Bufete Calzado Cañones

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con Bufete Calzado Cañones.

Profesionales de Bufete Calzado Cañones

Más información sobre Bufete Calzado Cañones

Especialidades
40%
Derecho Fiscal
30%
Derecho Civil
20%
Derecho Laboral
10%
Derecho Administrativo

Los profesionales de este despacho profesional todavía no han definido sus especialidades

Oficinas
Emperador adriano nº 2 bajo
23740 Andújar
JAÉN
Ver teléfono

Últimas respuestas de Bufete Calzado Cañones

Publicada el 8/02/2015 en la provincia de Jaén sobre Derecho Civil
Hace unos 3 o 4 años que nos juntamos mi pareja y yo, y hemos tenido un hijo en comun que tiene cerca de 2 años. (Es dificil de explicar...
Respuesta en iasesorate.com de Jose Luis Calzado Cañones
Jose Luis Calzado Cañones
domingo 8/02/2015 a las 21:25
En mi opinión, lo que está claro es que esa relación va a ir a peor (por los datos que ofrece). En este momento, respondiendo a su principal duda, no es fácil que un padre consiga la guarda y custodia, pero tampoco es imposible. La cuestión es demostrar ante el juez que el menor estará en mejores condiciones con su padre, y para ello hay que dejar claro el estilo de vida de la madre. En su caso cuenta a su favor con la escasa atención que le da a su primer hijo, ya que lo cuidan sus abuelos.
Por otro lado, lo principal es poder contar con medios económicos y tiempo para el cuidado del menor y después luchar ante el juzgado por conseguirlo, pero ya digo que no suele ser tarea fácil.
En cuanto a su pregunta sobre el dinero de una posible pensión de alimentos, irremediablemente lo recibe y administra el padre o la madre que tiene la guarda y custodia, pues difícilmente puede un menor, con dos años, administrarse.
Finalmente, conforme está el patio (si me permite la expresión), le aconsejo que se ande con cuidado con una posible denuncia por malos tratos, que cada vez son más habituales en este tipo de situaciones.
Quedo a su disposición para cualquier otra cuestión que estime oportuna. Un saludo.
Publicada el 20/01/2015 en la provincia de Jaén sobre Derecho Civil
Tengo tres niñas vivo enjaen pero mi familia esta en Barcelona quiero irme allí a trabajar y llevarme a las niñas si yo aviso a las autoridades me puede denunciar...
Respuesta en iasesorate.com de Jose Luis Calzado Cañones
Jose Luis Calzado Cañones
martes 20/01/2015 a las 19:05
El cambio de domicilio se debería notificar al otro progenitor e intentar llegar a un acuerdo sobre la modificación del régimen de visitas. Si no se llega a un acuerdo sobre la conveniencia de ese cambio de domicilio, o sobre el nuevo régimen de visitas, se debe acudir al Juzgado para que resuelva al respecto.
No obstante es una cuestión compleja que necesita que se estudie la sentencia y el convenio regulador (si lo hay).
Quedo a su disposición para tratar el asunto con más detalle, si así lo desea (email: joseluiscalzado@icajaen.es).
Un saludo.
Publicada el 13/01/2015 en la provincia de Córdoba sobre Derecho Procesal
A mi marido le quieren meter en prision por posesion de marihuana le piden un año echamos un recurso para ke lo cambiaran por horas avla comunidad y a venido...
Respuesta en iasesorate.com de Jose Luis Calzado Cañones
Jose Luis Calzado Cañones
viernes 16/01/2015 a las 19:53
En dicha resolución lo que dirá es que se desestima su petición de cambiar la pena de prisión por la de trabajos en beneficio de la comunidad.
En principio, si su marido carece de antecedentes penales, no tiene por que ingresar en prisión, pudiendo quedar en suspenso dicha condena.
Saludos.
Publicada el 15/01/2015 en la provincia de Jaén sobre Derecho Civil
Somo cuatro hermanos y hemos heredado un trozo de parcela de mi padre, mi madre que aún vive decide que trozo es para cada uno pero un hermano no está...
Respuesta en iasesorate.com de Jose Luis Calzado Cañones
Jose Luis Calzado Cañones
viernes 16/01/2015 a las 19:50
Coincido con la opinión de mi compañera en el hecho de que en vía judicial será el juez quien determine a quién corresponde cada uno de los trozos. No obstante, más que adjudicar y decidir, lo que hará será un sorteo entre los herederos. Asimismo habrá que tener muy presente si esa parcela se puede dividir o no, pues nos podemos encontrar que la legislación vigente prohíba segregar en cuatro parcelas nuevas la existente.
Espero haber servido de ayuda.