José Manuel Piñero Fernández

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con José Manuel Piñero Fernández.

Profesionales de José Manuel Piñero Fernández

Especialista en:
Laboral, Civil, Penal

Más información sobre José Manuel Piñero Fernández

Especialidades
33%
Derecho Penal
33%
Derecho Civil
33%
Derecho Laboral
Oficinas
C/.prim, 20
41410 Carmona
SEVILLA
Ver teléfono

Últimas respuestas de José Manuel Piñero Fernández

Publicada el 20/01/2024 en la provincia de Cuenca sobre Derecho Civil
Me han vendido un curso de Ceac por llamada, el 18 de enero de este año pero ayer 19 de enero hablé con la asesora y le dije que quería...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
martes 11/06/2024 a las 18:59
Hola. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a formalidad alguna. Es la empresa la que debe informarle antes de la contratación sobre como ejercitarlo, así como el procedimiento a seguir, no pudiendo diseñarse en perjuicio del consumidor.
Por lo que comenta aún no dispone del contrato y, por lo tanto, no sabe qué pasos dar para ejercitar ese derecho.
Tiene un plazo de 14 días para hacerlo a contar desde que firma el contrato o desde que ponen a su disposición el material de estudio, en este caso.
Dado que el acuerdo contractual lo ha manifestado telefónicamente y presuponiendo que el email lo ha enviado a uno corporativo de la empresa, habría ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, precisamente porque su ejercicio no está supeditado a formalidad alguna. Lo conveniente, siempre, es hacerlo de manera que quede constancia para luego poder acreditarlo. Le recomiendo que guarde la conversación email que ha mantenido con la empresa y, a ser posible, que realice algunos pantallazos de la página web donde aparezca ese email corporativo. Guarde todo bien.

También esté atento a su cuenta bancaria por si el sistema de pago elegido le permite cancelarlo.

Saludos.
Publicada el 19/04/2024 en la provincia de Alicante sobre Derecho Civil
Quisiera entender como se calcula la pension compensatoria por 14 años de matrimonio, donde la esposa,dejo de trabajar por acompañar duranre años a,su esposo a diferentes lugares y paises por...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
viernes 3/05/2024 a las 11:12
Hola. Como casi siempre ocurre en el mundo del Derecho, no existe una única respuesta a su pregunta y debemos utilizar la siempre recurrente “depende de cada caso”.
Lo que si existen una serie de criterios que los jueces suelen tener en cuenta a la hora de: primero determinar si se tiene derecho a recibir una pensión compensatoria y, segundo, cuál sería su cuantía.
Para acceder a esta pensión en el momento de la ruptura debe existir un desequilibrio económico y laboral entre ambos cónyuges, de ahí que los jueces tengan en cuenta aspectos como la edad de la beneficiaria, el tiempo de duración del matrimonio, si ha trabajado o se ha dedicado al hogar familiar, …
Respecto a su cuantía, igualmente aspectos como la edad de la persona beneficiaria y posibilidades de acceso al mercado laboral.
La pensión compensatoria puede ser, además, indefinida o temporal.
Reciba un cordial saludo.
Publicada el 9/08/2022 en la provincia de Málaga sobre Derecho Laboral
Necesito saber si solicito un préstamo de 3000€ en mi caso por tener una IPA revisable me vería obligada a realizar la declaración de la renta referente a este año?....
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
viernes 19/08/2022 a las 12:24
Hola. No indica si el préstamo es personal, pero del sentido de su pregunta así parece ser. A mi juicio, el hecho de que le sea concedido un préstamo personal por sí sólo no le obliga a realizar la declaración de rentas. Si hasta ahora venía cumpliendo los requisitos exigidos para no estar obligado a declarar la renta, tales como la existencia de un sólo pagador, ingresos por debajo del mínimo establecido, etc., la concesión del préstamo no va a variar esta situación. Tenga en cuenta que el préstamo es un ingreso que usted obtiene pero, al mismo tiempo, también una obligación (la de devolverlo), por lo que queda compensado a efectos de considerarse incremento de rentas.

Lo dicho salvo mejor criterio en Derecho. Saludos
Publicada el 2/08/2022 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Civil
Buenas, he firmado un contrato de arras para la compra de un piso, pero ahora, por motivos personales, no puedo seguir con la compra. Cuáles son los pasos que debo...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
martes 16/08/2022 a las 12:51
Hola. Proporciona muy poca información por lo que resulta imposible concretar la respuesta.

En líneas generales y como es obvio, dependerá de lo que haya firmado en el contrato: si esos motivos personales a los que alude estaban recogidos expresamente como causa de desestimiento podrá no seguir con la compra y recuperar las arras; si son motivos personales no recogidos expresamente como causa de desistimiento pero podrían considerarse una causa mayor o fortuita no imputable a usted ue le impiden continuar con la compra, también podría desistirse. Ahora bien, a diferencia del primer supuesto, en este último caso a usted corresponde demostrar esa causa mayor o fortuita, que no es poca cosa. Lo dicho salvo mejor criterio en Derecho. Saludos.