Baja voluntaria sin derecho, en la provincia de Madrid (28850)

Hace un mes empezé a tener crisis de ansiedad, tuve unos dias injustificados en el trabajo, y al enviarme burofaxes para justificarlo, me puse en contacto con mi gerente, explicandole mi situación que es bastante delicada para cubrir tales dias con vacaciones(tenemos 7 semanas al año) o horas extras. Pues bien por mas que les he explicado mi caso, han decidido darme por baja voluntaria, estando yo de baja medica desde el dia 22 de enero, y a sabiendas de que no puedo asistir por esos problemas, me han dado por baja voluntaria, sin firmar nada ni notificarme nada. me quedo incluso sin paro, despues de 4 años dejandome la vida en mi puesto. me urge respuesta estoy pasando un muy mal momento.

31/01/2018 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Baja voluntaria sin derecho

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Baja voluntaria sin derecho".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Sampedro Abogados
Pensamiento, 27, Escalera Izquierda - 3º 3 - 28020 Madrid (Madrid)
Javier Sampedro
domingo 11/02/2018 a las 14:50
Si las faltas de asistencia tuvieron lugar antes de obtener la baja médica y no consta de modo fehaciente (por burofax, con testigos, etc. ) que Vd. haya dado una explicación razonable, la empresa puede interpretar que Vd. ha decidido abandonar voluntariamente el trabajo.

Si las faltas de asistencia fueron con posterioridad a que el médico le diera a Vd. la baja, estamos ante un despido lo cual, cuando menos, le genera derecho a cobrar desempleo si, como dice, llevaba cuatro años trabajando.

En todo caso, si Vd. aprecia una actuación de mala fe por parte de la empresa, habría que estudiar detalladamente toda la documentación y los hechos (cantidad de días que faltó al trabajo, si estos fueron continuos o no, burofaxes que le remitieron, respuestas que Vd. dio, partes de baja médica, tramitación de la baja voluntaria del puesto de trabajo, etc.) y contrastarlo con las fechas en las que ocurrió cada cosa. Sólo tras un examen exhaustivo de esa documentación , es posible determinar la viabilidad de una reclamación frente a la empresa por despido improcedente o nulo.

Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Javier Sampedro
Abogado
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Baja voluntaria sin derecho"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Baja voluntaria sin derecho", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Mi contrato es legal en la provincia de Madrid (28080)

Una compañera cogió la baja en septiembre. En octubre (ilegalmente) modificaron su contrato. Le mejoraron las condiciones. Yo empecé con... ver más

7/02/2019 Comparte en:
Difamaciones en el ámbito laboral? en la provincia de Valencia (46080)

Hola! soy un hombre mayor de edad. Mi situación se desarrolla en mi lugar de trabajo. Empecé hace 4 o... ver más

4/02/2019 Comparte en:

Buenos días, no sé si podréis ayudarme con la duda que tengo.. Actualmente estoy contratada como terapeuta ocupacional y quieren... ver más

31/01/2019 Comparte en:
Obligacion o no de pagar una multa que se paso plazo en la provincia de Barcelona (08222)

Soy un trabajador al cual le pusieron una multa de trafico, en la empresa se les paso el plazo para... ver más

30/01/2019 Comparte en:
problema laboral en la provincia de Asturias (33013)

e limpiado persianas para una empresa sin asegurar y ahora no quieren pagarme, tengo 6 cupones que me han dado... ver más

28/01/2019 Comparte en: