Despido, en la provincia de Sevilla (41003)

Recientemente me han despedido, trabajaba en una plataforma de teleoperadora. El día 3 y 4 me ausenté del trabajo. El día 3 estaba con vomitos y dolor de ovarios y el día 4 me hice un test de embarazo que salió positivo. Tenía un viaje programado dado que el día 6 comenzaba mis vacaciones hasta el 21. como me seguían doliendo mucho los ovarios fui a urgencias para saber si todo estaba correcto. En urgencias estuve toda la tarde ya que al principio la ginecologa pensó que podría tratarse de un embarazo ectopico, me hicieron analiticas... y finalmente me indicó que se veía una pequeña bolsa en el útero que podría ser un embarazo incipiente o que que estuviese parado porque era muy pronto y para confirmarlo necesitaba realizar un segundo analisis a las 48 horas, como nos ibamos de viaje y no lo podíamos repetir, la ginecologa no vio problemas e indico que cuando regresase volviera para ver la viabilidad.
Cuando llegué a casa y comenté con un amigo que trabaja en mi misma empresa, me dijo que el parte de urgencias no me iba a servir para justificar los dos días de falta en el trabajo. se ofreció ha hacerme un justificante falso del medico de cabecera para que no me fuesen a echar, mi preocupación en ese momento no era otra que saber si mi embarazo estaba bien ya que la ginecologa me habia dejado preocupada, le dije a mi amigo que no quería lios y el dijo que me lo hacia por si acaso y me lo dejaba.
al día siguiente tuve que volver a trabajar para no causar baja, iba muy preocupada cogí el papel y lo entregué como justificante, con tan mala suerte que me había llevado el justificante falso porque la verdad es que ni lo mire cuando lo entregué, estaba doblado y yo muy preocupada.
De esto no me di cuenta hasta que me llamaron de recursos humanos y me indicaron que había entragado un justificante falso por lo visto ponía una fecha distinta. En ese momento me di cuenta del error y le explique que habia sido un error. La chica no atendió a razones solo sabia decirme que habia falseado un documento para cubrirme las espaldas y que encima yo le decia que era verdad que ese documento no era verdadero. Le dije mil veces que había sido un error y que le entregaba el correcto, que tenia analitica, ecografia... pero no me hizo caso.
Me fui los 10 días de vacaciones y el mismo día que regresé fui a urgencias para saber cómo estaba y me dijo que todo marchaba bien que estaba de 6 semanas.
Cuando llegué a casa, encontré el buzón un burofax de la empresa. Cuando lo recogí exponen que han valorado el justificante que entregué y se ve que está claramente falseado con el fin de justificar mis ausencias, que me llamaron el día 5 para esclarecer la situacion y que yo reconoci los hechos que me imputaban, en consecuencia segun el articulo 67.4 falsedad... y arti 68 del convenio colectivo una sancion falta muy grave suspension de empleo y sueldo de 7 dias del 22 al 28 y asimismo se encuentra a disposicion la liquidacion corrspondiente sirva a firmar despido.

18/08/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido disciplinario, Acciones legales, Baja laboral, Despido, Falta disciplinaria, Justificante, Faltar en el trabajo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Despido

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Despido".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Segura Belmonte Asesores
Barriada Juan XXIII, 713 - 41006 Sevilla (Sevilla)
Pablo Segura Romero
viernes 19/08/2016 a las 11:06
Póngase en contacto con nosotros en el siguiente teléfono para ponernos cuanto antes con su caso para que no caduce la posible acción contra el despido.

640230563
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Despido"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Despido", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Turnos de 13h en la provincia de Barcelona (08031)

Tengo un contrato de lunes a domingo. Trabajo De lunes a viernes. Con turno de mañana desde hace 9 años.... ver más

23/05/2019 Comparte en:
¿Cómo realizo una reclamación previa al SEPE? en la provincia de Madrid (28010)

Me han denegado la reanudación de mi prestación por desempleo (me quedan 4 meses y una semana por cobrar). Me... ver más

22/05/2019 Comparte en:
¿Obligatoriedad de recuperación de horas? en la provincia de Madrid (28002)

Buenos días: Trabajo en una Editorial en Madrid. Nuestro convenio es el de Artes Gráficas a nivel estatal. Voy a... ver más

22/05/2019 Comparte en:
trabajador despedido por disolución empresa en la provincia de Madrid (28805)

Buenos días; Soy trabajadora de una empresa que se va a disolver. Los administradores van a partir los clientes y... ver más

22/05/2019 Comparte en:
Subrogación empresarial en la provincia de Barcelona (08350)

El 01 de septiembre de 2014 me incorporo a una empresa que tiene una Sociedad Limitada, con un administrador único... ver más

14/05/2019 Comparte en: