Estamos en la ruina que hariamos, en la provincia de La Rioja (26004)

Somos un matrimonio de mas de 60 años por varias enfermedades perdimos lo que teniamos y 45000 euros devemos bancos financieras s.s. casero comunidad minicreditos etc. asnef, intrum justitia no paran de amenazarnos que podemos hacer.

Solicita presupuesto 1/09/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Deuda, Banco, Financiera, Ruina
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Estamos en la ruina que hariamos

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Estamos en la ruina que hariamos".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DEUGEST ABOGADOS
Plaza Aviador Ruiz de Alda nº 11 - 41004 SEVILLA (Sevilla)
Fernando José Gómez
martes 1/09/2015 a las 09:36
Buenos días

En Deugest entendemos, comprendemos y nos hacemos cargo de su situación, ya que somos especialistas en la negociación de deudas con las entidades financieras, en el concurso de acreedores de personas físicas, etcétera.

En primer lugar, hay que estudiar es la cuantía de los préstamos que Vds tienen suscritos.

En segundo lugar, conocer cuales son esas entidades y su disposición para entablar negociaciones.

En tercer lugar, nuestro consejo es que se asesore con expertos en la negociación con entidades financieras.

En Deugest somos un equipo de abogados especialistas en la negociación de deudas con las entidades financieras, estando nuestros servicios orientados a la búsqueda de soluciones jurídicas que favorezcan a las familias, Pymes, Autónomos y personas que debido a la crisis económica, están siendo víctimas del acoso de los bancos y entidades financieras.

Para dar una respuesta más ajustada a sus necesidades sería conveniente que nos facilitara una información más detallada. Deugest trabaja para defender los intereses de sus clientes y si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 661 677 733 o en la web www.deugest.com.
Respuesta #2
Respuesta de Blasco Abogados
Vara de Rey 33, 1º D - 26002 Logroño (La Rioja)
José Luis Blasco Lizarraga
martes 1/09/2015 a las 11:00
En relación con lo que preguntan les precisamos lo siguiente: 1) Si no se tiene, mal se puede pagar por mucho que insista; por lo que los acreedores, si no lo han hecho ya, tendrán que reclamar judicialmente sus créditos en la vía civil, no en la penal, y respetar las reglas de juego que existen al respecto, de forma que si resultan condenados, que así pasará, tampoco les podrán dejar sin ingresos, ya que los embargos tienen unos límites y, por señalar un ejemplo, todas las cantidades que no superen el salario mínimo son inembargables y de las cantidades que superen el salario mínimo sólo les puede embargar una parte, no la totalidad, por lo que irian pagando poco a poco lo que deben, eso sí la deuda se incrementará con intereses y costas (gastos de abogado y procurador de los acreedores); 2) Si los acreedores se pasan y les acosan, o incluso van más lejos, lo recomendable para evitar ese tipo de situaciones es siempre denunciar aportando las pruebas de que dispongan, sin perjuicio de que lo dejen estar si no les afecta o las conductas de esos acreedores tienen escasa importancia (algo que es probable no ocurra); 3) Finalmente, si quieren poner fin en un breve plazo a su situación, sólo tienen, a nuestro juicio, dos alternativas: a) Pedir dinero a un familiar o amigo para pagar y concertar con él un contrato de préstamo en condiciones más ventajosas que con un banco; b) O promover un concurso de acreedores como personas físicas para que se liquide lo que tengan y se pague a los acreedores, si bien en este caso debe ser estudiada antes por un profesional la viabilidad del concurso una vez sea conocida la naturaleza de los créditos y su concreta situación; indicándoles el inconveniente que si dicho profesional es de pago es más que probable que para ese estudio cobre, por lo que tendrían que ver la posibilidad de pedir justicia gratuita y asesoramiento a un abogado de oficio, previa petición en el Colegio de Abogados más próximo. En este sentido, les indicamos que el servicio de orientación jurídica de los Colegios de Abogados también presta asesoramiento sin cobrar.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Estamos en la ruina que hariamos"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Estamos en la ruina que hariamos", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: