González Torres Abogados

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Despacho Abogados Lawyers Rechtsanwälte multidisciplinar especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas, autónomos y particulares en las islas canarias.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con González Torres Abogados.

Profesionales de González Torres Abogados

Especialista en:
Laboral, Administrativo, Civil, Penal

Más información sobre González Torres Abogados

Especialidades
25%
Derecho Penal
25%
Derecho Civil
25%
Derecho Administrativo
25%
Derecho Laboral
Oficinas
Calle torres, 10, 2º
35002 Las palmas de gran canaria
LAS PALMAS
Ver teléfono

Últimas respuestas de González Torres Abogados

Publicada el 20/01/2020 en la provincia de Las Palmas sobre Derecho Civil
Hola buenas tardes, mi nombre es Jeremy y me ponía en contacto por que mi madre falleció hace 3 años y yo no recibo ninguna ayuda económica, me gustaría saber...
Respuesta en iasesorate.com de Pedro  Torres Romero
Pedro Torres Romero
martes 21/01/2020 a las 16:58
Estimado señor:
Cuando una persona fallece y deja hijos menores o adolescentes, éstos tiene derecho a una pensión de orfandad abonada por el sistema de la Seguridad Social. Con carácter general, se puede cobrar hasta los 21 años, si bien puede ser hasta los 25 en determinados supuestos.
En los casos de orfandad absoluta (inexistencia de progenitores o adoptantes), la edad se amplía hasta los 25 años siempre y cuando el huérfano no trabaje o, si lo hace, cobre menos que la cuantía del salario mínimo interprofesional. Si estudia y cumple 25 años, la percepción de la pensión se mantiene hasta el mes inmediatamente posterior al del inicio del siguiente curso académico.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).
Publicada el 29/12/2017 en la provincia de Las Palmas sobre Derecho Administrativo
En principio mi pregunta sería somos 4 hermanos 2 chicas y 2 chicos y mi padre posee dos propiedades de las cuales una vivienda tiene 2 casas y la otra...
Respuesta en iasesorate.com de Pedro  Torres Romero
Pedro Torres Romero
viernes 29/12/2017 a las 13:49
Estimado señor/a:

Si su padre en su testamento ha indicado de forma clara y explicita cual es la vivienda que le toca en herencia a su hermana, esta no podrá reclamar que sea otra vivienda distinta porque iria en contra de la voluntad del testador expresada en su testamento.

Pues el testamento debe interpretarse de acuerdo con la voluntad del testador y, en caso de duda, debe observarse lo que aparezca más conforme a la intención del testador según el tenor del testamento. Por tanto, lo realmente importante es comprobar si se respeta la voluntad testamentaria y si la casa adjudicada a su hermana, respeta la legitima, no vemos razón alguna, de peso, que impida dar cumplimiento a la disposición testamentaria de la que se infiere una voluntad clara de su padre de adjudicarle una vivienda concreta. Respetando igualmente las partes de los restantes coherederos.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)
Publicada el 20/02/2016 en la provincia de Las Palmas sobre Derecho Laboral
Llevo varios meses con lumbago, escoliosis y una cadera más grande y alta que la otra y el dolor es insoporatable(esto lo se porque me lo dijo el doctor de...
Respuesta en iasesorate.com de Pedro  Torres Romero
Pedro Torres Romero
domingo 21/02/2016 a las 15:36
Estimado señor:

La unica solución para usted seria conseguir la Incapacidad parcial o total para la profesión habitual, pero para ello el medico de la Mutuo o el de la Seguridad Social, lo deben de mandar al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS). Si no lo mandar puede solicitarlo por escrito directamente al INSS.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)
www.gonzaleztorresabogados.com
Publicada el 16/11/2015 en la provincia de Las Palmas sobre Derecho Administrativo
Hola, me comunico a ustedes para que me den un punto de vista mas amplio, tengo unos terrenos en fuerteventura, pero me dicen que no puedo ponerlo a su venta...
Respuesta en iasesorate.com de Pedro  Torres Romero
Pedro Torres Romero
miércoles 18/11/2015 a las 17:40
Estimado señor:

En las islas Canarias no se pueden registrar terrenos de menos de una hectárea (10.000 metros cuadrados), con indiferencia que sea un paraje protegido o no.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)
www.gonzaleztorresabogados.com