estudio jurídico Azienda21

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Nuestro despacho ofrece servicios de asesoramiento jurídico y asistencia legal en las distintas ramas del derecho, con especial dedicación al derecho privado e inmobiliario, derecho de la cultura, el arte y el patrimonio histórico, la propiedad intelectual e industrial y el derecho de las nuevas tecnologías y la privacidad.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con estudio jurídico Azienda21.

Profesionales de estudio jurídico Azienda21

Especialista en:
Civil

Más información sobre estudio jurídico Azienda21

Especialidades
100%
Derecho Civil
Oficinas
C/ sol, nº 2, 1º
02400 Hellín, ab
ALBACETE
Ver teléfono

Últimas respuestas de estudio jurídico Azienda21

Publicada el 28/09/2016 en la provincia de Albacete sobre Derecho Civil
Buenos días, Me gustaría hacerles una consulta en relación con los libros que quiero publicar: Son tres libros sobre la materia de Historia del Arte, He incluido imágenes sacadas de...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Pérez
José Manuel Pérez
viernes 30/09/2016 a las 15:36
Estimado Sr.
Si las fotos son de su propiedad puede utilizarlas sin problemas, salvo que haya cedido sus derechos.
Si las ha obtenido en búsquedas de Google, puede ser que algunas (casi todas) estén protegidas por lo que habría que ver que tipo de licencias establecen sus autores y revisar los términos y condiciones del sitio web donde están alojadas.
Google permite realizar búsquedas avanzadas de imágenes de "copyleft" o con determinados derechos de uso.
En todo caso, si desea ampliar la información, puede consultarnos sin compromiso alguno en esta dirección e-mail consulta@azienda21.com
Espero haber sido de ayuda, reciba un saludo.
JOSE M. PÉREZ (Abogado)
Publicada el 5/11/2015 en la provincia de Albacete sobre Derecho Civil
Buenos dias, mi consulta es que hace un año me divorcie, pero no hemos echo separacion de bienes,tenemos en comun una casa, una frabrica y dos coche, mi problema es...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Pérez
José Manuel Pérez
jueves 5/11/2015 a las 16:20
Estimada Sra.
Para liquidar la sociedad de bienes gananciales es necesario realizar un inventario de los bienes de ambos cónyuges y determinar su naturaleza, es decir, si son privativos o son gananciales. Una vez realizado esto, ya es posible valorar los bienes gananciales y proceder a la liquidación, bien con un reparto ecuánime entre los dos miembros de la sociedad, o compensando uno al otro por la diferencia de valor de lo que recibe uno respecto al otro.
Si Ud. desea quedarse con el coche, lo puede hacer si así se acuerda por escrito en la liquidación de la sociedad de gananciales, pero si su exmarido lo quisiera y no se pudieran de acuerdo, irremediablemente se debería vender judicialmente y dividir lo recibido por mitad, puesto que el coche es un bien indivisible (igual que un inmueble).
Los honorarios de Abogado para la liquidación dependen del valor de los bienes y del procedimiento (mutuo acuerdo o contencioso). Le he indicado la cuantía mínima por una disolución y liquidación de mutuo acuerdo -incluye I.V.A.-
Reciba un saludo.
Publicada el 9/04/2015 en la provincia de Albacete sobre Derecho Mercantil
tengo arrendadas unos olivos con contrato de cinco años el titular a facellido soy autonomo desde ace 10 años las tengo qiero comprarlas x el precio qe da herederos pero...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Pérez
José Manuel Pérez
lunes 13/04/2015 a las 18:21
El contrato de aparcería le da derecho a explotar la finca por un plazo mínimo de cinco años, conforme a la Ley 49/2003 de arrendamientos rústicos.
Sobre la posibilidad de comprar la finca, Ud. no explica si quiere hacer uso de un derecho de tanteo o es una oferta independiente.
Si necesita más información al respecto, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Hellín (prestamos servicio a clientes de la zona de Sierra de Alcaraz, y Sierra de Segura).
Un saludo.
Publicada el 14/01/2015 en la provincia de Albacete sobre Derecho Civil
Mi madre tiene una cuenta bancaria en la que estamos como autorizados mi hermana y yo. Mi madre es ya mayor 85 años y mi hermana se aprovecha de eso...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Pérez
José Manuel Pérez
domingo 25/01/2015 a las 18:08
Si su hermana está autorizada en esa cuenta, tiene la facultad de realizar movimientos de entrada y salida de dinero, sin que ud pueda impedirlo. Sólo si su madre estuviera sometida a un régimen de tutela podría controlar esa cuenta.