Dudas licencia sin sueldo o excedencia por cuidado de hijo, en la provincia de Madrid (28018)

Buenas tardes!
Tras haber disfrutado de un permiso de maternidad, lactancia y las vacaciones pendientes correspondientes al 2018, mi fecha de incorporación a la empresa es el próximo 3 de diciembre.
Mi problema, es que tengo la necesidad de cuidar de mi hija de 5 meses, que siendo un bebé PGE (pequeño para su edad gestacional) de bajo peso por CIR (crecimiento intrauterino reducido), no se ha recuperado en este periodo, y por el contrario ha comenzado a rechazar la comida, lo que está repercutiendo en su ganancia ponderal de peso, y en su estado de salud en general.
Debido a ello, el personal médico que la asiste recomienda su cuidado exclusivo por parte de los progenitores, y en ningún caso su asistencia a una escuela infantil por el momento, y menos aún hasta no avanzar en el calendario de vacunación.
He estado revisando el convenido de Oficinas y Despachos por el que se rige mi empresa, y tengo dudas con respecto a si sería más conveniente solicitar una licencia sin sueldo o una excedencia por cuidado de un hijo.
Ambas necesitan un preaviso de 15 días, y si no entiendo mal la licencia sin sueldo necesita justigicación, debe ser de más de 1 mes y menos de 6, y sólo puede ser solicitada una vez cada 3 años. Sin embargo la excedencia puede llegar hasta los 3 años desde la fecha de nacimiento del hijo, se puede disfrutar en periodos fraccionados... estoy en lo cierto?
Las principales dudas que tengo son sobre qué implica cada una de ellas a nivel relación laboral. Creo que la licencia sin sueldo implica sólo una suspensión, pero se mantiene la cotización y el desempleo, y sin embargo la excencia implica el fin de la relación laboral con 0% de cotización y 0% de desempleo durante el tiempo que dure, a pesar de que el puesto de trabajo debe ser mantenido durante el primer año, y uno del mismo nivel durante el resto del tiempo, correcto?
También me gustaría saber si la licencia sin sueldo puede cancelarse o ampliarse con el preaviso necesario durante la misma.
Les agradecería una respuesta rápida, ya que para cumplir el preaviso correspondiente debo realizar la comunicación a mi empresa en esta misma semana.
Muchas gracias y un saludo!

Solicita presupuesto 14/11/2018 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Dudas licencia sin sueldo o excedencia por cuidado de hijo

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Dudas licencia sin sueldo o excedencia por cuidado de hijo"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Dudas licencia sin sueldo o excedencia por cuidado de hijo", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Despido periodo de preaviso. en la provincia de Madrid (28011)

Me despiden por causas objetivas y durante el periodo de preaviso de 15 dias me obligar a coger vacaciones pendientes... ver más

26/11/2018 Comparte en:
fin de contrato e inscripción en el inem en la provincia de Illes Balears (07003)

Buenos dias. Finalizo mi contrato y no he disfrutado las vacaciones. Sé que debo esperar a disfrutarlas para inscribirme en... ver más

26/11/2018 Comparte en:
Contrato obra y servicio despiden y meten a más gente en la provincia de Barcelona (08023)

Tengo un contrato de obra y servicio en el que llevo trabajando 5 meses hasta fin de la producción, que... ver más

17/11/2018 Comparte en:
Como reclamo un despido improcedente en la provincia de Barcelona (08004)

Tengo contrato indefinido en hostelería desde el 25 de octubre. Ayer, dos horas antes de entrar a trabajar avise a... ver más

14/11/2018 Comparte en:
Es un despido procedente? en la provincia de Barcelona (08208)

Buenas tardes, a día de hoy 7 de Noviembre me encuentro de baja por enfermedad ordinaria. Hoy me han comunicado... ver más

7/11/2018 Comparte en: