Cómo montar una segunda actividad laboral, en la provincia de Madrid (28022)

Soy trabajadora por cuenta ajena y es probable que me salga un proyecto por el que mis ingresos se incrementarían considerablemente. Posiblemente ganaría más que con mi propio salario. No obstante no quiero dejar de trabajar al menos hasta asegurarme de que estas previsiones se cumplen.
Se trataría de realizar diversos trabajos para una empresa como asesor externo y no sé si debería darme de alta en autónomos, si eso es compatible con estar ya de alta en la Seguridad Social y cuáles serían más o menos los impuestos que tendría que pagar.

O quizá sería mejor montar una pyme ya que los ingresos calculo que pueden llegar a aprox.70.000 € anuales... Sea como sea la actividad que monte tendrá poco "movimiento" ya que el cliente sería siempre la misma empresa.
Si me pueden dar algún tipo de asesoramiento inicial, aunque luego lógicamente habrá que matizar mucho las cosas, se lo agradecería.
Saludos

Solicita presupuesto 23/09/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Fiscal Empresa, actividad economica, Actividad laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Cómo montar una segunda actividad laboral

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Cómo montar una segunda actividad laboral".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ASESORÍA MONTSERRAT
CALLE LEGANITOS 17 - 28013 MADRID (Madrid)
Contiene presupuesto
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
jueves 24/09/2015 a las 10:30
Buenos días.
Para realizar una actividad por cuenta propia deberías darte de alta en hacienda y en la seguridad social. Es perfectamente compatible con tu trabajo por cuenta ajena siempre que en tu contrato de trabajo o convenio no establezca incompatibilidad expresa con la nueva actividad a realizar , si trabajas en el sector privado. Si trabajas en el sector público habría que estar a lo establecido en la Ley de Incompatibilidades. Deberás liquidar trimestralmente Irpf, iva, retenciones, etc, y sus correspondientes resúmenes anuales,. Habría que estar a la actividad en concreto que vayas a realizar para ver qué epígrafe del IAE le corresponde y en base a ello poder determinar si tu régimen de tributación será el de estimación objetiva o el de estimación directa simplificada. En cuanto a la conveniencia o no de crear una sl sería imprescindible también poder analizar el caso concreto para darte una valoración de si te interesa en un principio o no. Si solo vas a trabajar para una empresa y decides hacerlo como autónomo ten en cuenta que serías TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) y hay una serie de formalidades específicas que es necesario cumplir para evitar problemas futuros.
Te recomendamos que te pongas en manos de un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca un perfecto cumplimiento de tus obligaciones legales, contables y fiscales, Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es . Prestamos servicio en toda España.
Un saludo y muchísima suerte con tu proyecto!!!!
Respuesta #2
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
jueves 24/09/2015 a las 15:07
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Cómo montar una segunda actividad laboral"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Cómo montar una segunda actividad laboral", que pertenece al área legal de Derecho Fiscal.

impago alquiler en la provincia de Barcelona (08042)

no puedo pagar alquiler, no pago casi 2 meses. avisado al dueña de piso. ella dice que podemos escribir un... ver más

15/11/2018 Comparte en:

Un compañero de clase de mi hijo tiene cáncer, le han cortado una pierna y la familia no tiene medios... ver más

4/12/2017 Comparte en:
condiciones de cooperativa vivienda en la provincia de Madrid (28042)

Hola, Queremos comprar una casa, para la que tenemos que hacernos socios de una cooperativa. Incluye estas dos clausula. Responderíamos... ver más

4/12/2017 Comparte en:
Permuta ó compra-venta de viviendas en la provincia de Madrid (28029)

Hola. Soy propietario al 50% junto con mi hermana de un piso. Por otro lado mi hermana es propietaria de... ver más

13/11/2017 Comparte en:
Comprar un piso en el que soy parte de los herederos en la provincia de Barcelona (08950)

Quiero comprar el piso de mi abuela que fallecio, en la herencia estoy en partes iguales con mis tíos ya... ver más

21/08/2017 Comparte en: