Ascensor frente a mi ventana, en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de tu fachada, en un recinto que pertenece al ayuntamiento, el ascensor quedará enfrente de la ventana de mi dormitorio, cumple los 3 metros de distancia y está aceptado por el ayuntamiento (es terreno nuestro que con los años ha pasado a ser del ayuntamiento) mi consulta es, aunque esté legalizado, tenemos algo que poder reclamar? nos quitará luz, aire, vistas, hará ruido y quedará un rincón donde se acumulará orina etc... además es posible que baje la tasación de mi piso. Un saludo y Gracias

Solicita presupuesto 16/05/2019 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Ascensor frente a mi ventana

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Ascensor frente a mi ventana".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Calle Chapineros 6 - 41004 Sevilla (Sevilla)
Contiene presupuesto
Rebeca Pérez Ramos
jueves 16/05/2019 a las 20:43
Según las normas de construcción en la CCAA de Andalucía: "La edificación que haya de hacerse sobre estas plataformas guardará una separación mínima con la coronación del muro alineado al vial de la mitad de su altura total, incluido remate de cubierta, con un mínimo de 3,5 metros y en cualquier caso superior a la separación a linderos. En caso de edificaciones escalonadas esta distancia se medirá en cada punto de la edificación.
En el art.12.2.37 se añade que "En estos casos, el proyecto que se presente deberá justificar la imposibilidad técnica de adaptarse a la ordenanza correspondiente y la no constitución de servidumbres, si bien, este último requisito podrá obviarse si los propietarios afectados las consienten expresamente", o sea que deben tener su consentimiento si está afectada como nos expresa.
Eso quiere decir, que para demostrar todo esto necesitamos un dictamen pericial de un perito privado en la materia que demuestre el incumplimiento de la norma y los perjuicios que le ocasionan tasados incluso, con ello enviar primero un burofax al Consejo de vecinos dándole un plazo razonable para que responda. Cumplido esto acudir a la vía judicial con estas pruebas e iniciar dos procesos uno de medidas cautelares urgentes de paralización de obras y otra demolición y amparo con indemnización de los daños ocasionados. Requiere abogado y procurador. Usted debe pagar los honorarios que fije el perito, que son aparte de los honorarios del abogado y de los honorarios del procurador.
Se adjuntan sólo los honorarios del Abogado (fondo previo) y sólo para cubrir la reclamación en primera instancia. Si se recurre se tasarían nuevos honorarios.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Ascensor frente a mi ventana"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Ascensor frente a mi ventana", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

como puedo recuperar mi dinero en la provincia de Córdoba (14010)

El lunes 24 de julio complre una pequeña furgoneta a una persona en Ciudad Real, que costo 1200 €, despues... ver más

3/08/2020 Comparte en:
Empresa desokupa en la provincia de Málaga (29620)

Tenemos un contrato renovable cada 11 meses no nos han avisado solo nos han dicho que no nos renuevan por... ver más

3/08/2020 Comparte en:

Buenas, soy un chico de Granada de 18 años, mi madre es mujer separada de mi padre y lleva 6... ver más

28/07/2020 Comparte en:

Buenos días, desde diciembre le han detectado a mi madre un cáncer, he estado siempre con ella, en el hospital... ver más

26/07/2020 Comparte en:
Derecho a desistimiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38001)

Hace un par de semanas me matricule en CEAC para curso de acceso a la universidad para mayores de 25... ver más

21/07/2020 Comparte en: