Extinción del usufructo asignado en divorcio por los hijos, en la provincia de Almería (04720)

Buenas tardes.

En breve contraeré matrimonio con una mujer divorciada, con dos niños (uno de 10 y otro de 12 años). La casa en la que ella vive con los niños le fue asignada en el divorcio en usufructo por los hijos y la hipoteca la pagan al 50%, quedándoles al rededor de 100.000 euros para liquidarla.

La exesposa no tiene trabajo actualmente y yo tengo unos ingresos razonables aunque, debido a un divorcio reciente, tengo que pasar una pensión compensatoria a mi exmujer bastante elevada al menos dos años más. También estoy pagando mi propia hipoteca en otro municipo y me hago cargo de los gastos de una casa que mis padres tienen en esta provincia, Almería, inmueble donde residía hasta que decidimos vivir juntos.

Desde hace un año convivo con mi futura esposa en su domicilio, principalmente para que los niños sigan viviendo en la que siempre ha sido su casa y nuestra relación no les cause el trastorno de cambiarse ellos a vivir a mi casa. El exmarido tenía conocimiento verbal de este hecho y manifestó no tener ningún inconveniente siempre que los niños estuviesen bien. Mi relación con los niños es excelente.

El problema ha surgido cuando el exmarido ha tenido conocimiento de que su exmujer y yo vamos a contraer matrimonio en breve. Se ha puesto en contacto con mi futura esposa para pedirle que se venda la casa o que ella o yo le compremos su parte de la misma.

Teniendo en cuenta mis gastos, sumados al nulo deseo de comprar otra casa más, me encuentro en una situación para la que no tengo conocimientos legales con que resolvarla.

Por un lado, como he visto en algunas sentencias en internet, el usufructo se le da a la exmujer por los hijos, lo que no se ve afectado por el hecho de que ella rehaga su vida con otro hombre.

Pero igualmente encuentro en internet sentencias (que además son en Almería que es donde residimos todos) donde se fuerza a la venta por encima del derecho de los menores.

http://elpais.com/diario/2007/04/26/andalucia/1177539735_850215.html

¿Qué debo hacer? ¿No contraer matrimonio? ¿Irme de la casa? ¿Ir a juicio?

Debo añadir además que la abogada del exmarido durante el divorcio y probablemte a quién acuda en caso de demanda judicial por estos motivos es la misma que consiguió la sentencia señalada antes, Isabel Bonilla.

Muchas gracias por adelantado.

Solicita presupuesto 9/12/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Matrimonio, Usufructo, Extinción
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Extinción del usufructo asignado en divorcio por los hijos

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Extinción del usufructo asignado en divorcio por los hijos".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS
CALLE SAN LEONARDO, Nº 40 - 04004 ALMERIA (Almería)
ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS
jueves 10/12/2015 a las 16:03
Buenas tardes; la verdad que su caso es más normal de lo que usted se imagina, no obstante, para poder darle una respuesta certera al asunto le invito a que pase por este despacho profesional, junto con la documentación de la sentencia de divorcio, pues cualquier interpretación puede variar la respuesta que le pueda dar.
En principio debemos de ver las sentencias para pronunciarnos, puede contactar con nuestro despacho en Almería en el ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS en el número 950.206.801., para poder concertar una cita.
Reciba un cordial saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO
CALLE SAN LEONARDO, Nº 40, 9º - 04004 ALMERIA (Almería)
PEDRO DAVID SOLER RIDAO
jueves 10/12/2015 a las 16:07
Buenas tardes; la verdad que su caso es más normal de lo que usted se imagina, no obstante, para poder darle una respuesta certera al asunto le invito a que pase por este despacho profesional, junto con la documentación de la sentencia de divorcio, pues cualquier interpretación puede variar la respuesta que le pueda dar.
En principio debemos de ver las sentencias para pronunciarnos, puede contactar con nuestro despacho en Almería en el ABOGADOS PEDRO DAVID SOLER RIDAO & ASOCIADOS en el número 950.206.801., para poder concertar una cita.
Reciba un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Extinción del usufructo asignado en divorcio por los hijos"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Extinción del usufructo asignado en divorcio por los hijos", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: