EL PERSONAL CONTRA EMPRESA, en la provincia de Málaga (29017)

Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente, dirijo un negocio el cual ahora mismo no da frutos ninguno es mas tenemos perdidas aunque cada vez menos, el tema es que la mitad de la plantilla se ha propuesto denunciarnos por cualquier cosa, realizan tareas que no deben de realizar o que no la recoge el convenio pero todo el persona antes de firmar el contrato fue avisado de las tareas que iban a realizar, nunca habían manifestado su desacuerdo y de hecho todavía no loa han manifestado pero una trabajadora nos a contando que la tienen amenaza si cuenta lo que están haciendo por la espalda según esta trabajadora están recopilando pruebas en contra nuestra estas pruebas consistirían en grabaciones de reuniones, fotos de correos internos entre la administración y la dirección, testigo a otras trabajadoras que ya no trabajan algunas con nosotros, fotos de la residencia etc.... estoy muy confusa porque siempre e tratado a mis empleado con el mayor respecto y siempre informándole de todo.

un saludo y gracias

30/11/2013 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Reforma laboral, Sindicatos, Acciones legales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: EL PERSONAL CONTRA EMPRESA

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "EL PERSONAL CONTRA EMPRESA".
Respuesta #1
Respuesta de GEA VAZQUEZ ASESORES
Don cristian 48, 3B - 29007 Malaga (Málaga)
JESUS GEA CAMARA
sábado 30/11/2013 a las 19:55

Este tipo de situaciones, en la que no existe un buen ambiente de trabajo, sólo consigue perjudicar el producto o el servicio que prestais, por lo que entiendo que debes atajar esta circunstancias de inmediato ya que de lo contrario cada vez irá a más. Por ello creo que deberías reunir a todo el personal y oir lo que tengan que decir, tomar buena nota de todo y posteriormente dirigirte a un profesional que te informe la mejor manera de afrontar esas quejas. Si por el contrario ya sospechas cuales son su quejas, primero dirígete al profesional, infórmate bien y después organiza esa reunión, así tendrás la seguridad de saber de lo que hablas.
Esta situación es la típica que si no la atajas con dialogo, puedes terminar en un conflicto en el que todos pierden puesto que no beneficia a nadie ya que redunda en el resultado de la empresa.
En estos casos siempre hay uno o a lo sumo dos que son los que dirigen al resto, otra opción sería actuar contra él/ellos.
No dispongo de muchos datos, pero me temo que tu problema es una cuestión en la que habría mucho que hablar y algunas posibilidad que barajar.

Un saludo.
Respuesta #2
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
domingo 1/12/2013 a las 13:40
Si tu actitud es totalmente correcta y no tienen motivos para denunciarte, entonces reunete con el personal a ver cual es el problema. Si de lo que estan recopilando pruebas te puede perjudicar contacta con un Despacho de abogados, para solucionar dichas cuestiones.
Estamos a tu servicio
Respuesta #3
Respuesta del despacho Quilez Asociados
C/ Garcilaso nº 3, 1º-1ª - 08201 Sabadell (Barcelona)
Luis Quilez Lloret
lunes 2/12/2013 a las 12:49
Hola; yo hablaría con los trabajadores, les expondría los problemas que esta atravesando la empresa, y les diría que aún teniendo la posibilidad de poder realizar despidos por causas objetivas a 20 días por año trabajado, ud. no lo ha hecho, y que necesita que ellos esten motivados. Yo haría eso, porque si entran en una espiral negativa va a ser peor para todas las partes.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "EL PERSONAL CONTRA EMPRESA"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "EL PERSONAL CONTRA EMPRESA", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

RECLAMACION NOMINAS IMPAGADAS en la provincia de A Coruña (15670)

Tengo 6 nominas pendientes de cobro del año 2016, durante el año 2017 se me han ido pagado (aunque con... ver más

16/11/2017 Comparte en:
Modificación sustancial condiciones de trabajo en la provincia de Madrid (28003)

Mi empresa me impuso en enero de este año un cambio en el sistema de retribución del salario variable, siendo... ver más

13/11/2017 Comparte en:
Dejar el trabajo en período de prueba en la provincia de Lleida (25588)

Hola, tengo un contrato de seis meses, con un período de prueba de seis meses. Llevo trabajando tres meses. Quiero... ver más

4/11/2017 Comparte en:
Dias de vacaciones penduentes? en la provincia de Barcelona (08023)

En mi caso tengo un contrato temporal de 7 meses y este mes se me acaba y ya me renovaron... ver más

24/10/2017 Comparte en:
Demanda laboral en la provincia de Sevilla (41070)

He recibido la demanda laboral de un trabajador, Qué tiempo tengo para contestar a la demanda? Gracias

15/10/2017 Comparte en: