Iniciar demanda por cobro de SMS premium., en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38208)

El tema es el siguiente:

Una compañía telefónica (Vodafone) ha estado cobrándome más de 70 euros mensuales por servicios SMS Premium semanales durante más de 1 año (exactamente 5 servicios de este tipo). Yo aseguro que de ninguna forma me he registrado ni he autorizado el cobro por dichos servicios (que además son inexistentes, no hay servicio ninguno yo no recibo nada, ni tienen página web, ni información sobre estas empresas en Internet). Creo que el responsable de todo esto es Vodafone. Les he puesto una reclamación y solamente me han devuelto 100 euros. Yo creo que debo ir al juzgado de primera instancia y denunciarlo, pidiendo que me sea devuelta la cantidad máxima que la ley establezca en estos casos (según he leído 900 euros máximo). Según he leído también, no necesito ningún abogado para esto.

Mi pregunta es la siguiente:
Si por cualquier razón, yo no ganara el juicio y se decide que Vodafone no es culpable… ¿Tengo que pagar algo (costes del juicio, etcétera)?

Muchísimas gracias por el asesoramiento.

29/09/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Demanda, Cobro SMS premium
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Iniciar demanda por cobro de SMS premium.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Iniciar demanda por cobro de SMS premium.".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Abogado José-Ismael Rodríguez Álvarez
Calle del Castillo, Nº 48, 1º. - 38003 Santa Cruz de Tenerife. Canarias. (Santa Cruz de Tenerife)
José-Ismael Rodríguez Álvarez
miércoles 30/09/2015 a las 01:52
Las denuncias por estafa, que sería el caso, no se interponen ante el Juzgado de Primera Instancia, sino ante el Juzgado de Instrucción. En efecto, para ello no es preceptiva la intervención de Procurador ni de Abogado, aunque,- como es obvio-, la asistencia profesional contribuye grandemente al éxito de la pretensión. En el caso de que las Diligencias fueran sobreseídas, no tendría el denunciante consecuencia negativa alguna, salvo que se apreciara mala fe en su conducta, lo que en su caso, tal como lo cuenta, es impensable.

Para cualquier aclaración o ampliación de la información, póngase en contacto con este Despacho, sito en Sta, Cruz de Tfe., Calle del Castillo, Nº 48,1º. Tfns. 922 272402 y 922 274891.
Usuario_5153
miércoles 30/09/2015 a las 10:31
Muchísimas gracias por la información. Me encantaría poder contar con un profesional de estos casos pero desafortunadamente mi situación económica no hace más que empeorar en los últimos años. ¿Sería posible contar con un profesional que aceptara como pago una parte de lo recuperado en caso de ganar el juicio?

En cualquier caso, gracias de nuevo por su rápida respuesta :)
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Iniciar demanda por cobro de SMS premium."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Iniciar demanda por cobro de SMS premium.", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: