Demanda de separación, en la provincia de La Rioja (26004)

mi mujer y yo vamos a separarnos, de momento de manera temporal, y cada uno va a vivir en un hogar diferente. Quiero presentar una demanda de separación para estar seguro a nivel juridico de que esta situación no tendrá repercusiones legales.
También deseo solicitar la custodia compartida en ramos de 15 días alternos de nuestra hija en común.
Que pasos debo dar?
Muchas gracias.

Solicita presupuesto 9/08/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Custodia compartida, Demanda de divorcio
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: demanda de separación

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "demanda de separación".
Respuesta #1
Respuesta del despacho SEGOVIA ABOGADOS
AV. MAISONNAVE, 3, 3º B - 03003 ALICANTE (Alicante)
ISABEL SEGOVIA
domingo 9/08/2015 a las 15:12
Es un procedimiento sencillo. Necesitará abogado y procurador. Se presentará una demanda de separación de mutuo acuerdo. A esta demanda se acompaña un Convenio Regulador donde se recogen las medidas definitivas de la separación firmado por ambos cónyuges (custodia compartida..). Una vez presentada se ratifica el Convenio. Si el Fiscal da el visto bueno en las medidas relativas al menor, el Juez dictará Sentencia que se inscribirá en el Registro Civil.
Si lo desea podemos tramitarlo. Somos especialistas en Familia. Puede ponerse en contacto con nosotros. Le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso.
e-mail: info@segovia-abogada.com
Respuesta #2
Respuesta de Blasco Abogados
Vara de Rey 33, 1º D - 26002 Logroño (La Rioja)
José Luis Blasco Lizarraga
lunes 10/08/2015 a las 09:46
En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La separación de mutuo acuerdo requiere que vayan pidiendo algunos documentos, los cuales pueden conseguir en agosto, ya que en este mes no se puede presentar ninguna demanda al ser inhábil a tales efectos; 2) El certificado literal de matrimonio y de nacimiento de los hijos lo tienen que pedir en el Registro Civil que consta en su Ligro de Familia, donde también encontrará los datos de la inscripción que tiene que facilitar para su localización (esta gestión se puede hacer también por internet y le envían la documentación a casa); 3) El certificado de empadronamiento, si bien no es estrictamente necesario, es conveniente aportarlo y lo puede pedir en el Ayuntamiento; 4) Asimismo hay que aportar un convenio en el que se recojan los acuerdos entre ustedes, por lo que sería conveniente que lo plasmen por escrito si no hay ningún desencuentro o que acudan al Servicio de Mediación de la Comunidad Autónoma para alcanzar dicho acuerdo, sin perjuicio de que también se pueda tratar y negociar en un despacho con un abogado; 5) El procedimiento es sencillo y rápido, pero requiere abogado y procurador, por lo que les aconsejamos siempre que pidan presupuesto previo para no tener ninguna sorpresa, el cual nos lo pueden solicitar, si lo desean, por teléfono (941232247 y 617219326) o por medio de nuestra web (www.abogadoslogroño.com).
Respuesta #3
Respuesta del despacho Bernal Abogados
Avenida del Manzanares, 14 - 28011 Madrid (Madrid)
Felix Bernal
lunes 17/08/2015 a las 12:19
Visto que tiene Vd. claro lo que quiere hacer, acuda a un despacho de abogados para que examinada en detalle la situación le aconsejen y presente demanda de divorcio (no de separación), la cual puede ser "de mutuo acuerdo" si entre vds. no hay una situación muy deteriorada y estan de acuerdo en los términos del divorcio/separación. Si no, deberá presentarse demanda de divorcio contenciosa.

En todo casos, como ya le he recomendado debe de acudir a un despacho de abogados para que puedan valorar toda la situación y proponerle la mejor solución para sus intereses.

Bernal Abogados
www.bernalabogados.com
629242849
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "demanda de separación"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "demanda de separación", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: