Jornada Intensiva - Disfrute i/o compesancion, en la provincia de Madrid (28044)

Buenos días, el tema es el siguiente:
Trabajo en una consultora y mi convenio actual es el XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

Bien en este convenio pone por una parte:

Art 20.
2. Las Empresas sujetas a este Convenio disfrutarán de jornada intensiva en el mes de agosto. Las empresas que tengan establecida jornada intensiva durante el verano no podrán rebasar las treinta y seis horas semanales durante el período en que la tengan implantada, salvo pacto con la Representación Legal de los Trabajadores.

Por otro
Art. 21
1. Desde el 1 de enero de 2017 todas las personas trabajadoras al servicio de las empresas sujetas a este Convenio disfrutarán de veintitrés días laborables de vacaciones anuales retribuidas, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente.
No obstante, se mantendrán las mejoras que las Empresas puedan aplicar las personas trabajadoras que presten servicio en ellas. Por otra parte, las Empresas que disfruten de dos o más meses de jornada intensiva, o bien, que concedan a sus empleados el disfrute de dos o más días no laborables, aunque fueren «recuperables», adicionales a los festivos nacionales, autonómicos y locales aplicables, disfrutarán de veintidós días laborables de vacaciones anuales retribuidas.

Bien, en mi empresa se realizan 2 meses de jornada intensiva y tienen 22 días de vacaciones ahora bien, yo al estar en cliente no disfruto de NINGUN mes de jornada intensiva y tengo 23 días de vacaciones, la cuestión es la siguiente:

El echo de disponer de 23 días de vacaciones compensa LEGALMENTE no disfrutar de Jornada Intensiva inclusive a la que se refiere el Art. 20 en Agosto?
O bien tengo derecho a recamar una compensación por no disfrutar tampoco de esa jornada de Agosto en la que trabajaré 40 h semanales.

Mi empresa me dice los 23 días de vacaciones son por no tener ningún día de Jornada. y con eso queda todo compensado
Gracias

6/07/2018 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Jornada Intensiva - Disfrute i/o compesancion

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Jornada Intensiva - Disfrute i/o compesancion"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Jornada Intensiva - Disfrute i/o compesancion", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Despido periodo de preaviso. en la provincia de Madrid (28011)

Me despiden por causas objetivas y durante el periodo de preaviso de 15 dias me obligar a coger vacaciones pendientes... ver más

26/11/2018 Comparte en:
fin de contrato e inscripción en el inem en la provincia de Illes Balears (07003)

Buenos dias. Finalizo mi contrato y no he disfrutado las vacaciones. Sé que debo esperar a disfrutarlas para inscribirme en... ver más

26/11/2018 Comparte en:
Contrato obra y servicio despiden y meten a más gente en la provincia de Barcelona (08023)

Tengo un contrato de obra y servicio en el que llevo trabajando 5 meses hasta fin de la producción, que... ver más

17/11/2018 Comparte en:
Como reclamo un despido improcedente en la provincia de Barcelona (08004)

Tengo contrato indefinido en hostelería desde el 25 de octubre. Ayer, dos horas antes de entrar a trabajar avise a... ver más

14/11/2018 Comparte en:
Es un despido procedente? en la provincia de Barcelona (08208)

Buenas tardes, a día de hoy 7 de Noviembre me encuentro de baja por enfermedad ordinaria. Hoy me han comunicado... ver más

7/11/2018 Comparte en: