Herencia aceptación ,con una hipoteca inversa, en la provincia de Madrid (28080)

mi madre murió en noviembre ,y nos ha dejado una casa con hipoteca inversa,en el caso que se hubiera vendido ,había que darle 470000,al banco,que es lo que la han ido dando a mi madre,y aparte intereses,pero comino se ha vendido ,si se acepta la herencia habría que pagarles intereses,una vez que se entregue la casa.
Aparte la plusvalía al ayuntamiento,serian 24000 euros.
como en el banco queda ,mas o menos esa cantidad,yo no quiero cogerla,pero el otro día me llamo,el abogado de mi hermano,y me dijo que la plusvalía no era tanto,porque teníamos deuda,pero esa deuda,es solo si se hubiera vendido.
eso creia yo,es verdad que la plusvalía no seria tanto?
y si mi hermano me reclama vía juzgado que diga si acepto o no,la herencia,si no sabe donde vivo,cual es el plazo para decir si quiero o no coger la herencia?he leído por internet que son 30 días,y que si no ,se supone que la acepto,eso es verdad?
y si no me localian para darme la notificación que pasa?
mil gracias

Solicita presupuesto 9/07/2016 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil Herencia, Acciones legales, Hipoteca, Plusvalía, Ayuntamiento, Hipoteca inversa
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: herencia aceptación ,con una hipoteca inversa

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "herencia aceptación ,con una hipoteca inversa".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Sampedro Abogados
Pensamiento, 27, Escalera Izquierda - 3º 3 - 28020 Madrid (Madrid)
Javier Sampedro
domingo 10/07/2016 a las 16:26
Buenas tardes.

El importe de la conocida como "plusvalía" (es un tributo municipal por el incremento del valor de los terrenos) es dependiente del valor catastral del suelo (dato que encontrará en el recibo del IBI) y del año en que adquirió la vivienda su madre. Además, cada Ayuntamiento aplica un tipo impositivo (porcentaje) diferente. Sin esos datos (valor catastral, fecha de adquisición y municipio), es imposible determinar el importe a pagar. Ahora bien, el hecho de que tengan más o menos deuda o el precio de mercado son datos irrelevantes.

El requerimiento para aceptar ha de ser contestado en 30 días pero, actualmente, ha de ser realizado a través de Notario.

Lo mejor es que se dirija a un abogado, con toda la documentación que tenga en su poder para que, tras analizarla, evalúen qué es lo que más les interesa hacer. Las cantidades de dinero que hay en juego son muy altas y su hermano cuenta con asesoramiento profesional. El coste de la consulta le va a compensar sobradamente.

Si considera que le puedo ayudar, estoy a su disposición en mi despacho profesional.

Reciba un cordial saludo,

Javier Sampedro
Abogado
Madrid
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "herencia aceptación ,con una hipoteca inversa"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "herencia aceptación ,con una hipoteca inversa", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: