Dudas sobre que hacer, en la provincia de Valladolid (47270)

en un local de la comunidad hay una iglesia evangelica.pusimos una queja al ayuntamiento por ruidos puesto que el local no esta insonorizado hace casi dos años,silencio administrativo.pusimos otra queja y en enero les mandan una notificacion la cual les piden .declaracion responsablede que la actividad cunple la normativa vigente,certificado del registro de entidades religiosas y acreditacion emitida por enpresas homologada de que el local cunple con la ley del ruido.les dan de plazo 20 dias para que aporten documentacion y si al termino de dicho plazo suspenderian cautelarmente la actividad.estamos en julio y asi seguimos ......no se si denunciar al ayuntamiento y a la iglesia evangelica.no se que pasos seguir.........

Solicita presupuesto 27/07/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Ayuntamiento, Policia, Comunidad, Ruidos
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: dudas sobre que hacer

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "dudas sobre que hacer".
Respuesta #1
Respuesta del despacho JSJ ABOGADOS
C/ Constitución Nº 10, 2º Derecha - 47001 Valladolid (Valladolid)
Yolanda Mosteiro Velasco
lunes 1/08/2016 a las 10:53
Buenos días:

En primer lugar disculpe la demora, pues me ha sido imposible contestar antes.

Por lo que Ud. comenta el Ayuntamiento parece que , o bien , le ha concedido al local un plazo determinado para que realice las obras necesarias para el cumplimiento estricto de la ley del suelo y las ordenanzas municipales, o nuevamente se ha producido un silencio negativo ,ya que si el Ayuntamiento no resuelve en el plazo de tres meses desde el inicio del expediente (silencio administrativo), la comunidad podrá formular recurso contencioso administrativo, al entenderse denegada la solicitud o denuncia.
Vía contencioso-administrativa
Caso de que la denuncia ante el Ayuntamiento obtenga por respuesta la inactividad administrativa o la permisividad municipal ante inmisiones sonoras superiores a las permitidas, Ud.s pueden seguir reclamando al Ayuntamiento, además del cese de los ruidos, una indemnización por daños y perjuicios en base a la responsabilidad patrimonial de la administración pública.

Igualmente se puede optar por la Vía civil
Se interpone una demanda contra quien produce las emisiones sonoras molestas.
La Ley de Propiedad Horizontal prohíbe tanto al propietario como al arrendatario desarrollar en el piso o local actividades prohibidas en los estatutos o que resulten dañosas para la finca.

Trámites a seguir:

•El presidente, a iniciativa propia o de otro propietario o inquilino, requerirá al local por escrito fehaciente (buro-fax, carta certificada, etc.) que cese las actividades molestas, informándole de que, en caso contrario, la comunidad iniciará acciones judiciales.
•Si el infractor persiste en su conducta, se convocará Junta de Propietarios para autorizar al presidente a iniciar una acción judicial de cesación.
•La demanda puede ir acompañada de la solicitud de medidas cautelares y una indemnización por daños y perjuicios.
•Si el infractor es inquilino, la comunidad puede solicitar en la demanda que sea expulsado de la vivienda o local.
Además, la Ley de Arrendamientos Urbanos faculta al arrendador para rescindir el contrato por actividades molestas y nocivas.
•Si la comunidad de propietarios no actúa al respecto, cualquier propietario afectado también puede acudir a los tribunales por su cuenta.

Espero haberle sido de ayuda, si lo desea puede contactar con nosotros en la dirección ,teléfono o email abajo referenciado, no obstante, aprovechamos para mandarles atentos saludos y mucho ánimo.

Yolanda Mosteiro Velasco.
Abogada Colegiada Nº 3221 ICAV.
C/Constitución Nº 10, 2º Derecha
47001-VALLADOLID-
Móvil 692 77 77 42
E mail: ymosteiroabogada@gmail.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "dudas sobre que hacer"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "dudas sobre que hacer", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en:
Modificación medidas pensión de alimentos en la provincia de Cádiz (11100)

Buenos días, mi consulta es sobre la pensión de alimentos que le sigo abonando a mi hija, está a punto... ver más

8/05/2019 Comparte en: