Fraude en contratacion, en la provincia de Valencia (46023)

Existe un puesto en plantilla de profesor, que se cubre 9 meses al año desde 2007 por la misma persona. Este año la empresa ha decidido realizar pruebas de selección para cubrir el puesto. La persona que estaba trabajando desde 2007 no se le tiene en consideración pues se exige una titulación superior a la que él tiene. (se exige título superior de música y él tiene el medio).

Nos ha presentado ya la demanda para que se declare el fraude de ley en la contratación que se le hace desde 2007 - fijo; y además otra demanda por despido tácito.

Entiendo que efectivamente ha existido un fraude de ley en la contratación, y aunque no estoy muy conforme con el encaje del supuesto en el concepto de despido tácito, entiendo que van a condenar a la empresa igualmente a pagarle un despido improcedente.

Lo que me trae de cabeza es que como primer petición solicita el despido nulo por vulneración de sus derechos fundamentales; ya que se decidió hacer un proceso selectivo después de que él interpusiese la demanda por fraude de ley, y lo considera una enervación de la acción.

La diferencia es sustancial para la empresa, pues de pagarle una indemnización a tener que readmitirlo, pagarle los salarios y además "despedir" a la persona que haya superado el proceso, hay bastante diferencia.

21/10/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Acciones legales, Fraude, Contrato, Despido Tacito
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Fraude en contratacion

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Fraude en contratacion".
Respuesta #1
Respuesta del despacho AJJ ABOGADOS
46340 REQUENA (Valencia)
FELIPE LÓPEZ GUERRERO
miércoles 21/10/2015 a las 10:59
Déjeme un teléfono y le informo
Usuario_5305
miércoles 21/10/2015 a las 11:05
Actualmente estoy en fase de cambio y no dispongo de ese método, por eso escribí la consulta por este sistema. Un saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Fraude en contratacion"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Fraude en contratacion", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: