EL BANCO SE QUEDA CON MI PISO Y ME RECLAMA LA HIPOTECA, en la provincia de Barcelona (08800)

HOLA, SOY YESSICA TORRES VECINA DE VILANOVA I LA GELTRU (BARCELONA). ACTUALMENTE ESTOY DE NEGOCIACIONES CON ANTICIPA UNA EMPRESA QUE SE ESTÁ OCUPANDO DE LOS IMPAGADOS HIPOTECARIOS DE CATALUÑA CAIXA.
YO TENGO UN PISO EL CUAL COMPRÉ EN 2006 POR VALOR DE TASACIÓN DE 190.000 EUROS E HIPOTECA POR 252.000 EUROS YA QUE LA ENTIDAD NOS FACILITÓ MÁS DINERO PARA CUBRIR GASTOS DE NOTARIO ETC, MIS PADRES NOS AVALARON A MI Y A MI EX PAREJA CON SU VIVIENDA Y SUS NOMINAS. EL PRIMER ENGAÑO LLEGÓ AL AÑO DE HACER LA PRIMERA DECLARACIÓN DE RENTA, NOS DIMOS CUENTA QUE MIS PADRES CONSTAVAN COMO TITULARES DEL CRÉDITO HIPOTECARIO NO COMO AVALES. MI EX PAREJA NUNCA A PAGADO MENSUALIDAD DEL PRESTAMO PUESTO NOS SEPARAMOS AL MES DE FIRMAR Y SE DESENTENDIÓ DEL TODO, LLEVA AÑOS SIN TRABAJAR, NI COBRAR AYUDA Y TIENE UNA HIJA MENOR A SU CARGO. MI PADRE HACE AÑOS QUE TAMPOCO TRABAJA NI COBRA AYUDA ALGUNA, MI MADRE TIENE UNA NÓMINA DE UNOS 1.200 EUROS SIENDO ADMINISTRATIVA EN IKEA Y YO ACTUALMENTE ESTOY COBRANDO 426 EUROS DE AYUDA FAMILIAR Y TENGO UNA NIÑA MENOR A MI CARGO. LLEVO CASI TRES AÑOS EN ESTA SITUACIÓN ECONÓMICA O PARECIDA POR LA CUAL DEJÉ DE PAGAR HIPOTECA. EN FEBRERO DEL PRESENTE AÑO SE PONEN EN CONTACTO CONMIGO LA EMPRESA ANTICIPA PARA LLEGAR A UN ACUERDO Y ME PIDEN DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS CUATRO TITULARES, ENVIO TODO LO SOLICITADO Y EN EL DIA DE AYER RECIBO LLAMADA PARA OFRECER LA DACIÓN EN PAGO DE LAS DOS VIVIENDAS, LA MIA Y LA DE MIS PADRES Y QUEDARME SIN DEUDA, OSEA QUIEREN DEJAR A DOS FAMILIAS EN LA CALLE, YO ME NIEGO A QUE DEJEN SIN VIVIENDA A MIS PADRES Y PREGUNTO POR OTRA OPCIÓN Y ME DICEN QUE LA ÚNICA OPCIÓN APARTE DE DAR LA DOS VIVIENDAS SERÍA LA DE DAR LA MIA Y HACER UNA HIPOTECA A LA VIVIENDA DE MIS PADRES Y SEGUIR PAGANDO LA DIFERENCIA DE LO QUE SE PIDIÓ RESTANDO EL VALOR DEL PISO TASADO ACTUALMENTE SEGÚN ELLOS POR 60.000 EUROS, CUANDO DESDE EL 2006 SE HAN HECHO REFORMAS DE COCINA, BAÑO, PARQUET ETC, OSEA ME QUEDARIA UNA HIPOTECA DE 180.000 EUROS PARA SALVAR LA VIVIENDA DE MIS PADRES. SI NO PUEDO HACER FRENTE A UNA HIPOTECA DE 247.000 EUROS QUE ES LO QUE QUEDA POR PAGAR DESPUÉS DE DESCONTAR LOS 7 AÑOS QUE HE PAGADO HIPOTECA Y SEGÚN ELLOS SOLO HE PAGADO INTERESES Y UN MINIMO PORCENTAJE DE CAPITAL, TENIENDO EN CUENTA NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA DEMOSTRADA, COMO VOY A HACER FRENTE A UNA HIPOTECA DE 180.000 EUROS PARA SALVAR LA VIVIENDA DE MIS PADRES???? SI ADEMÁS PENSABA IRME YO CON MI NIÑA A VIVIR CON ELLOS PORQUE NO ME PUEDO PERMITIR NI PAGAR UN ALQUILER CON 426 EUROS.
NECESITO AYUDA Y ASESORAMIENTO, NO SE QUE PUEDO HACER, ESTOY MUERTA DE MIEDO Y PERDIDA EN CUESTIONES LEGALES, NO SE SI HAY OTRA POSIBILIDAD????

Solicita presupuesto 15/06/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Hipoteca, Impagado, Avalista, Aval Bancario
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: EL BANCO SE QUEDA CON MI PISO Y ME RECLAMA LA HIPOTECA

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "EL BANCO SE QUEDA CON MI PISO Y ME RECLAMA LA HIPOTECA".
Respuesta #1
Respuesta del despacho MBO ABOGADOS
ANDRES SEGOVIA, 19 - 18640 PADUL (Granada)
MONTSERRAT BERMUDEZ ORTIZ
miércoles 15/06/2016 a las 18:16
Buenas tardes

No se le ocurra aceptar, el valor de tasación que consta es el que tienen que aplicar, el de las escrituras iniciales, le aconsejo, que le refinancien la hipoteca y alquile ese piso porque sino se van a llevar los dos, además revise la hipoteca por si tienen clausulas suelo y reclamen lo que hayan pagado de mas le aconsejo que ponga la demanda si tienen clausulas abusivas y reclame porque podrá obtener un dinero y así negociar con ellos.

Saludos

Montse Bermúdez
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "EL BANCO SE QUEDA CON MI PISO Y ME RECLAMA LA HIPOTECA"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "EL BANCO SE QUEDA CON MI PISO Y ME RECLAMA LA HIPOTECA", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: