecido, en la provincia de Sevilla (41009)

Mi madre falleció el 1 de julio de 2014. Nos personamos en septiembre en el banco para comunicar su fallecimiento y nos llevamos la sorpresa de que el día 25 de julio se había efectuado un traspaso por el importe de la pension recibida ese día (unos 700 euros) a otra cuenta. Desde entonces se siguen efectuando, así como reintegros por cajero. Todo ello usando la tarjeta bancaria de mi madre y sus claves de internet.
Vamos a denunciar pero no sabemos como se tipifica esto: ¿Apropiacion indebida? ¿Estafa? ¿usurpación de datos de un fallecido?.
Sabemos que es una hermana nuestra, pues en el primer traspaso nos lo indicó el banco, y supuestamente se anularon las claves de la line abierta de internet , pero sigue sacando dinero (aunque estos ultimos traspasos y reintegros no sabemos a ciencia cierta que sea ella aunque lo suponemos).
La pregunta es dónde y qué delitos denunciamos. Indicar que aun no se ha abierto testamento pero tenemos copia del ultimo, donde mi madre beneficia a ella y nos deja sólo la legitima a nosotras (suponemos que influenciada por ella pues lo hizo en la notaría del pueblo donde reside mi hermana y unos meses antes de morir, que ya estaba muy mayor y enferma).
Muchas gracias

Solicita presupuesto 12/12/2014 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Delito de estafa, Acciones legales, Denuncia, Apropiación indebida, Familia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Apropiacion indebida y uso de datos de un fallecido

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Apropiacion indebida y uso de datos de un fallecido".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Joaquín Lara y Asociados
C/ CAÑOS DE CARMONA, 9 - 1º A - 41003 SEVILLA (Sevilla)
Joaquín Lara y Asociados
viernes 12/12/2014 a las 15:59
Buenas tardes,

Es extraño que tras comunicar el fallecimiento de un titular de la cuenta, el Banco permita retirada de fondos. Evidentemente esta situación requiere que previamente a denunciar los hechos, sea valorado y aconsejado por un Abogado.

Estamos a su disposición.
Joaquín Lara
Abogado
Respuesta #2
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
viernes 12/12/2014 a las 16:10
Mi consejo es que denuncien los hechos de inmediato. Para ello bastará con que cuenten a la Policía o en el Juzgado de Guardia lo ocurrido sin que de momento tengan que calificar jurídicamente dichos hecho, eso vendrá más adelante y lo harán el Fiscal y en su caso la acusación particular. Sí sería bueno no obstante que se pusiesen en contacto con un abogado para que les asesore y tramite el asunto, y llegado el momento, ejerza la acusación particular.
Respuesta #3
Respuesta de Lorena Arias Hidalgo
21005 Huelva (Huelva)
Contiene presupuesto
Lorena Arias Hidalgo
domingo 14/12/2014 a las 16:12
Buenas tardes. Lo primero es denunciar los hechos y recopilar pruebas. Respecto de qué delito se trata, de eso no se preocupe, pues es el Juzgado, junto con el Fiscal y Letrados quienes se encargan de calificarlo. Quedo a su disposición, pudiendo contactar conmigo. Un cordial saludo.
Respuesta #4
Respuesta del despacho TAPIA ABOGADOS
AVENIDA DE MALAGA Nº 5 1º DERECHA - 41004 SEVILLA (Sevilla)
Contiene presupuesto
MARIA ISABEL TAPIA MOREIRA
domingo 14/12/2014 a las 18:47
Es preciso que interpongan la denuncia de inmediato ante la Policia, Guardia Civil o Juzgado; no tienen que denunciar delito alguno, simplemente relaten los hechos y ya la autoridad competente los calificará. Por supuesto nada mas puedan busquen un profesional que los asista y asesore. Un saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Apropiacion indebida y uso de datos de un fallecido"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Apropiacion indebida y uso de datos de un fallecido", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Okupas en la provincia de Barcelona (08012)

Hola, Somos una empresa y tenemos okupas en un piso, perfectamente identificados. Es aconsejable iniciar dos procedimientos de deshaucio a... ver más

8/07/2019 Comparte en:
es un caso especial en la provincia de Málaga (29738)

hola me gustaria saber si un menor que se escapa de un centro semiiabierto (que no es de acogida,de menores)... ver más

24/05/2019 Comparte en:
Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en: