CLIENTE QUE NO QUIERE PAGAR UNA OBRA EN SU DOMICILIO, en la provincia de Madrid (28047)

Buenos días:

Tengo una pequeña empresa donde realizamos trabajos de reformas y decoración. Hace cuatro meses empezamos una reforma en un domicilio particular. Según las condiciones del presupuesto, la clienta abono el primer pago del 40% correctamente, pero cuando se le requirió el segundo pago del 40% se negó en redondo porque, según ella, la obra no se estaba ejecutando según su gusto. Empezó a poner pegas a todo y le dimos la solución de retirarnos de la obra abonando la diferencia de los materiales (suelos de tarima y frentes de armario ) que nosotros habíamos abonado por adelantado a las respectivas fábricas. La opción tampoco le pareció oportuna y por mi cuenta tomé la decisión de paralizar la obra y denunciar (así se lo hice saber).
Al día siguiente se pone en contacto conmigo para decirme que si, que hace el segundo pago (aunque no lo hizo de toda la cantidad).
Cuando estamos a término de la obra nos ha pedido otra serie de cambios (tamaño de una puerta, añadir pavés en pared vivienda, cambio de tomas de radiador baño, etc... así como rectificación de pintura en 3 ocasiones porque , según ella, salían manchas (según mi punto de vista son manchas ocasionadas por "alguien", vestir un frente de armario, cambiar un plato de ducha de obra a suelo para poner otro de pvc, etc...) alargando así el tiempo de finalización de obra que se le dió en un principio.
Cuando sólo queda para finalizar la colocación de la puerta del salón (que hubo que encargar de nuevo) se marcha de vacaciones sin avisar, imposibilitandonos también la colocación de la misma.
Cuando hemos conseguido que nos conteste a un correo para ir a terminar, nos indica una hora, subimos el material y cuando estamos en la puerta de la vivienda nos dice que se tiene que ir y ni siquiera nos permite dejar el material para volver en otro momento que le parezca mejor... Eso si, nos indica que volvamos al día siguiente...

En resumen: nos está toreando! No quiere pagar el 20% restante y tampoco el IVA correspondiente porque "es mucho dinero".

Como debería proceder en este momento?

Muchas gracias

Solicita presupuesto 5/09/2016 2 Respuestas públicas 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Impagado, Obras, Empresa
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: CLIENTE QUE NO QUIERE PAGAR UNA OBRA EN SU DOMICILIO

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "CLIENTE QUE NO QUIERE PAGAR UNA OBRA EN SU DOMICILIO".
Respuesta #1
Respuesta de Juan Luis Casanova Cordoba
Velazquez 86 - 28006 Madrid (Madrid)
Juan Luis Casanova Cordoba
lunes 5/09/2016 a las 19:23
Por supuesto que en principio puede reclamar el importe que le adeuda. Para poder ampliar la respuesta necesito ver la documentación de que dispone.

Saludos
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Sergio Padros Gomez
miércoles 7/09/2016 a las 15:19
Buenas tardes
Según lo que relata, creo que no tendrá mas remedio que iniciar una reclamacion judicial, ya que al parecer lo que esta haciendo es dar largas para no pagar la obra realizada.
Para poder axonsejarle debidamente sería necesario estudiar la documentación que tiene, y posiblemente será necesario un informe pericias que nos diga en que estado esta la obra.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de asesorarle acerca de la mejor solución posible.
Un cordial saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "CLIENTE QUE NO QUIERE PAGAR UNA OBRA EN SU DOMICILIO"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "CLIENTE QUE NO QUIERE PAGAR UNA OBRA EN SU DOMICILIO", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en:
Modificación medidas pensión de alimentos en la provincia de Cádiz (11100)

Buenos días, mi consulta es sobre la pensión de alimentos que le sigo abonando a mi hija, está a punto... ver más

8/05/2019 Comparte en: