Exámen del estado mental de mi padre, en la provincia de A Coruña (15001)

Mi padre lleva tiempo tomando decisiones a espaldas de su mujer e hijas que perjudican económicamente, anímicamente y la relación familiar. Va a cumplir 80 año y cada vez la situación es más complicada. ¿A dónde podemos acudir para que le hagan un estudio de su estado mental a pesar de que él seguramente no querrá someterse a él? , ¿hay alguna forma de obligarle o impedir que siga tomando dichas decisiones? Por ejemplo su última "locura" ha sido denunciar a mi hermana por haberle puesto una ortodoncia a su hija (va a cumplir 12 años) con la que el cree que le van a estropear la boca de por vida y considera que deben extraerle los dientes que "le sobran" de la boca y retirarle la ortodoncia. Está obsesionado con el tema y a pesar de que mi hermana pidió dos opiniones y en ambos casos le recomendaron la ortodoncia mi padre no acepta que tenga puesto ese aparato. Antes de poner la denuncia ante el Juez en Ferrol había hecho un escrito denunciando el asunto al director del Área Sanitaria de Ferrol, pero allí le dijeron que esa decisión es cosa de su madre no de él. Mi padre está tan obsesionado con el tema que ni razona, ni escucha a nadie, no duerme por las noches y estamos empezando a tener miedo por sus reacciones violentas contra todos los miembros de la familia. Esta conducta de mi padre es recurrente ya que prácticamente toda la vida ha tenido episodios más o menos graves que tienen nos tienen siempre en vilo. No sabemos si debemos ir al médico de cabecera, o a asuntos sociales o a un abogado. Gracias por su atención.

2/09/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Estado mental, Exàmen
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Exámen del estado mental de mi padre

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Exámen del estado mental de mi padre".
Respuesta #1
Respuesta de Jose Pouso
15007 La Coruña (A Coruña)
José Ramón Pouso Casal
miércoles 2/09/2015 a las 16:48
Buenas tardes.

Lamento la situación que están pasando, pero me temo que la única forma de poder "obligar" a su padre a someterse a un examen neurológico y saber el resultado del mismo será presentando una demanda de incapacitación.

Quedo a su disposición.

Atentamente:

Jose Pouso
Usuario_4998
miércoles 2/09/2015 a las 18:39
Muchas gracias por su atenta respuesta. Un cordial saludo.
Usuario_4998
miércoles 2/09/2015 a las 20:53
Gracias por su atenta respuesta. Un saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho DEUGEST ABOGADOS
Plaza Aviador Ruiz de Alda nº 11 - 41004 SEVILLA (Sevilla)
Fernando José Gómez
miércoles 2/09/2015 a las 20:21
Buenas tardes,

La manera más eficaz para solucionar su problema es interponiendo una demanda de incapacidad para su padre, de este modo se le practicarán todas las pruebas que se estimen necesarias (la más importante es el acuerdo de un dictamen pericial médico -realizado normalmente por el médico forense- ) para así conocer cuál es su estado.

Espero que le haya sido de ayuda, para lo que necesite en Deugest quedamos a su disposición, si lo desea puede contactar con nosotros en los teléfonos 661 677 733 ó 954 369 337, también a través de la web www.deugest.com.
Usuario_4998
miércoles 2/09/2015 a las 20:53
Gracias por su atenta respuesta. Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Exámen del estado mental de mi padre"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Exámen del estado mental de mi padre", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

No me devuelven el dinero. Urgente en la provincia de Málaga (29007)

Hemos hecho una reserva de un piso y mi pareja firmo para la reserva y dio dinero. Aún así, después... ver más

24/05/2019 Comparte en:
¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en: