Divorcio quien se queda mi vivienda, en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de la unidad familiar porque tengo dos hijos y mujer que no aparece en escritura por la separación de bienes.
Si me divorcio corre peligro que me pueda quedar sin piso.
O por lo contrario tendría que abandonar el Piso ella.

Gracias y saludos

13/08/2019 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Divorcio quien se queda mi vivienda

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Divorcio quien se queda mi vivienda".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Calle Chapineros 6 - 41004 Sevilla (Sevilla)
Contiene presupuesto
Rebeca Pérez Ramos
miércoles 14/08/2019 a las 13:01
Cuando el matrimonio tiene hijos menores de edad a su cargo y no existe acuerdo entre los padres sobre quién debe continuar en la vivienda, el uso de la misma y de los bienes de uso doméstico de la familia se atribuirá a los hijos menores y al progenitor en cuya compañía queden, es decir, a aquel de los padres al que le sea concedida la custodia. La razón de esta atribución es el derecho de los hijos a tener cubierta su necesidad de habitación, que prima sobre los derechos que los progenitores puedan tener en la vivienda. La única excepción posible es que los hijos tengan otro lugar en qué vivir junto con el progenitor custodio y no tengan necesidad de la vivienda familiar. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando el padre o madre que ejerce la guarda de hecho mientras se tramita el divorcio, se mude a otra vivienda llevándose consigo a los hijos y decidan establecerse allí.

La atribución de la vivienda a los hijos menores, lleva a aparejada que se atribuya el uso también al progenitor que ostente la custodia, pues es quién tiene el deber de tener a los hijos a su cargo y velar por ellos. Esto supone que el progenitor al que se le atribuye la custodia se encuentra en una posición "más ventajosa", pues podrá continuar en la vivienda, mientras que el otro deberá abandonarla y buscarse otro lugar dónde vivir.

A falta de acuerdo entre los cónyuges, será el juez quién atribuya el uso de la vivienda familiar a uno u otro cónyuge valorando, quién es el interés más necesitado de protección. Para ello se tendrán en cuenta:

1.-Situación económica de cada uno de los cónyuges. Se valorarán los recursos económicos de ambos cónyuges, no solo salarios, sino también las propiedades, los ingresos de las actividades económicas, etc.

2.-Posibilidades de acceso a otra vivienda. Posibilidades que tiene cada uno de los cónyuges de vivir en otra vivienda, tanto de su propiedad, como alquilada o cedida por algún familiar.

3.-Estado de salud. Se valoran las enfermedades y estado de salud en general y, en especial, aquellas circunstancias que puedan tener relación con la vivienda. Por ejemplo, si uno de los cónyuges es una persona con discapacidad y la vivienda ha sido adaptada, si necesita tratamiento continuo y la vivienda está cerca del hospital, etc.
La titularidad de la vivienda. También se tendrá en cuenta quien es el titular de la vivienda y el perjucio que pudiera causarle privarle del uso de la misma. No obstante, nada impide que el uso de la vivienda se atribuya al cónyuge no propietario.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Divorcio quien se queda mi vivienda"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Divorcio quien se queda mi vivienda", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

como puedo recuperar mi dinero en la provincia de Córdoba (14010)

El lunes 24 de julio complre una pequeña furgoneta a una persona en Ciudad Real, que costo 1200 €, despues... ver más

3/08/2020 Comparte en:
Empresa desokupa en la provincia de Málaga (29620)

Tenemos un contrato renovable cada 11 meses no nos han avisado solo nos han dicho que no nos renuevan por... ver más

3/08/2020 Comparte en:

Buenas, soy un chico de Granada de 18 años, mi madre es mujer separada de mi padre y lleva 6... ver más

28/07/2020 Comparte en:

Buenos días, desde diciembre le han detectado a mi madre un cáncer, he estado siempre con ella, en el hospital... ver más

26/07/2020 Comparte en:
Derecho a desistimiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38001)

Hace un par de semanas me matricule en CEAC para curso de acceso a la universidad para mayores de 25... ver más

21/07/2020 Comparte en: