Informacion sobre ayudas para autonomos discapacitados, en la provincia de Burgos (09007)

Hola, recientemente me han concedido una discapacidad del 34%, y tenia idea de hacerme autonomo, me gustaria saber que tipo de ayudas, subvenciones y demás beneficios que puede haber en todas las instituciones, un saludo.

17/09/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Autonómos, discapacidad, Ayudas
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: informacion sobre ayudas para autonomos discapacitados

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "informacion sobre ayudas para autonomos discapacitados".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ASESORÍA MONTSERRAT
CALLE LEGANITOS 17 - 28013 MADRID (Madrid)
Contiene presupuesto
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
lunes 21/09/2015 a las 10:20
Sería necesario analizar tu caso concreto para poder asegurar a que beneficios podrías acogerte y a qué beneficios no. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676-633-077.
Informarte que en 2015 se han aprobado una serie de ayudas (como el Fondo Jeremie, el Programa Emprendetur, el programa PIMA Transporte, el programa MINETUR, etc.) con el objetivo de facilitar a los profesionales autónomos el desarrollo o la puesta en práctica de la actividad que deseen ejercer. Además de aquellas de carácter general, dirigidas a todo tipo de profesional, existen una serie de ayudas diseñadas exclusivamente para ciertos colectivos.

Así, para aquellos profesionales autónomos que tienen una discapacidad existen una serie de reducciones o bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, cuyo principal objetivo es que estas personas se den de alta como trabajadores por cuenta propia y ejerzan su actividad de forma legal.
Ayudas para autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%
Las personas con un grado de discapacidad mínima del 33% que se den de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia podrán beneficiarse durante cinco años de las siguientes reducciones y bonificaciones:
• Reducción del 80% de la cuota a la Seguridad Social durante los seis primeros meses
• Bonificación del 50% de la cuota durante los 54 meses siguientes.
Ayudas para discapacitados menores de 35 años
En el caso de los trabajadores autónomos de menos de 35 años y con un grado de discapacidad mínimo del 33%, si se dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o no han estado dados de alta en los últimos cinco años, podrán acogerse a las siguientes ayudas durante los cinco años siguientes:
• La reducción del 80% de la cuota a abonar mensualmente a la Seguridad Social durante los 12 meses posteriores al alta en el RETA.
• La bonificación del 50% de la cuota durante los siguientes cuatro años.
Todas estas cuotas se reducen aplicando la base mínima de cotización correspondiente al tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, lo que incluye la incapacidad temporal.
Un saludo y mucha suerte
Usuario_5087
miércoles 23/09/2015 a las 17:35
Hola, gracias por la informacion, y queria preguntar, cuanto saldria darme de alta para un trabajo de tres dias, y asi poder accder a una prestacion por paro, el coste de ss
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
miércoles 23/09/2015 a las 18:19
Buenas tardes. Las cuotas de autónomos a la seguridad social se pagan por meses completos. Con la bonificación del 80%, eligiendo la base mínima de cotización para el presente año 2015, la cuota mensual por contingencias comunes asciende a unos 53€. Si quiere cubrir la prestación por desempleo por cese de actividad habría que incrementar un 2,20% mensual. No obstante, para que los trabajadores autónomos tengan derecho a la prestación por desempleo deben cumplir además una serie de requisitos exigidos en la normativa reguladora de la materia.
Si desea un estudio personalizado de su caso concreto puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es
Reciba un cordial saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "informacion sobre ayudas para autonomos discapacitados"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "informacion sobre ayudas para autonomos discapacitados", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: