CUSTODIA COMPARTIDA, en la provincia de Madrid (28938)

Buenas. Antes de nada gracias. Nos estamos separando amistosamente, la custodia será compartida al 50%, no hay pension ni nada. El piso se lo queda mi expareja, estaba al 50% (no somos pareja de hecho, ni estamos casados) puesto que yo no tengo contrato indefinido y no me dan el prestamo, con lo cual yo me voy de alquiler. Mi consulta es que ahora estamos bien, pero nunca se sabe... si algo pasa, el padre, ¿podria quedarse con la custodia por ser él quien tiene la vivienda? Muchas gracias!

22/08/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Custodia, Abogado, Menores, Muto Acuerdo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: CUSTODIA COMPARTIDA

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "CUSTODIA COMPARTIDA".
Respuesta #1
Respuesta de Asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C - 28931 Móstoles (Madrid)
Eduardo Llarena Jarabo
viernes 22/08/2014 a las 11:19
La custodia no depende de las capacidades económicas de los progenitores, sino del cumplimiento correcto de las obligaciones inherentes a la custodia. Ahora bien, si usted no tuviera ningún alojamiento indudablemente el juez decidiría que el hijo estaría mejor con el padre, pero como no es el caso no tiene de qué preocuparse por el motivo que expone.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
Respuesta #2
Respuesta de Pedro José Rosa Romero
C. C. La Colonia, bq. 1, local 18 - 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Contiene presupuesto
Pedro José Rosa Romero
viernes 22/08/2014 a las 11:43
Buenos días.

Ahora que hay una buena relación e incluso hay acuerdo entre ambos, deberían aprovechar para que se apruebe judicialmente el acuerdo previa ratificación por ambos progenitores.

Una vez que el convenio sea aprobado judicialmente tendrán la seguridad de que ambos podrán exigir su cumplimiento, y solo podría ser modificado si se producen cambios importante de las circunstancias que justifique la modificación en interés de los menores.

Un cordial saludo.
Respuesta #3
Respuesta del despacho ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS
Calle de la Fuente nº. 2, Local 5 (Los Belgas) - 28400 Collado-Villalba (Madrid)
Contiene presupuesto
Daniel Gil García
viernes 22/08/2014 a las 14:08
Estimada clienta, la custodia no se modificará por el hecho que de el padre tenga una vivienda en propiedad, por lo tanto no debe preocuparse por ese detalle.
Sin embargo, es imprescindible que el convenio regulador de las medidas paternofiliales se apruebe judicialmente, ya que así tendría la seguridad de que se respeta lo que ahora acuerden de mutuo acuerdo.
En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS contamos con letrados especializados en Derecho de Familia, por lo que estamos a su disposición por si desean contratar nuestros servicios profesionales. Siendo un procedimiento de mutuo acuerdo lo habitual y lo más económico es que ambas partes intervengan con el mismo abogado y procurador. Pueden contactar con nosotros a través del teléfono 606 018 771 y pueden consultar información sobre el despacho y nuestros honorarios en nuestra web www.asistencialegalabogados.es
Un saludo.
Daniel Gil.
Abogado
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "CUSTODIA COMPARTIDA"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "CUSTODIA COMPARTIDA", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en:

Hace años compré una parcela. Esta está junto a otra y no hay ningún tipo de separación entre ellas. Ahora... ver más

18/07/2019 Comparte en: