DESPIDO OBJETIVO CON PAGARES FIRMAR NO CONFORME O NO FIRMAR?, en la provincia de Madrid (28035)

En mi empresa están despidiendo con despidos objetivos y la indemnización la están pagando con pagarés. Es decir, no están abonando la indemnización en el mismo día del despido.

Es posible que próximamente me despidan a mi. ¿qué es lo más conveniente jurídicamente ?:
Opción 1. Firmar poniendo la fecha del día de la firma y el texto "no conforme e indemnización y finiquito pendiente de cobrar" ¿tendría que poner alguna nota en los pagarés (rechazo el pago mediante pagarés o pagarés no cobrados o algo así)?. ¿me tengo que llevar los pagarés o, como los rechazo, se los tengo que dejar a la empresa? A continuación denunciar.

Opción 2. No firmar y denunciar.

¿qué diferencia hay entre las dos opciones?

En el caso de la segunda opción supongo que la empresa mandaría un burofax. Mientras no reciba el burofax supongo que tendré que seguir acudiendo a la empresa a trabajar. ¿es así?

Gracias por su ayuda.

Saludos, Ángel.

Solicita presupuesto 9/08/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido objetivo, Acciones legales, Burofax, Indemnización, Pagares
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: DESPIDO OBJETIVO CON PAGARES FIRMAR NO CONFORME O NO FIRMAR?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "DESPIDO OBJETIVO CON PAGARES FIRMAR NO CONFORME O NO FIRMAR?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
domingo 9/08/2015 a las 13:39
Gracias por.su consulta. Las opciones que comenta son posibles, pero lo esencial es analizar la comunicación del despido y estudiar su impugnación posible por improcedente. Si lo desea le.podemos asesorar y facilitarle un presupuesto sin compromiso.
Un saludo. Www.ldcabogados.com. Manuel Larrotcha
Respuesta #2
Respuesta del despacho Abogados Ortega y Gasset
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha - 28006 Madrid (Madrid)
Cristina Amor Barrado
domingo 9/08/2015 a las 14:32
Buenos días. Para saber si es viable una reclamación por despido improcedente habría que ver la carta de despido y ver que causa alegan. Si la causa es correcta usted debe poner no recibido para saber que no ha recibido dicha cantidad. En cambio, si la causa no se ajusta a la realidad habría que estudiar la reclamación de despido improcedente.

Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en el despacho donde estudiaremos su caso.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.

Un saludo.
Respuesta #3
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
lunes 17/08/2015 a las 11:45
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "DESPIDO OBJETIVO CON PAGARES FIRMAR NO CONFORME O NO FIRMAR?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "DESPIDO OBJETIVO CON PAGARES FIRMAR NO CONFORME O NO FIRMAR?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: