Cuanto me pertenece si me despiden por quiebra, en la provincia de Málaga (29750)

la empresa donde estoy esta en quiebra y nos van a despedir

Solicita presupuesto 14/08/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido, Empresa, Quiebra
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: cuanto me pertenece si me despiden por quiebra

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "cuanto me pertenece si me despiden por quiebra".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ASESORÍA MONTSERRAT
CALLE LEGANITOS 17 - 28013 MADRID (Madrid)
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
viernes 14/08/2015 a las 14:22
Buenas tardes.
En un despido objetivo por causas económicas te corresponde una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Cuestión distinta es analizar si concurren o no realmente las causas que la empresa alega y en consecuencia si el despido es procedente o improcedente.
Para un asesoramiento personalizado y/o gestionar los trámites oportunos puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077
Un saludo
Respuesta #2
Respuesta del despacho Andévalo Consultores
29520 Málaga (Málaga)
Manuel Díaz Fernández
viernes 14/08/2015 a las 14:29
Hola.

Hace un momento he contestado a una consulta de un usuario, parecida a la suya. A pesar de la corta información que me proporciona, le expongon lo que le he contestado, por si es su caso.
Si la empresa tiene menos de cinco trabajadores y los despiden a todos, estaremos ante un despido objetivo individual. No obstante, si no es definitivo debe esperar acontecimientos ya que el empresario puede adoptar otras medidas que interese a ambas partes. De todas formas, le comento los derechos que tiene en caso de que se produjera la extinción, que sería por causas objetivas y que exige observar una serie de requisitos en cuanto al trabajador:
- Tiene que comunicarle por escrito expresando la causa en la que se basa.
- Ponerle a su disposición, de forma simultánea a la entrega de la comunicación por escrito, una indemnización de veinte días por año de servicio con un máximo de un año de salario. No obstante, si se alega una causa económica, el empresario es posible que no pueda poner a su disposición la indemnización legal, por lo que deberá motivarlo en la carta de despido, sin perjuicio de que usted pueda exigirle el pago.
- Deberá concederle un plazo de preaviso de quince días desde la entrega de la carta de despido hasta la extinción del contrato. Este plazo de preaviso puede ser omitido por el empresario, abonándole el equivalente económico a los días de preaviso que no se hayan respetado.
- Durante el período de preaviso usted tiene derecho, sin pérdida de salario, a una licencia de seis horas semanales para poder buscar otro trabajo.
Contra la decisión extintiva podrá recurrir ante los Tribunales como si se tratare de despido disciplinario.
El mero incumplimiento de cualquiera de los anteriores requisitos formales, conllevará que el Juzgado Social declare el despido improcedente, por lo que la indemnización podría ser mayor.
No obstante, debo comentarle que esta respuesta se basa sólo en los hechos que ha expuesto, pero los acontecimientos hay que estudiarlo con detalle para dar la mejor respuesta posible.

Saludos y le deso que todo vaya bien.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "cuanto me pertenece si me despiden por quiebra"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "cuanto me pertenece si me despiden por quiebra", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: