Bajo Voluntaria e Indemnización por Despido, en la provincia de Sevilla (41016)

Buenas el día 29 de febrero de 2016 di mi baja voluntaria a mi trabajo, con el cual mantenía una relación de 8 años y 4 meses.

Yo recibo un bono de productividad anual. El bono del año 2015 era de 9.000 mil Euros. Este bono no fue incluido en mi finiquito. El finiquito lo firme como no conforme. Tengo toda la documentación necesaria que demuestra que he logrado los objetivos del 2015.

Mi pregunta es: ¿si con base a este error formal en el finiquito, puedo demandar la indemnización por despido improcedente? He visto jurisprudencia que señala que un despido objetivo se transforma en despido improcedente si ha habido un error en el cálculo del finiquito.

En este caso, de baja voluntaria, me surge la pregunta: ¿el hecho que exista un error en el cálculo reflejado en el finiquito, en donde no se incluyó el bono de productividad, me faculta a mí a demandar la indemnización por despido improcedente con base a los defectos formales del finiquito?

Solicita presupuesto 17/03/2016 2 Respuestas públicas 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Laboral Finiquito, Acciones legales, Baja voluntaria, Indemnización
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Bajo Voluntaria e Indemnización por Despido

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Bajo Voluntaria e Indemnización por Despido".
Respuesta #1
Respuesta de JIONOS&ABOGADOS
Avenida Antonio Mairena nº 5.Local 6A - 41500 ALCALÁ DE GUADAIRA (sevilla) (Sevilla)
JUAN IGNACIO OÑÓS PRADOS
viernes 18/03/2016 a las 11:47
Buenas tardes;
En relación con su pregunta, habría ue estudiar su documentación, dado que las bajas voluntarias no da derecho a recibir ninguna liquidación, salvo las cantidades pendientes de pago y salvo pacto entre trabajador y empresa.
Se puede poner en contacto con el despacho y tener una entrevista personal.
Atentamente
Respuesta #2
Respuesta del despacho Segura Belmonte Asesores
Barriada Juan XXIII, 713 - 41006 Sevilla (Sevilla)
Pablo Segura Romero
viernes 25/03/2016 a las 11:33
No estamos ante un despido, sino una baja voluntaria. En este caso, ante un error en el cálculo del finiquito lo que correspondería es pedir las diferencias salariales del bono que comenta en base a no conformidad previa.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros le invito a que escriba a contacto@segurabelmonte.es dónde estaríamos encantados en resolver su caso favorablemente.

Quedamos a su disposición, atentamente.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Bajo Voluntaria e Indemnización por Despido"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Bajo Voluntaria e Indemnización por Despido", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: