Disputa de paternidad con hombre sin relación con mi hija., en la provincia de León (24005)

Tengo una hija que actualmente tiene 6 años. Cuando me quedé embarazada había acabado una relación sentimental estable y estaba en un momento de transición entre dicha situación y dos hombres con los que mantenía relaciones esporádicas no estables. Poco tiempo después empecé una nueva relación sentimental estable y me quedé embarazada, por lo que yo siempre creí que mi hija era producto de mi relación con mi actual pareja.
Uno de los hombres con los que mantenía relaciones esporádicas supo en su momento que me quedé embarazada y se desentendió completamente del asunto, nunca me reclamó pruebas de paternidad ni ninguna otra solicitud. Sin embargo hace poco más de un año apareció y reclamó ser el padre de mi hija, en principio sin prueba ninguna. Más tarde reclamó por vía judicial, forzando la prueba de paternidad que demostró que realmente él es el padre biológico de mi hija.
Tras seis años en que mi hija ha considerado como padre a mi actual pareja, puesto que no ha conocido otro, se impusieron unas medidas de visita para con el hombre con quien simplemente mantuve relaciones esporádicas. Solicité que antes se realizara una evaluación psicológica para lograr una adecuación lo menos traumática posible, lo que me fue denegado. Tras varias visitas la conducta de la niña se resintió, se negaba físicamente a entrar en la sede de Aprome, su nivel de trabajo en el colegio bajó dramáticamente, empezó a hacerse pis encima nuevamente, dormía peor, etc. Solicité la revisión de las medidas de visita e inicié por mi cuenta la solicitud de apoyo psicológico al servicio público de salud de mi ciudad.
Finalmente decidí no obligar a mi hija a seguir las medidas de visita, aunque ello me obligara a afrontar un nuevo proceso judicial.
Saber si es posible detener las medidas de visita y reclamar judicialmente que, aún reconociendo la certeza incuestionable de la paternidad biológica, sin embargo la falta completa de relación puede servir para impedir que se trastoque completamente la estabilidad de mi hija, dejando el futuro de la posible relación con el padre biológico a una edad más avanzada, más madura.

Solicita presupuesto 8/04/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Paternidad, Juicio, Régimen de visitas
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Disputa de paternidad con hombre sin relación con mi hija.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Disputa de paternidad con hombre sin relación con mi hija.".
Respuesta #1
Respuesta del despacho GARELEX ABOGADO
15701 Santiago De Compostela (A Coruña)
Brian García
sábado 9/04/2016 a las 13:32
En su caso sería posible, en base al interés superior del menor (que es el que siempre prevalece en este tipo de procesos) suspender de manera temporal el régimen de visitas hasta que su hija este preparada psicológicamente.

Reciba un cordial saludo,

Brian García
Abogado
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Disputa de paternidad con hombre sin relación con mi hija."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Disputa de paternidad con hombre sin relación con mi hija.", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

No me devuelven el dinero. Urgente en la provincia de Málaga (29007)

Hemos hecho una reserva de un piso y mi pareja firmo para la reserva y dio dinero. Aún así, después... ver más

24/05/2019 Comparte en:
¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en: