Deuda del 2011 telecomunicaciones, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38640)

Mi caso es el siguiente ...
Resulta que voy al banco y se me informa de que estoy incluida en el fichero de morosos de Experian por un importe de 559 euros.
Por telecomunicaciones, como no se de que entidad se trata llamo a las distintas operadoras para informarme.
En Vodafone consigo una respuesta, me indican de que se trata de una deuda contraída con ellos en el año 2011 referente a dos facturas, me indican que mi deuda ha sido vendida a un empresa de compra de carteras llamada sierra capital. Intento ponerme en contacto con ellos y me dirijo a su página web, introduzco mis datos por la mañana a día 26 de noviembre, y me aparece la supuesta deuda y en una esquina pone estado prjudicial.
Por la tarde vuelvo a intentar mirarlos y me aparece una ventana en la que me indican que mi deuda con ellos no existe.
Llamo y la operadora me vuelve a decir que mi deuda con ellos no existe y me proporciona un tercer telefono de corporación legal.
Cuando llamo, una señora muy maleducada, me dice que seguramente mi deuda no aparece registrada porque se encuentra en un fichero como caso cerrado o algo así, me dice que sólo lo reabrirá si pago la deuda inmediatamente. Le digo que si no podríamos llegar a un acuerdo de pago y me dice de malas maneras que hace mucho tiempo y que no hay acuerdo posible.
Le digo que no estoy de acuerdo y que quiero ver las facturas para en caso de estar en desacuerdo con ellas poder reclamarlas.
Me dice que no me van a mandar nada , que lo que quiera ver lo veré en el juicio.
Le preguntó porque no de me ha pedido antes que pagara mi deuda para yo poder haberla reclamado en su momento, que porqué no han intentado ponerse en contacto conmigo.
Le pregunte porque no se me informó de que se me iba a incluir en un fichero de morosos.
Me dice de malas maneras y enfadada por el conocimiento de mis derechos, de que si se me informó y de que si no voy a pagar la deuda a tocateja inmediatamente no pensaba reabrir el registro mío.
Al decirme que mi caso esta cerrado en su sistema me da a entender que han guardado el archivo y lo han cerrado sin intentar ponerse en contacto conmigo para hacer uso de mi posible desentendimiento de mis derechos.
Por último cuando le reafirmó que quiero ver la factura de mi deuda me dice que lo que quiera ver lo veré en el juicio, me da las buenas tardes sarcásticamente y me cuelga el telefono.
La 1 de mis preguntas es ... ¿Se puede declarar mi deuda preescrita?
Porque no han intentado ponerse en contacto conmigo y no es nada difícil localizarme en absoluto , dado que llevó mis empadronamientos al dia, sigo con Vodafone el cual conoce todo mi historial de telefonos o simplemente introduciendo mis datos en internet es relativamente fácil de lo localizarme y no lo han hecho.
¿Deberia poner una reclamación en la oficina de consumo?
¿Qe hago?

27/11/2015 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Deuda, Telecomunicaciones
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Deuda del 2011 telecomunicaciones

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Deuda del 2011 telecomunicaciones"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Deuda del 2011 telecomunicaciones", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: