Fase de instrucción, en la provincia de Barcelona (08225)

Hace dos meses tuve declaración sobre una acusación de estafa y malversación de fondos.
Me gustaría saber ahora que pasos son los siguientes, y cuánto puede tardar desde que hemos declarado hasta que el juez diga su resolución y que fases hay y medidas pueden tomar.

Solicita presupuesto 18/07/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Acciones legales, Malversación de fondos, Estafa, Acusación, Juez
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: fase de instrucción

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "fase de instrucción".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Aranda Checa Advocat
C/ Irlanda 65, 2º 1ª - 08922 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
David Aranda Checa
lunes 25/07/2016 a las 17:33
Buenas tardes,

La primera actuación cuando se conoce la identidad de la persona que se investiga por un presunto delito es la declaración y lectura de derechos. Una vez realizada esta actuación prosigue la instrucción recogiendo toda la información necesaria para esclarecer los hechos (declaraciones, recopilación de documentación, entre otras). En todas las actuaciones de investigación que se hagan usted podrá participar a través de su abogado. En función de los hechos exactos que se investiguen y las pruebas que tenga el juzgado serán necesarias más o menos actuaciones, por eso sin conocer el expediente no le podemos dar más información al respecto.
Una vez recogidas todas las pruebas por parte del juzgado, entendiendo que por los delitos que comenta se seguirán los trámites del Procedimiento Abreviado, se emitirá lo que se conoce como Auto de Transformación al Procedimiento Abreviado. Una vez formulado el mismo, el Ministerio Fiscal emitirá escrito de conclusiones provisionales donde determinará los hechos exactos por los que se le acusa, el delito que considere que se ha cometido y las penas que pide por ello y su abogado deberá responder con el escrito de defensa. Después de todo ello, se remitirá todo al Juzgado de lo Penal que corresponda para el juicio oral, momento en el que tendrá lugar el juicio, donde se practicaran de nuevo todas las pruebas, incluida su declaración y, con posterioridad, el juez dictará sentencia.
El tiempo entre una y otra fase procesal dependerá de la complejidad del caso y el juzgado que lo tramite, por lo que resultaría imposible decirle un período de tiempo ni siquiera aproximado, pero deberá tener paciencia, pues, por regla general, los procedimientos penales suelen alargarse.
En último lugar, ha solicitado un presupuesto, pero no puedo facilitarle ninguno, pues depende de la complejidad de los hechos que se investiguen, en caso que quisiera podríamos concertar una visitar para darle una respuesta más detallada.

Atentamente,

David Aranda

43144 ICAB
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "fase de instrucción"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "fase de instrucción", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en:
Orden de desahucio pora contrato de compra de vivino no cump en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38350)

Se procede a la venta de una vivienda,se firma el contrato de arras de la misma,se procede a la entrega... ver más

28/01/2019 Comparte en:
¿como reclamar la entrega de un pago a cuenta? en la provincia de Jaén (23710)

El día 11 de Diciembre del 2018, solicité presupuesto para cambiar la cocina. Un a vez sabido el presupuesto, el... ver más

14/01/2019 Comparte en: