BUFETE LUIS MOLINA

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Bufete en el centro de Granada con más de quince años de experiencia en tramitación de escrituras, expedientes administrativos y procedimientos judiciales de toda índole (civiles, penales, laborales y contencioso-administrativos). Consulta gratuita y sin compromiso.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con BUFETE LUIS MOLINA.

Profesionales de BUFETE LUIS MOLINA

Especialista en:
Laboral, Civil

Más información sobre BUFETE LUIS MOLINA

Especialidades
50%
Derecho Civil
50%
Derecho Laboral
Oficinas
C/ recogidas nº 50, 1º derecha
18002 Granada
GRANADA
Ver teléfono

Últimas respuestas de BUFETE LUIS MOLINA

Publicada el 2/12/2019 en la provincia de Granada sobre Derecho Laboral
Saber si me puedes descontar dos días de trabajo por haber estado enferma sin darme de baja pero asistiendo a urgencias con justificante médico. Si deben pagarme los días festivos...
Respuesta en iasesorate.com de LUIS MOLINA CABRERA
LUIS MOLINA CABRERA
lunes 2/12/2019 a las 19:21
Le indico, atendiendo la amable consulta que me dirige, que al no haber existido baja médica la empresa sí puede descontarle los dos días de salario por absentismo laboral (aunque tenga partes de urgencias), pero solamente a través de un expediente de sanción laboral, no puede descontarle esos dos días de salario directamente como parece ser que ha ocurrido, por lo que en tanto no exista una notificación por infracción laboral nada pueden descontarle. Por otra parte, cualquier día y horas de trabajo que excedan de la jornada que aparezca en su contrato deben ser pagados como horas extras. Saludos.
Publicada el 6/09/2019 en la provincia de Granada sobre Derecho Laboral
Hola, tengo un contrato de seis meses de ayuda a domicilio con el ayuntamiento. Estoy en el cuarto mes, estoy embarazada y he tenido algun problema..de momento bien. Me pregunto...
Respuesta en iasesorate.com de LUIS MOLINA CABRERA
LUIS MOLINA CABRERA
lunes 9/09/2019 a las 10:34
Le indico, atendiendo la amable consulta que me dirige, que si coge baja médica por el embarazo será igual que el resto de las bajas médicas (del día 4º al 15º cobrará el 60% de su base reguladora y después el 75% hasta el fin de la baja) y dicha baja continuará después de finalizado el contrato de seis meses. Saludos.
Publicada el 15/05/2019 en la provincia de Granada sobre Derecho Civil
Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer frente a la hipoteca. En 2011 se subastó mi piso...
Respuesta en iasesorate.com de LUIS MOLINA CABRERA
LUIS MOLINA CABRERA
miércoles 15/05/2019 a las 19:29
Imagino que las tres deudas se encuentran actualmente en proceso de ejecución, por lo que ya no prescriben nunca. Los plazos de prescripción lo son únicamente para iniciar acciones legales. En cualquier caso, si empieza a trabajar el embargo no es automático, los acreedores deberían pedir averiguación de vida laboral al juzgado, descubrir que está cotizando y pedir el embargo de nómina, es decir, han de llevar el impulso del procedimiento, el juzgado por defecto no hace nada en un procedimiento de ejecución. Mientras no lo descubran y no soliciten embargo cobrará la nómina completa. Si se produce embargo, el salario mínimo está protegido (900 €) y sobre el resto solamente se podrá embargar una parte, por lo que aún así cobraría gran parte de la nómina. Saludos.
Publicada el 2/01/2019 en la provincia de Granada sobre Derecho Laboral
Actualmente he acabado de trabajar para esa empresa en diciembre ya he firmado todo pero queria saber si despues de firmar todo , puedo reclamar a la empresa el haber...
Respuesta en iasesorate.com de LUIS MOLINA CABRERA
LUIS MOLINA CABRERA
miércoles 2/01/2019 a las 15:53
Le indico, atendiendo la amable consulta que me dirige, que en caso de haber firmado liquidación y finiquito no se podrán reclamar diferencias salariales naturales, pagas extras ni días de vacaciones o de descanso no disfrutados, pero sí reclamar la diferencia de jornada acreditando en juicio que la jornada real era la completa. Eso sí, solamente la de los últimos 12 meses, ya que lo anterior ha prescrito. Se podrá obtener también la diferencia de cotización en seguridad social, de forma que conste que toda la relación laboral fue a jornada completa. En caso de ser de su interés puedo darle cita orientativa gratuita para tratar su caso e iniciar el procedimiento correspondiente. Quedo en espera de sus noticias. Un cordial saludo.