¿Es válida una Declaración Jurada?, en la provincia de Málaga (29631)

Hace unos años me divorcie de mutuo acuerdo. De ese matrimonio había un hijo, que en ese momento tenía 15 años, siendo la guardia y custodia compartida por ambos progenitores de modo alternativo por períodos de un mes, ninguno debería satisfacer cantidad alguna al otro en concepto de pensión alimenticia para el menor y los gastos extraordinarios serian abonados por estos al 50 %. Como no había desequilibrio económico entre los cónyuges, no se fijo cantidad alguna como pensión compensatoria.
Pasados unos años, debido a un procedimiento de Modificación de Medidas instado por la madre, la guardia y custodia del hijo se atribuyo en exclusiva a la madre, se fijo una pensión alimenticia a cargo del padre para el sustento de las necesidades del hijo de 430 € mensuales, indicándose que estas obligaciones “serán mantenidas siempre y cuando el hijo viva en el domicilio materno, aun cuando alcance la mayoría de edad, y no disponga de medios para subsistir, es decir, independencia económica que le permita hacer frente a su mantenimiento, cesando esta obligación de acuerdo con lo prevenido en el art. 150 y 152. del C.c.
Dicho hijo, desde Enero de 2012 hasta abril de 2015, ha trabajado en diferentes empresas hasta el pasado mes de Abril, que marcho a Suiza para trabajar allí.
Ante estas circunstancias, desde abril del año 2012 hasta abril de 2015, no abone cantidad alguna de la pensión alimenticia antes reseñada, pues mi hijo manifestaba recibir un salario suficiente para su subsistencia así como independencia económica, aunque continúo residiendo con su madre.
Con fecha Mayo 2014 la madre presento en el Juzgado un escrito formulando una demanda de Ejecución Provisional en la que solicitaba “despachar ejecución contra los bienes de mi propiedad para cubrir la suma de dinero no pagado, mas otra cifra para los intereses que puedan devengarse durante la ejecución y costas del presente procedimiento”. Yo no recibí notificación alguna del Juzgado, que además ordeno el embargo de mis bienes, sueldo, etc.
Me han embargado el sueldo, han retirado dinero del Banco, me han retenido la devolución del IRPF, ….
Hace unos días coincidí con el propietario de las empresas donde trabajo mi hijo y le comente la situación que estoy atravesando. El se ofreció a firmar una Declaración Jurada en la que indicaría el tiempo que trabajo mi hijo en sus empresas y los salarios que percibía por dichos trabajos.
¿Es válida dicha Declaración Jurada para presentarla ante el Juzgado y poder demostrar el porqué no realice los pagos de la pensión alimenticia?
Qué me aconsejan?

29/03/2016 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Custodia, Declaración, Pensión alimenticia, Custodia compartida, Declaración jurada
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¿Es válida una Declaración Jurada?

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¿Es válida una Declaración Jurada?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¿Es válida una Declaración Jurada?", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: