Como enfocar correctamente el tema de alquiler vacacional, en la provincia de Barcelona (08490)

Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Tengo muchos contactos en la provincia de Barcelona, que en el verano alquilan sus casas por semanas a turistas y se sacan un buen pellizco. Después de ayudarles de manera gratuita durante bastante tiempo, he decidido este verano dedicarme profesionalmente a ello. Mi trabajo sería conseguir los inquilinos, quedar con ellos para la entrega de llaves, explicarles cómo funciona todo... limpiar los apartamentos y dejarlos listos para los siguientes inquilinos... Yo acordaría inicialmente un precio con los diversos propietarios, y luego cobraría mi comisión directamente a mi cliente, al cual me encargaría yo también de enviarle la factura total a nombre de mi empresa.
Mi pregunta es :
Mi cliente me paga la totalidad por ejemplo de 2.000€ por lo cual yo le envió la factura correspondiente por dicho importe sin IVA añadido.
Pero yo he pactado con el propietario pagarle 1.700€ , el me tiene que hacer obligatoriamente factura por ese importe ó hay otra forma de proceder legalmente por mi parte sin tener que depender de que el propietario este dispuesto a hacer me factura.

25/05/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Alquiler, Factura, Negocio, IVA, Alquiles vacacional
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Como enfocar correctamente el tema de alquiler vacacional

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Como enfocar correctamente el tema de alquiler vacacional".
Respuesta #1
Respuesta del despacho MBO ABOGADOS
ANDRES SEGOVIA, 19 - 18640 PADUL (Granada)
MONTSERRAT BERMUDEZ ORTIZ
jueves 26/05/2016 a las 12:54
Buenos días

Sin embargo, el apartado “e´” del artículo 20.1.23ºb de la LIVA establece que la exención que acabamos de ver no operará cuando se trate de arrendamientos de apartamentos o viviendas amuebladas cuando el arrendador se obligue a la prestación de alguno de los servicios complementarios propios de la industria hotelera, tales como los de restaurante, limpieza, lavado de ropa u otros análogos. Es decir, en estos casos la persona que cede la vivienda al usuario tiene la obligación de emitir factura con IVA.
En estos momentos el IVA aplicable a esta operación de alquiler turístico es el 10%.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Como enfocar correctamente el tema de alquiler vacacional"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Como enfocar correctamente el tema de alquiler vacacional", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: